Menú
H&M lanza 'Conscious Exclusive SS20', una colección sostenible y de lo más romántica
H&M lanza 'Conscious Exclusive SS20', una colección sostenible y de lo más romántica

MODA SOSTENIBLE

H&M lanza 'Conscious Exclusive SS20', una colección sostenible y de lo más romántica

La firma de moda H&M lanza su colección primavera/verano de la manera más sostenible, reciclando productos como uvas para crear sus diseños.

La preocupación medioambiental se ha vuelto global y la alarma ha sonado en las diferentes industrias, incluido en el mundo de la moda. Varias empresas han querido aportar su granito de arena, entre ellas H&M, que hace menos de dos meses anunciaba su alianza con Ikea, empresa especializada en hogar, con la que investigaba acerca de nuevos tejidos reciclados. De hecho, la marca aseguró que su intención era conseguir la elaboración de todas sus prendas de manera ecológica. Siguiendo el plan ecológico, la marca lanza su nueva colección 'Conscious Exclusive' elaborada a través de procesos innovadores con materiales sostenibles.

Prendas recicladas con resto de uva | Foto: H&MPrendas recicladas con resto de uva | Foto: H&M
La primera entrega de 'Conscious Exclusive' salió a la luz en otoño/invierno 2019 y H&M ha decidido añadir un nuevo lote de prendas, en esta ocasión ideales para la temporada estival. La cápsula se compone de diseños sencillos que rozan el estilo boho con cortes abiertos, colores suaves y neutros y piezas vaporosas. También se podrán encontrar creaciones en una gama de nude y blanco roto de lo más trendy, como por ejemplo tops o vestidos románticos, un favorito de esta temporada. Y, para las amantes de los jeans habrá modelos disponibles compuestos 100% por algodón orgánico.

¿CÓMO ES LA NUEVA COLECCIÓN DE H&M?

La clave para una elaboración sostenible de sus productos ha sido el empleo materiales como el Circulose que se consigue a partir de textiles reciclados y Vegea que se construye con restos de uva mezclados con seda orgánica y restos de poliéster de tafetán pertenecientes a colecciones pasadas.

Simboliza un viaje de la marca hacia la circularidad | Foto: H&MSimboliza un viaje de la marca hacia la circularidad | Foto: H&M
"La inspiración para 'Conscious Exclusive SS20' fue un glamuroso viaje en tren que el equipo de diseño sintió que simbolizaba a la perfección el viaje de H&M como compañía hacia la circularidad. Nos inspiramos en Le Train Bleu y en los creativos bohemios como Jean Cocteau y Pablo Picasso que se encontraban en Villa Santo Sospir en Cap Ferrat. Queríamos crear una colección que jugara con esa época bohemia, pero que también ofreciera diseños perdurables que a nuestros clientes les encantará vestir a diario", afirma Ella Soccorsi, diseñadora de H&M.

La nueva colección estará disponible tanto en tiendas físicas como en la web oficial de la marca a partir del 26 de marzo. Y, sin lugar a dudas, puede llegar a ser una de las favoritas para las fashionistas enamoradas del estilo bohemio y relajado. Es una apuesta segura por la calidad ya que la marca además de utilizar procesos que no perjudiquen el medioambiente trata de que los diseños sean duraderos de manera que no haya que sustituirlos constantemente. Toda una revolución frente a lo que se conoce como 'fast fashion' o 'moda rápida'.

Artículos recomendados