Menú
Una propuesta arriesgada y reivindicativa se sube a la Madrid Fashion Week con Juanjo Oliva
Una propuesta arriesgada y reivindicativa se sube a la Madrid Fashion Week con Juanjo Oliva

OTOÑO/INVIERNO 2018/2019

Una propuesta arriesgada y reivindicativa se sube a la Madrid Fashion Week con Juanjo Oliva

El diseñador ha apostado por un nuevo concepto llamado 'new gender' por el que afirma que las prendas no tienen género.

Juanjo Oliva se ha convertido en uno de los diseñadores más aclamados de la Madrid Fashion Week gracias a sus novedosas colecciones, y no es para menos. La firma lleva años ofreciendo looks que no dejan indiferente a nadie, sin embargo esta vez la pasarela ha ido más allá con una idea de lo más reivindicativa.

"Las prendas no tienen género, cada uno debe buscar en la ropa su identidad dentro de su propio estilo", afirmaba el propio diseñador momentos antes del desfile. Con ello, Juanjo Oliva deja clara su posición de estar a favor de un nuevo género, es decir, que las prendas no tienen un sexo definido, son los diferentes tejidos los que diferencian el uso de una mujer o un hombre, pero la prenda en sí es la misma.

Por si esto fuera poco, Juanjo Oliva ha presentado una colección de ropa interior masculina y femenina como una de las novedades más impactantes de la jornada, piezas elaboradas con algodón mezclado con soja y que, según el diseñador, "es lo único que diferencia a los géneros". Además, para esta colección ha colaborado con numerosas firmas entre las que destaca Dr. Martens, quienes le han dado vía libre para intervenir en su modelo icónico.

Vestido rojo de Juanjo Oliva otoño/invierno 2018/2019 en la Madrid Fashion WeekVestido rojo de Juanjo Oliva otoño/invierno 2018/2019 en la Madrid Fashion Week

Juanjo Oliva otoño/invierno 2018/2019

Una impactante y arriesgada puesta en escena ha abierto uno de los desfiles más esperados de la Madrid Fashion Week con looks de lo más originales. La colección de la firma trata de acercar la sastrería y la costura a un prêt-à-porter que se diferencia de lo que normalmente se lleva, "hay que arriesgar un poco con colores arriesgados como el amarillo o con tejidos modernos", según apuntaba el propio diseñador.

El concepto "todo vale para todos" que explicaba Juanjo Oliva es el que ha reinado en todo el desfile. El denominado 'new gender' se ha podido observar con prendas masculinas y femeninas iguales, con la diferencia de que estaban elaboradas con tejidos y colores completamente distintos.

La pasarela ha comenzado con diversos outfits para él o para ella muy atrevidos y originales, entre los que destacan los jerseys de lana gruesa desestructurados, las gabardinas o los cinturones. Tras esto, varios vestidos fluidos y trajes masculinos llamativos han desfilado con colores tan neutrales como el blanco o el negro, en combinación con los amarillos, rojos y, como no, verde oliva.

Artículos recomendados