Menú
Diane von Fustenberg se suma al alquiler de prendas con su plataforma 'DVF Link'
Diane von Fustenberg se suma al alquiler de prendas con su plataforma 'DVF Link'

NUEVA PLATAFORMA

Diane von Fustenberg se suma al alquiler de prendas con su plataforma 'DVF Link'

La firma se convierte en la primera en incluir este sistema dentro del mundo del lujo, un proyecto que tiene como objetivo contribuir al medio ambiente y terminar con el exceso de producción.

La sostenibilidad y la protección del medio ambiente es uno de las principales preocupaciones de la mayoría de firmas de moda ya que el sector de las tendencias es uno de los más contaminantes a nivel mundial. Es por ello por lo que muchas marcas han implementado nuevos procesos de producción que reducen el consumo de agua y de energía, así como el uso de materias primas naturales como el algodón orgánico. Sin embargo, otro de los aspectos en el que también hay que hacer incidencia es la cantidad de ropa que se produce y que finalmente no se vende, un stock que muchas firmas terminan destruyendo.

A la hora de paliar este exceso de producción son muchas las opciones que se pueden encontrar: desde el llamado modelo 'Just in Time' en el que se controlan las demandas de los clientes para sólo producir lo necesario hasta el sistema de alquiler de prendas. Y es que ya son muchas las firmas que se han sumado a esta iniciativa que está revolucionando el mundo de la moda, por ejemplo H&M, Nike o Bloomingdale's. Ahora ha sido Diane von Fustenberg la última en anunciar la puesta en alquiler de sus prendas.

EL SECTOR DEL LUJO SE ABRE AL SISTEMA DE ALQUILER

Combinación de patrones de Diane Von FurstenbergCombinación de patrones de Diane Von Furstenberg
A pesar de que el servicio de alquiler de prendas todavía esté dando sus primeros pasos en Europa, lo cierto es que ya cuenta con bastante recorrido en Estados Unidos. Sin embargo, lo que sorprende de la noticia es que sea una firma de lujo la que se suma a la tendencia, ya que Diane von Fustenberg es la primera de esta categoría en hacerlo. Eso sí, se ha anunciado que de momento sólo está disponible para sus clientes de Estados Unidos, así como que tan solo se alquilan prendas y no accesorios ni zapatos.Para seguir adelante con el proyecto, Diane von Fustenberg ha puesto en marcha su propia plataforma online bajo el nombre 'DVF Link' y con el lema 'Own it. Without owing it' ('Tenlo. Sin poseerlo').

Dentro de la aplicación se pueden encontrar diversas secciones a través de la cuales seleccionar las prendas favoritas para crear un armario virtual o bien para proceder directamente a su alquiler. El servicio se basa en una suscripción de carácter mensual que se puede cancelar en cualquier momento y a través de la cual se escogen hasta un máximo de 4 prendas en un único pedido al mes, pudiendo además comprar directamente las prendas. El coste de la suscripción es de 159 dólares (unos 145 euros) y en él se incluyen los envíos y todas las devoluciones. Además, las prendas se pueden cambiar todas las veces que se deseen y conservar durante un tiempo sin límite establecido.

Por otra parte, la firma también ha querido quitar responsabilidad a los clientes en caso de que las prendas sufran cualquier deterioro, ya que son conscientes de que su uso habitual produce su desgaste progresivo. Además, Diane von Fustenberg ha tranquilizado a sus clientes en el aspecto relacionado con la limpieza de las prendas, ya que éstas pasan de forma literal de las manos de un cliente al siguiente. Por ello, la marca señala que todas ellas se someten a exhaustivos procesos de limpieza para que estén en las mejores condiciones cuando se reciban en casa. Para hacer posible este proyecto, la firma ha contado con la colaboración de CaaStle, la firma americana que es líder en el campo del alquiler de prendas de ropa por suscripción y que también es el responsable de los sistemas que utilizan otras marcas como American Eagle o Banana Republic, firma pionera en este nuevo camino que está tomando la moda.

Artículos recomendados