Si se piensa en el look típico de un hombre para Nochevieja lo normal es que se le imagines con un traje de chaqueta. Esta es la etiqueta normal que se suele encontrar en las fiestas del último día del año (o primero, depende de como se mire), sin embargo hay muchos otros looks que son igualmente correctos y elegantes para dar la entrada al nuevo año.
Opción tradicional
Traje de chaqueta y pantalón
La corbata es una de las prendas más importantes de esta noche y en la que hay que poner mucha atención. A veces puede ser que sea demasiado fina, de un color demasiado llamativo o de algún material demasiado brillante. ¡Ten cuidado!
Si le quiere dar un toque a lo tradicional se puede optar por lucir alguna prenda que destaque en el look. Se recomineda un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta con un estampado original o, si se quiere ser algo más atrevido, darle un toque de color a los zapatos.
Entra en la imaginación de cada uno qué lucir una noche así pero hay que pesar en no pasarse de original a esperpento. Algunos bloggers optan a veces por lucir el traje de chaqueta con algunas zapatillas, por ejemplo, unas Convers bajas. Sin embargo es muy atrevido y hace falta tener un estilo muy definido para hacerlo. Aun así si estas dispuesto a ser diferente, ¿por qué no así?
Si se elige un esmoquin
- El tamaño es de suma importancia así como los complementos que lleves.
Opciones diferentes
- De entre estos looks que se diferencian un poco de lo que es común para esta noche del año lo más parecido es llevar el esmoquin pero sin pajarita. Puedes optar por abrochar tu camisa hasta arriba y no ponerte esta prenda. Sin embargo si no lo haces que se note que es porque tú lo has decidido.
- Otra combinación que puedes hacer es ponerte una chaqueta original sin corbata. Por ejemplo optar por alguna de cuadros que resalte un poco y ponértela con una camisa simple para que destaque la otra prenda.
- Uno de los looks que están de última moda para fin de año es ponerse una camisa con una rebeca. Esta prenda de gran estilo también para los looks masculinos puedes combinarla con diferentes estampados de camisas. Puedes hacerlo de dos maneras: ponértela abrochada o sin abrochar. Si decides abrochártela también puedes optar por ponerte una corbata. Esta dará mucho estilo a tu look. Si lo haces cuidado con los estampados, que no choquen unos con otros. Una buena opción es una camisa azul, de rayas por ejemplo, junto con una rebeca de algún color y una corbata azul marina.
- Si eres de los que no les gusta demasiado arreglarse también puedes ir con unos pantalones chinos y una camisa. No es demasiado arreglado como decimos sin embargo no irás mal para la noche de fin de año. Eso sí, deja en casa los vaqueros, los chinos son correctos pero esta prenda. Entre los colores más elegantes de estos pantalones son los beige, azul marino y marrones. Combínalos con una bonita camisa y si lo deseas puedes ponerte una rebeca o un jersey.
- Por último te recomendamos una prenda que está de última moda y que puede ser correcta para este día: Se trata del jersey de cuello vuelto. Puedes ponértela con unos pantalones chinos o unos pantalones del traje de chaqueta. Dará un toque muy elegante a tu look.
La cuenta atrás ha comenzado, queda muy poco para despedir el año por lo que ponte las pilas y decide cual va a ser tu opción de vestimenta elegida. Seguro que con cualquiera de estos looks sorprendes a toda fiesta. Recuerda que es una noche importante por lo que no todo vale. Debes pensar bien en lo que te poner y en los pequeños detalles que al final son la clave para lucir un look perfecto.