Menú
Juanjo Oliva presenta su colección primavera/verano 2020 más retro y atemporal
Juanjo Oliva presenta  su colección primavera/verano 2020 más retro y atemporal

#MBFWMADRID

Juanjo Oliva presenta su colección primavera/verano 2020 más retro y atemporal

El diseñador Juanjo Oliva ha presentado en Ifema su colección primavera/ verano 2020 en una muestra de prendas versátiles atemporales y con cierto aire retro

Nacido en Madrid, el diseñador Juanjo Oliva tenía claro que quería dedicarse a la moda desde muy pequeño. Graduado en Diseño de Moda en la Universidad de IADE, comenzó su andadura como diseñador trabajando para creadores de renombre como Amaya Arzuaga, Helena Rohner y Antonio Pernas. Galardonado como 'mejor diseñador' en varias ocasiones, su trayectoria profesional en el mundo del diseño y la moda le han consolidado como uno de los diseñadores más importantes de la escena de la moda española.

Dos piezas de camisa y falda wrap en cuadros naranjas en el desfile primavera/verano 2020 de Juanjo Oliva en la MBFWMadrid julio 2019vDos piezas de camisa y falda wrap en cuadros naranjas en el desfile primavera/verano 2020 de Juanjo Oliva en la MBFWMadrid julio 2019v
La 70ª edición de la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid ha sido testigo de la presentación de la quinta colección de Juanjo Oliva bajo el sello indiscutible de la firma que lleva su apellido, Oliva. El creador, que huye de los estereotipos que rodean el mundo de la moda y el capitalismo incontrolado ha presentado una cuidada colección en la que, sostenibilidad y diseño conviven en combinaciones infinitas temporales. En su empeño por simplificar el armario y crear prendas pensadas para adaptarse a situaciones infinitas, el diseñador emplea fórmulas de calidad que se adaptan a tu actitud e identidad e ideada a conciencia para intercambiarse entre hombres y mujeres.

Un safari en plena MBFWMadrid

Un universo creativo que convive con tejidos ligeros y una silueta oversized que responde al mantra de las tendencias del momento. En este imaginario creativo, la blazer y los abrigos se convierten en la prenda estrella de la colección y que combina con pantalones de popelin que se adaptan a la figura y faldas de corte asimétrico. Los vestidos monocromáticos y con sutiles estampados alcanzan las cotas más altas del diseño a base de la riqueza textil y la confección artesanal de cada una de sus creaciones. A ello hay que sumarle los escotes pronunciados, el cuello cisne y las siluetas oversized. Un espectro monocromático que atiende a la atemporalidad de su diseñador, abarcando tonos en verde, blanco roto y tierra, en tantas variaciones como cada mujer guste. Un desfile sofisticado y elegante cargado de prendas delicadas y con mucho movimiento.

Artículos recomendados