Menú
'Anna Delvey Court Looks': La cuenta original de Instagram que recopiló todos los looks de Anna Sorokin durante su juicio
'Anna Delvey Court Looks': La cuenta original de Instagram que recopiló todos los looks de Anna Sorokin durante su juicio

'IVENTING ANNA'

'Anna Delvey Court Looks': La cuenta original de Instagram que recopiló todos los looks de Anna Sorokin durante su juicio

Como se refleja en 'Inventing Anna', la falsa heredera alemana explotó todas las vías posibles para convertirse en famosa, incluso sentada ante el juez.

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te hayas obsesionado con Anna Delvey y su historia tanto como otros muchos después de ver 'Inventing Anna' en Netflix -y si no es así ya estás tardando-. Lo cierto es que esta historia tuvo una gran repercusión en Estados Unidos cuando aquella supuesta joven heredera alemana era detenida durante un retiro en Malibú y aún más desde que Rachel Deloache Williams, editora de fotografía de Vanity Fair USA y víctima de esta, contase su historia para la revista poco antes de que Jessica Pressler publicase en New York Magazine la investigación que sirve de hilo conductor para la serie.

Ya por aquel entonces, la conocida revista Vulture soñó con que se llevase a la ficción e incluso propuso un casting de actores y actrices. Algo que ocurría al mismo que tiempo que Shonda Rhimes ('Anatomía de Grey', 'Scandal') le compraba los derechos a la propia Anna Sorokin -su nombre original- para hacer la serie de Netflix que ha hecho que esta descabellada historia sea ahora, años después, la obsesión también en Europa y en gran parte del mundo como en su día lo fue en Estados Unidos.

Como bien versan los créditos de la propia serie: 'Todo en esta serie es verdad, menos las partes inventadas', y es que Rhimes juega con el hecho de que su protagonista sea toda una mentirosa para tomarse ciertas licencias a la hora de contar la historia de Anna Delvey introduciendo hechos y giros de guion que poco nada tendrían que ver con lo que ocurrió realmente, pero enriquecen la ficción. En cambio, lo que sí es verdad -por surrealista que parezca- es que Anna Delvey contó con una cuenta de Instagram en la que se publicaban día a día los looks que lucía en sus visitas al Juzgado durante su juicio etiquetando todas sus prendas como si de una influencer al uso se tratase (como se puede ver en el episodio 9 de la serie).

@annadelveycourtlooks

@annadelveycourtlooks es el nombre de la cuenta original que en su momento abrió Neffatari Davis -Neff para los amigos-, la aspirante a directora de fotografía que trabajaba de recepcionista en el hotel 11 Howard de Manhattan donde Anna se la ganó a base de propinas de 100 dólares y una vida de lujos que esta jamás se imaginó vivir. La primera fotografía es del 27 de marzo de 2019, fecha del primer día que Sorokin se sentó ante la jueza y el jurado popular con un vestido negro con escote en V, tirantes anchos, falda por encima de la rodilla y combinado con un choker y unas medias negras tupidas. El vestido, tal y como versa el pie de foto, era de Michael Kors y fue el primero de muchos caprichos de la acusada.

Negada en rotundo a vestir la camisa blanca y los pantalones negros que le ofrecían en la Corte, Delvey no quiso deshacerse de su personaje -ni siquiera ahora, tras pasar por la cárcel, lo ha hecho- y exigía a su abogado poder vestir prendas de grandes marcas para aparecer en la sala en la que, para su propio goce, se llenaba de cada vez más fotógrafos -no tantos como le gustaría quizá, pero más de los que se podría esperar-.

Tras este primer look, que crearían la imagen que permanecería para siempre en el imaginario de todos, llegaron otras prendas casi tan icónicas: un jersey camel de H&M; una blusa negra de Yves Saint Laurent con un pantalones del mismo color de Victoria Beckham; un vestido negro de Zara con volantes en el pecho; un vestido estampado de piel de serpiente; y el también icónico vestido blanco que se puso para recibir el veredicto final del jurado popular. Incluso llegó a ponerse el look que tantas veces rechazó. Un estilismo que su amiga etiquetó en Instagram como 'Crisis de vestuario convertida en chic'. Quizá lo dijese por combinarlo con su icónico choker negro y sus gafas de pasta de Celine.

"Gracias por apoyar a la Reina"

Tal y como se lee en el post subido en 20 de abril de 2019, por aquel entonces hasta 3.000 personas siguieron a la cuenta y esperaban con ansia el look de Anna Delvey en el juicio. "Gracias por apoyar a la Reina", escribía por aquel entones Neff de su amiga declarada posteriormente culpable de varios delitos de estafa: "Culpable", escribía el 26 de abril, día en el que el jurado popular dio su veredicto.

Pero todavía había una última oportunidad de impactar, el 9 de mayo, cuando la Jueza dictaría sentencia. Para la ocasión, tal y como se puede ver también en esta cuenta de Instagram, Anna Delvey lució un vestido negro -quizá porque el blanco esperanzador e inocente de la anterior vez ya poco tenía que decir al respecto- con el que escuchó decir que su condena era de "4 a 12 años de privación de libertad" (en realidad estuvo 3). Un hecho que hizo que, por primera y única vez en todos estos años, Anna Sorokin se arrepintiese -o fingiese arrepentirse- de todo lo que había hecho. "Pido perdón por los errores que he cometido", reconoció.

Pero la actividad de la cuenta no se quedó aquí. Neff compartió orgullosa las diferentes noticias que en las que se hacía mención del perfil y hasta imágenes de varias personas que se disfrazaron aquel Halloween de Anna Delvey como había propuesto la revista Ella USA en un artículo. Por supuesto, también las primeras noticias sobre el casting de la serie de Netflix y hasta anunció el estreno. Sea como fuere, esta ha seguido despertando el interés de muchos. Tanto, que cuenta con 43 mil seguidores más desde entonces (como nosotros).

Artículos recomendados