Menú
Helena Christensen inspira la nueva colección de H&M
Helena Christensen inspira la nueva colección de H&M

NUEVA COLABORACION

Helena Christensen inspira la nueva colección de H&M

Helena Christensen se convierte en la protagonista de la última colección cápsula de la firma low cost, una línea en de prendas básicas y cómodas que están inspiradas en la top model.

Las colaboraciones son una de las últimas tendencias de las firmas de moda. Colecciones especialmente diseñadas por cantantes, modelos o actrices que se agotan al poco tiempo de estar en las tiendas. H&M fue una de las primeras marcas que comenzó con esta tendencia y la ha llevado al nivel más alto con la colaboración que cada año realiza con un diseñador de moda de una de las grandes casas de lujo.

La última de ellas, lanzada en octubre de 2019, corrió a cargo de Giambattista Valli, pero otras firmas que también han colaborado con la firma sueca son Kenzo o Moschino. Aunque todavía queda tiempo para saber quién será el diseñador elegido para la colección de 2020, la firma de moda low cost ha anunciado el nombre de su última colección cápsula: 'Helena Christensen x H&M'.

DISEÑOS INSPIRADOS EN FOTOGRAFÍAS

Sudadera de la colección cápsula 'Helena Christensen x H&M'Sudadera de la colección cápsula 'Helena Christensen x H&M'
Efectivamente, la firma sueca no ha querido perder la oportunidad de trabajar con la que fue una de las grandes modelos de la década de los 90 compartiendo pasarela con Kate Moss, Heidi Klum o Tyra Banks.

Tras dejar el mundo del modelaje, Helena Christensen ha seguido desarrollando otras facetas como la de la fotografía o el diseño, además de cofundar su propia revista bajo el nombre 'Nylon'. La firma no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la implicación de Christensen ya que "desde sus trabajos tanto detrás como frente a las cámaras hasta sus proyectos en revistas o perfumes, además de su labor caritativa, es un verdadero icono", declara Maria Östblom, directora de diseño de la línea femenina de H&M.

En cuanto a la colección, ésta está formada por prendas muy cómodas que son imprescindibles para lograr un estilo natural y desenfadado como el que reinaba en las calles en los años 90. En ella se pueden encontrar una serie de camisetas y sudaderas que se tiñen de tonalidades blancas, negras y grises y que están inspiradas en las fotografías de motivos florales realizadas por la propia Helena Christensen y que ya han sido expuestas en numerosas revistas y galerías de arte. "Ha sido una experiencia genial haber podido colaborar con H&M, ya que me ha permitido no solamente poder ver cómo mis fotografías cobran vida sobre las prendas, sino el haber podido verlas nuevamente a través de mi cámara mientras realizaba las fotografías de la campaña". La firma ya se encuentra disponible en las tiendas físicas de H&M y también a través de la pagina oficial de la marca.

Artículos recomendados