Menú
Las tendencias que se llevarán en otoño 2018
Las tendencias que se llevarán en otoño 2018

ÚLTIMAS NOVEDADES

Las tendencias que se llevarán en otoño 2018

La nueva temporada llega cargada de más novedades que nunca, por eso te ofrecemos una pequeña ayuda para que descubras qué es lo que más se va a llevar durante este otoño.

Con la llegada oficial del otoño, tiendas e influencers empiezan a compartir y a proclamar su gran interés por la nuevas e increíbles tendencias de este año. Ya se han empezado a ver algunos modelitos o prendas que este invierno van a ser los grandes protagonistas de la mayoría de los outfits que veremos tanto en internet como por las calles de nuestra ciudad. Instagram comienza a llenarse de fotos con jerséis, botas altas y abrigos para que podamos ir seleccionando los que nos gustan según nuestro estilo, preferencia y esencia de los looks que llevamos cada día.

La temporada de otoño llega cargada de novedades sorprendentesLa temporada de otoño llega cargada de novedades sorprendentes
Esta temporada otoño/invierno está inspirado en la mujer del siglo veintiuno, una mujer a la que su trabajo le hacer ser nómada e ir con la maleta a cuestas a diario. El teletrabajo es el puesto soñado de este nuevo milenio, y las colecciones de moda se han puesto manos a la obra para que aquellas personas que pasan su vida de un lado para otro también puedan estar a la última sin que suponga un esfuerzo añadido. Ya el año pasado pudimos comprobar un adelanto de esta tendencia al imponerse con gran fuerza el estilo sport, una tendencia en el que el chándal y las zapatillas de deporte se volvieron los grandes protagonistas.

Estilo 'Cowboy'

Ya empezamos a ver cómo se iba introduciendo esta primavera y ahora en otoño va a estar mucho más presente y arraigado. Es considerada la fuente de inspiración más divertida de las grandes marcas al imponer las botas vaqueras, las camisas con tachuelas o las cazadoras de cuero oversize que veíamos en las películas antiguas del Oeste. Algunas de las combinaciones que ofrece esta tendencia son los vestidos con largos interminables y estampados con botas de media caña al más puro estilo cowboy o las camisas de cuadros con vaqueros y sombreros. Y es que éste último será el complemento perfecto en esta época de temperaturas más bajas que poco a poco empieza a acercarse.

Los botines bajos con tachuelas vienen pisando fuerteLos botines bajos con tachuelas vienen pisando fuerte
Adaptarlo a tu estilo quizá pueda ser lo más complicado, pero hazlo sin miedo. No todos los que luzcan este estilo tienen que parecer salidas de 'Pasión de Gavilanes', sino que lo mejor de amar la moda es poder coger un estilo e interpretarlo para adaptarlo a tu propia forma de vestir. Hacerlo será muy fácil y para ello no es necesario ser demasiado literal. Una chaqueta de punto con flecos, una bota de media caña de piel, vestidos rectos con mangas largas acampanadas, vaqueros estampados... todas las prendas son válidas; pero, sobre todo, lo que no puede faltar es el cinturón con una hebilla grande y adornada.

Dos piezas

Cuando hablamos de un 'dos piezas', no nos referimos sólo al traje de toda la vida, si no a un pantalón y chaqueta estampados que combinan a la perfección sin necesidad de ningún top, camisa o camiseta; una combinación que te pueden sacar de más de un apuro. También existe la versión de pantalón y camisa de estilo pijamero o el crop top con pantalón chino que tanto se vio este verano. Estos estilismos los hemos visto en una gran cantidad de influencers y famosas, tanto en su versión tan elegante como en estilos más informales y cómodos.

El traje se tiñe de diferentes colores y texturasEl traje se tiñe de diferentes colores y texturas
Los estampados convierten el traje en una opción un poco más informal para momentos que requieran un estilismo menos elegante, lo que hace de él una opción muy cómoda para según qué eventos. Sin duda, un fondo de armario ideal. También existe la posibilidad de llevar un blazer sin camisa ni top debajo, lo que se ha visto y conocido en las pasarelas como 'Jacquemus' y que puede dar a una mujer ese toque elegante, masculino y sexy que a veces consiste más en insinuar que en enseñar. Combínalo con mocasines, de diferentes colores y modelos, ya sea con plataforma, con cordones o estampados.

El corazón en el escote

El escote corazón se impone este otoño 2018 como una tendencia que no busca tanto sustituir al palabra de honor, pero si aparecer como una opción igual o más estilosa. Visualmente es capaz de crear más curvas, por lo que podría proponerse como uno de los cortes que más pueden favorecer al cuerpo de la mujer. Ha llegado a las pasarelas como la opción principal de los diseñadores de alta costura y, sobre todo, ha sido clave en los vestidos de novias o de invitadas a las que más les gusta estar a la última.

El escote corazón ha sido uno de los más utilizados en vestidos de noviaEl escote corazón ha sido uno de los más utilizados en vestidos de novia
Se trata de un tipo de escote que va desde los hombros hasta la línea del busto, haciendo el pico de un corazón. Lo puedes ver liso o también con encajes o bordados, y es la opción más elegida por los estilos románticos. No será la mejor opción para aquellas chicas que sean bajitas o cuyo cuello sea muy corto. Además, si lo que no quieres es llamar la atención del busto, es mejor evitarlo porque atraerá las miradas independientemente de que tengas el pecho grande o pequeño. Este tipo de escote es conocido, entre la alta costura, como 'sweetheart' y da un balance perfecto a la silueta femenina.

Mini tacón

Van a ser los tacones tendencia de la temporada de otoño 2018, aunque ya este verano han comenzado a verse pequeñas pinceladas en forma de sandalias de tacón cubano muy bajitas que han sido las grandes aliadas para aquellas mujeres que huyen del taconazo. Son capaces de estilizar igual que un stiletto, sobre todo si acaban en punta; pero la gran diferencia es la comodidad que aportan. Por ello, han pasado de desfilar por las pasarelas de moda de la mano de grandes marcas como Dior, Erdem o Tom Ford a ser una tendencia de Instagram gracias a las influencers.

Amarillo pastel

El amarillo será uno de los colores de la temporadaEl amarillo será uno de los colores de la temporada
Ya hace varias temporadas que este color se está imponiendo muy fuerte en todas sus tonalidades y tendencias, que varían según las diferentes épocas del año. Pero este otoño lo veremos en su versión más 'honey', después del mostaza que tanto se ha visto en las tiendas este verano. Actualmente es el gran favorito de las invitadas y eso ha quedado muy claro a lo largo de todo este año. Pero ahora sale a las calles para convertirse en la opción de muchas personas en su versión total look, ya sea en forma de mono largo o de media pierna, o en vestidos largos y trajes completos.

Largos y blancos

Marcas tan veneradas como Valentino y Loewe o personajes como Victoria Beckham han hecho del vestido largo y blanco algo más que un estilo ibicenco del verano. Lo que han conseguido es convertirlo en uno de los imprescindibles de moda de este otoño/invierno 2018-2019. Eso sí, el diseño debe ser largo hasta los pies o corto por el tobillo de forma que deje ver los botines. Se trata de una gran opción para combinar con unas botas a lo cowboy para mezclar, de esta forma, dos grandes tendencias de esta temporada.

Artículos recomendados