Menú
Look masculino para Nochevieja: ¿siempre hay que ponerse traje?
Look masculino para Nochevieja: ¿siempre hay que ponerse traje?

GUÍA NAVIDEÑA

Look masculino para Nochevieja: ¿siempre hay que ponerse traje?

No siempre hay que tirar por la vía más tradicional de un traje y se puede innovar un poco con un look más original.

Si se piensa en el look típico de un hombre para Nochevieja lo normal es que se le imagines con un traje de chaqueta. Esta es la etiqueta normal que se suele encontrar en las fiestas del último día del año (o primero, depende de como se mire), sin embargo hay muchos otros looks que son igualmente correctos y elegantes para dar la entrada al nuevo año.

Opción tradicional

Traje de chaqueta y pantalón

Puedes optar por el tradicional traje de chaqueta y pantalón | Foto: InstagramPuedes optar por el tradicional traje de chaqueta y pantalón | Foto: Instagram
El traje de chaqueta para Nochevieja debe ser una opción que se elige debido a que se quiere seguir por la tradición. Por lo tanto hay que tener cuidado con los atrevimientos en esta prenda. Sobre todo con los colores. No se recomienda innovar con el color del traje en la noche de fin de año si no se suele hacerlo habitualmente. En muchas ocasiones se ven colores como rojos o morados que no son los adecuados. Crudo, negro o azul marino, son los colores más acordes para algo así.

La corbata es una de las prendas más importantes de esta noche y en la que hay que poner mucha atención. A veces puede ser que sea demasiado fina, de un color demasiado llamativo o de algún material demasiado brillante. ¡Ten cuidado!

Si le quiere dar un toque a lo tradicional se puede optar por lucir alguna prenda que destaque en el look. Se recomineda un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta con un estampado original o, si se quiere ser algo más atrevido, darle un toque de color a los zapatos.

Entra en la imaginación de cada uno qué lucir una noche así pero hay que pesar en no pasarse de original a esperpento. Algunos bloggers optan a veces por lucir el traje de chaqueta con algunas zapatillas, por ejemplo, unas Convers bajas. Sin embargo es muy atrevido y hace falta tener un estilo muy definido para hacerlo. Aun así si estas dispuesto a ser diferente, ¿por qué no así?

Si se elige un esmoquin

El cuello alto es muy elegante para una noche así | Foto: InstagramEl cuello alto es muy elegante para una noche así | Foto: Instagram
Dependiendo de lo que diga la etiqueta de la fiesta a la que vaya a asistir, puede que hay que ponerse un esmoquin. Esta prenda debe utilizarse correctamente.

  • El tamaño es de suma importancia así como los complementos que lleves. Es decir, de la pajarita y si se desea de un pañuelo en el bolsillo.
  • Así mismo existen diferentes cortes del esmoquin. El acertado para Nochevieja es el de solapas redondeadas y el pantalón ajustado. Debido a que vamos a llevar las solapas redondeadas lo correcto entonces es llevarlo con fajín y no con chaleco como dice el protocolo.
  • El color del esmoquin puede ser un poco más atrevido que el del traje de chaqueta. Esta prenda existe de todos los colores y estampados posibles. Así mismo vemos diferentes materiales como puede ser el raso o el terciopelo. Es cuestión de gustos pero ten cuidado a la hora de innovar para no parecer ridículo. Una buena opción puede ser la chaqueta de esmoquin de terciopelo de algún color como puede ser verde oscuro y el resto del esmoquin en negro.
  • Un punto clave para esta noche es el abrigo que lleves. Debido a que es 31 de diciembre seguramente debas acompañar tu look con algo para resguardarte del frío. El cherterfiel overcoat es siempre una buena opción. Así mismo puedes lucir una gabardina o algún abrigo en color crudo a media pierna.
  • Para terminar no podemos olvidar los zapatos. Los adecuados para Nochevieja son los castellanos, los mocasines o los bluchers. En cuanto al material te recomendamos la piel o el charol.

Es mejor no arriesgarse con los colores básico | Foto: InstagramEs mejor no arriesgarse con los colores básico | Foto: Instagram
Hasta aquí lo tradicional a la hora de vestir para despedir el año. Sin embargo si eres de los que prefiere innovar un poco y no seguir la tradición te recomendamos algunas opciones diferentes al típico traje de chaqueta o al esmoquin.

Opciones diferentes

  • De entre estos looks que se diferencian un poco de lo que es común para esta noche del año lo más parecido es llevar el esmoquin pero sin pajarita. Puedes optar por abrochar tu camisa hasta arriba y no ponerte esta prenda. Sin embargo si no lo haces que se note que es porque tú lo has decidido.
  • Otra combinación que puedes hacer es ponerte una chaqueta original sin corbata. Por ejemplo optar por alguna de cuadros que resalte un poco y ponértela con una camisa simple para que destaque la otra prenda.
  • Uno de los looks que están de última moda para fin de año es ponerse una camisa con una rebeca. Esta prenda de gran estilo también para los looks masculinos puedes combinarla con diferentes estampados de camisas. Puedes hacerlo de dos maneras: ponértela abrochada o sin abrochar. Si decides abrochártela también puedes optar por ponerte una corbata. Esta dará mucho estilo a tu look. Si lo haces cuidado con los estampados, que no choquen unos con otros. Una buena opción es una camisa azul, de rayas por ejemplo, junto con una rebeca de algún color y una corbata azul marina.
  • Si eres de los que no les gusta demasiado arreglarse también puedes ir con unos pantalones chinos y una camisa. No es demasiado arreglado como decimos sin embargo no irás mal para la noche de fin de año. Eso sí, deja en casa los vaqueros, los chinos son correctos pero esta prenda. Entre los colores más elegantes de estos pantalones son los beige, azul marino y marrones. Combínalos con una bonita camisa y si lo deseas puedes ponerte una rebeca o un jersey.
  • Por último te recomendamos una prenda que está de última moda y que puede ser correcta para este día: Se trata del jersey de cuello vuelto. Puedes ponértela con unos pantalones chinos o unos pantalones del traje de chaqueta. Dará un toque muy elegante a tu look.

La cuenta atrás ha comenzado, queda muy poco para despedir el año por lo que ponte las pilas y decide cual va a ser tu opción de vestimenta elegida. Seguro que con cualquiera de estos looks sorprendes a toda fiesta. Recuerda que es una noche importante por lo que no todo vale. Debes pensar bien en lo que te poner y en los pequeños detalles que al final son la clave para lucir un look perfecto.

Artículos recomendados