Menú
Cómo vestir a los niños para ir a la playa
Cómo vestir a los niños para ir a la playa

PROTEGER DEL SOL

Cómo vestir a los niños para ir a la playa

Lo más importante para que los niños estén cómodos en la playa es que lleven la menos ropa posible encima y mucho agua para mantenerlos hidratados.

Cuando tienes hijos tu vida cambia por completo. Ya no tienes que pensar solamente en ti mismo o en tu pareja, sino que debes preocuparte por todo aquello que puedan necesitar los más pequeños, con tal de que puedan sentirse felices y puedas asegurarte su bienestar en todo momento. Por eso, a partir de la llegada de tu primer hijo son muchas las cosas que deberás tener en cuenta cada vez que quieras realizar una actividad con ellos.

Actividades tan sencillas como ir a la playa en verano, necesitarán una gran planificación cuando tengas niños. No solamente deberéis llevaros las toallas y la crema solar, sino que deberéis cargar las bolsas con todo aquello que los niños puedan necesitar con tal de sentirse a gusto en la playa en todo momento y no sólo con su look. Piensa que podrían aburrirse con facilidad, por lo que algunos juguetes deberán estar siempre presentes en tu bolsa de playa para que puedan disfrutar de la experiencia con los adultos, para quienes tomar el sol y bañarse ocasionalmente pueda ser lo mejor de este lugar, pero no será siempre así para todos los niños.

Es fundamental antes de salir de casa aplicar crema solar de alta protecciónEs fundamental antes de salir de casa aplicar crema solar de alta protección
Además, debes tener en cuenta que su piel no es tan resistente como la nuestra, por lo que es obligatorio que lleves crema solar en la bolsa, de protección alta, con tal de poder proteger la piel de tus hijos en todo momento. Deberás aplicársela antes de salir de casa, después de cada baño y de manera regular durante todo el tiempo que paséis en la playa. Llevarte una sombrilla será la mejor opción para evitar que los niños pasen demasiado rato al sol y, sin darse quizás cuenta, puedan llegar a quemarse.

Otra de las cosas imprescindibles que deberás llevar en la bolsa de playa si vas allí con niños es agua fresca u otras bebidas, además de piezas de fruta para que los niños no pasen hambre y puedan sentirse hidratados en todo momento, ya que el calor extremo y la exposición continuada o intermitente al sol hará que necesiten beber más agua de lo habitual. Algo que deberíais hacer también los adultos si queréis cuidar de vuestra salud.

Los niños deben llevas la menos ropa posible para soportar las altas temperaturasLos niños deben llevas la menos ropa posible para soportar las altas temperaturas
Más allá de todo aquello que pondrás en la bolsa de playa antes de ir con los niños, también es muy importante que tengas en cuenta cómo vas a vestirlos antes de salir de casa y la ropa que van a llevar una vez estén ahí. Descubre cómo vestir a los niños para ir a la playa, para que podáis disfrutar de la experiencia, todos juntos, y ellos se sientan cómodos y protegidos en todo momento.

Complementos para protegerles del sol

A la hora de vestir a los niños no solamente debemos tener en cuenta qué prendas están de moda o les pueden gustar a ellos, sino también que deben sentirse cómodos y llevar el look adecuado para cada ocasión. Como adultos, debemos hacerles entender a los niños que no siempre pueden llevar las prendas que ellos quieran, ya que depende de la ocasión o del lugar a donde se dirijan, les será más o menos conveniente llevar un tipo de calzado, por ejemplo, que otro.

Por lo tanto, es esencial que no cedas ante sus peticiones de llevar ciertos complementos que no le serán útiles en la playa. Si dejas que los niños se vistan por su cuenta y se pongan los complementos que más les gusten, te arriesgas a que quizás no se sientan cómodos en la playa, quizás no pudiendo andar bien, pasando calor o dejar de estar tan protegidos contra el sol y las altas temperaturas como deberían.

Para que los niños pasen un día agradable meter en la bolsa de playa algún juguetePara que los niños pasen un día agradable meter en la bolsa de playa algún juguete
Así pues, los mejores complementos para que tus niños vayan bien vestidos para ir a la playa serán unas sandalias o chanclas que no sean completamente planas, es decir, que sean ergonómicas y se adapten a la planta de pie. Que la sujeción de las mismas sea buena, para que se sientan cómodos, puedan andar correctamente sobre la arena o el asfalto y que tengan cuidado de sus pies, puesto que es muy importante que estén en óptimo estado durante la etapa de crecimiento y durante toda su vida.

Una gorra o un sombrero de tela serán ideales para proteger su cabeza el sol. Intenta que estos no sean demasiado gruesos, ya que de lo contrario podrían darle mucho calor en la cabeza, haciendo que suden en exceso. Con estos complementos podrás proteger también su rostro, en el que habrás aplicado crema solar, para evitar que se queme la piel, pero también para que la exposición al sol no le dé dolor de cabeza posteriormente.

Unas gafas de sol también serán ideales para los más pequeños mientras estéis en la playa. Aunque no vayáis a pasar mucho rato, puesto que no es bueno para niños ni para adultos exponerse al sol durante mucho rato, siempre será bueno para la vista del niño protegerse con unas buenas gafas de sol. Unas de juguete puede que le vayan bien para estar por casa o utilizar de forma puntual con los amigos, pero si lo que quieres es cuidar de su vista y de su salud en general, lo mejor será que le compres unas buenas gafas de sol.

Los niños deben ir vestidos con ropa fresquita y calzado cómodoLos niños deben ir vestidos con ropa fresquita y calzado cómodo

La ropa de niño adecuada el look de playa en verano

En el caso de los niños, si llevan un bañador tipo pantalón es conveniente que les pongas solamente una camiseta por encima. Mientras menos ropa lleven puesta para ir a la playa mejor, ya que las temperaturas son muy altas y podrían pasar mucho calor. Para las niñas, tanto si llevan sólo la braguita, un bikini o un bañador, lo más cómodo es ponerles un vestido, que es más fresquito, corto y de tirantes para que no pasen demasiado calor.

Cuando vayas a la playa con niños deberás tener en cuenta que pueden llegar a tener un accidente, sobre todo si están aprendiendo a aguantarse las ganas de ir al baño, o bien pueden llegar a mancharse con la comida. Sea como sea, llevar ropa interior de recambio o ropa limpia en la bolsa te será de gran ayuda con tal de asegurarte de que tienen prendas extras. Además, si queréis ir a comer después fuera o pasar el día paseando, lo mejor será que les cambies la ropa mojada por ropa seca, de este modo podrás evitar que vayan con la ropa húmeda todo el día encima, que les será incómodo y podría incluso llegar a resfriarles si os exponéis en zonas donde corra el aire o esté el aire acondicionado puesto.

Como puedes ver, son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de vestir a los niños para ir a la playa, por lo que dedícate el tiempo necesario para conseguir este look y para organizar la bolsa, de manera que no te falte de nada y podáis disfrutar de la jornada como os merecéis este verano.

Artículos recomendados