Menú
H&M derriba la barrera de géneros en su nueva colección unisex
H&M derriba la barrera de géneros en su nueva colección unisex

'HMxEYTYS'

H&M derriba la barrera de géneros en su nueva colección unisex

La firma de moda low cost se alía con Eytys y ya ha puesto a la venta una línea completa de ropa, calzado y accesorios sin género en la que la palabra 'Utopía' tiene un gran protagonismo.

Una de las bases fundamentales en el universo de la moda es la evolución y la apertura de nuevos caminos, tanto en lo que se refiere al uso de materiales y estampados como en el diseño de las prendas. Esta búsqueda constante de la novedad, unida a una sociedad actual en la que las barreras entre lo femenino y lo masculino poco a poco se van difuminando, ha explotado en una moda unisex a la que poco a poco se van sumando alguna de nuestras marcas de ropa favoritas.

La última en anunciar el lanzamiento de una colección sin género ha sido la firma sueca H&M. Sin embargo, esta no es la primera vez que la marca de moda low cost experimenta con prendas unisex, sino que en el pasado ya ha puesto a la venta algunas camisetas y prendas vaqueras especialmente pensados para ambos géneros. En esta ocasión, la nueva colección de H&M constará de zapatos, ropa y accesorios especialmente diseñados para mujer, hombre y niño. Para ello contará con la colaboración de Eytys, una conocida marca de calzado sueca.

'UTOPÍA', EL CENTRO DE LA COLECCIÓN

Cazadora brillante de la colección 'HMxEYTYS'Cazadora brillante de la colección 'HMxEYTYS'
La nueva colección unisex de H&M en colaboración con Eytys ya se puede encontrar a través de su página web oficial y en tiendas físicas desde finales de enero. En esta nueva línea se podrán encontrar más de una veintena de nuevas prendas, entre las que destacan pantalones de tiro alto, sudaderas de cuello redondo o camisetas de manga corta. En cuanto a la paleta de colores utilizada, H&M ha optado por colores básicos como el negro, el blanco, el mostaza o el verde botella. Tonos que, además, son perfectos para combinar durante los pocos días de invierno que quedan.

Otra de las grandes novedades de esta colección son los estampados, entre los que se encuentra el animal print de serpiente que tiñe dos de las prendas de la línea. Una de ellas es una camisa de manga larga de corte clásico y, la otra, una parka con capucha y cremallera. También hay que destacar el que parece que es el que parece el lema de esta colección unisex: 'utopía'. La palabra se puede ver estampada con grandes letras en algunas de las camisetas y sudaderas y parece hacer referencia a una hipotética y deseada sociedad futura en la que las barreras entre lo masculino y lo femenino hayan desaparecido. Por último, entre el calzado de esta nueva línea sin género destacan las sneakers de suela gorda que se presentan en varios colores y materiales.

Artículos recomendados