Menú
Jeremy Scott

Jeremy Scott

De raíces provenientes de la América profunda, con un desarrollo inicial parisino, una evolución más comercial californiana y un enfoque popular, la marca homónima de Jeremy Scott siempre ha dado mucho que hablar. Porque las prendas son el reflejo de una manera de pensar, y la de su diseñador es una mente un tanto compleja y atrevida.

El diseñador fue imagen de la colaboración junto con UGG para la temporada Primavera/Verano de 2018El diseñador fue imagen de la colaboración junto con UGG para la temporada Primavera/Verano de 2018

Partiendo de la nada

Cada vez que surge alguna historia de este tipo, en las que parece que todo haya pasado por una revisión de guion antes de ser vivida, la de Jeremy Scott es totalmente real. Para él, la idea del 'empezar desde cero' es tal cual se plantea: crear un imperio, una idea y un estilo propio conocido por todo el planeta tierra desde la nada.  

Y es que sus orígenes están ligados a las tierras más céntricas de los Estados Unidos de América. Nacido en los años 70 en Missouri, Jeremy Scott no veía el momento de salir de su ciudad natal para emprender el viaje de la moda y el diseño, el recorrer las pasarelas de más de medio mundo y ser conocido mucho más lejos de allá por donde pisara. Porque su casa, es su emblema; y su carácter determina claramente su firma.  

Su manera de expresarse y de entender la moda es de por sí complicada. Tanto que, incluso en varias ocasiones, acabó siendo expulsado de las universidades donde él empezó sus estudios de diseño. Al final, consiguió graduarse en el Instituto Pratt de Brooklyn. Aunque eso se le quedó corto y decidió emprender el viaje de su vida a la capital de la moda y el estilo: París.  

La experiencia vivida en París formaría en él un carácter y una manera distinta de entender el mundo. Obligado a dormir en varias ocasiones en el metro de la ciudad sin apenas nada, dada su procedencia humilde y la dificultad que tuvo para encontrar una economía con la que establecerse, acabó siendo esta la capital que le encumbraría a lo más alto con su debut en 1997.  

Considerado como el rebelde de la moda, su ropa nunca es sencilla. Por eso, no es de extrañar que se creen ciertas reacciones a su alrededor, ya sea tanto para aplaudir su trabajo como para descalificar su estilo y su manera de expresarse.

El nacimiento de una estrella

Si, pese a todo lo sufrido y el mal comienzo que tuvo, Jeremy Scott consiguió debutar en la pasarela de París en el año 1997 con su colección Rich White Women y dejar a todos los asistentes con la boca abierta, sus siguientes creaciones no serían para menos. Porque él busca un reflejo de la sociedad actual, pero llevada hasta el extremo.  

Karlie Kloss apareció en su desfile durante la Fashion Week de Nueva York para la temporada Primavera/Verano 2017Karlie Kloss apareció en su desfile durante la Fashion Week de Nueva York para la temporada Primavera/Verano 2017

Es más, su marca homónima se le quedó pequeña y decidió ampliar sus espacios de referencia en el año 2013. Durante esos meses, a Jeremy Scott no solo le creó la popularidad, sino que fue con su nombramiento como diseñador creativo en Moschino y Adidas cuando consiguió el prestigio que le faltaba para ser quien es hoy.  

Mucho tiempo antes de eso, al estadounidense se le otorgó el CFDA a Mejor Joven Diseñador en el año 1999. Este galardón supuso un pequeño empuje en su carrera inicial, ya que hacía apenas dos años de su primera colección y ya se le obsequiaba con uno de los nombramientos más importantes que se conocen dentro del mundo de la moda.  

Pop urbano

De su estilo se pueden establecer una serie de adjetivos calificativos, tanto buenos como malos. Pero, de lo que no hay ninguna duda, es de la importancia y el impacto que sus mensajes transmiten a la sociedad actual. Al igual que hace en las firmas ajenas para las que trabaja, la marca Jeremy Scott se basa en una cultura pop tradicional más americana, lugar al que se establece de manera definitiva en el año 2001 con su estudio en Los Ángeles.  

Con toques extraídos de otras décadas, como los cardados de los 60, los aires psicodélicos de los 70, los dibujos estampados de los 80 o los tejidos en lúrex y cuero de los 90, Jeremy Scott sabe cómo llamar la atención y hacer creíble sus diseños. Sobre todo, con sus referencias más actualizadas, como la comida rápida o los dibujos animados infantiles.  

Humor y arte se unen en la creatividad del diseñador, haciendo de cada uno de sus proyectos finales toda una reivindicación e innovación. Es más, algunos han llegado a calificar su trabajo como el sucesor de Thierry Mugler.

Entre otras cosas

Si en el año 2013 a Jeremy Scott le crecían los nombramientos y los empleos como diseñador creativo de Adidas y Moschino, hay entre sus colaboraciones otra serie de nombres igual de conocidos. Con Adidas sus trabajos empezaron en el año 2008, seguido de la carta de ajuste en los bolsos de Longchamp en 2016 y las últimas colecciones para UGG y Margnum, protagonizada esta última por Cara Delevigne.  

Entre su lista de seguidoras, las cantantes Rihanna, Rita Ora, Madonna, Katy Perry, Tyga y Miley Cyrus han acudido a él para sus apariciones estelares y más comentadas. Entre el catálogo de modelos, las que más repiten con el estadounidense son Cara Delevigne, las hermanas Gigi y Bella Hadid, Karlie Kloss, Haley Badlwin y Stella Maxwell. Aunque la influencer Chiara Ferragni tampoco se resiste a sus encantos.

Modelos estampados para la colección de influencia ochentera para la temporada Otoño/Invierno 2016/2017Modelos estampados para la colección de influencia ochentera para la temporada Otoño/Invierno 2016/2017

Lo mejor y lo peor de Scott

En el año 2015 se presentó un documental sobre la vida del diseñador, donde se podían observar varias recreaciones y comentarios de la juventud y la trayectoria de Jeremy Scott. Bajo el título The People's Designer, él mismo defendía ese apodo, ya que proviene de una familia humilde y sus creaciones provienen de la cultura popular de la calle llevada al extremo.  

Por otro lado, la polémica no estaba exenta en su trabajo. Dos años antes del estreno del documental, una de sus colecciones fue acusada de plagio. En esta ocasión, el estilo inicial lo tuvieron Jim Phillips padre e hijo, que estampaban unos coloridos rostros desfigurados en las tablas de skate. Todos ellos muy similares a los que el diseñador había presentado tiempo después.  

Artículos relacionados

Moschino diseñará para H&M la primera colección de ropa canina

Moschino diseñará para H&M la primera colección de ropa canina

La colección cápsula de este año será diseñada por Jeremy Scott, lo que no sólo nos permitirá comprar sus diseños a precios más asequibles sino que nuestras mascotas podrán vestir a juego.

Los bocetos de Moschino cobran vida en su primavera/verano 2019 en la Milán Fashion Week

Los bocetos de Moschino cobran vida en su primavera/verano 2019 en la Milán Fashion Week

La firma capitaneada por Jeremy Scott ha vuelto a sorprender con una pasarela de lo más original e impactante.

Colores neón, la estrella de la temporada

Colores neón, la estrella de la temporada

El rosa, el verde, el amarillo y el verde lima son las cuatro tonalidades que tiene que estar si o si en cualquier armario antes de que de comienzo la temporada otoño/invierno.

La New York Fashion Week se inunda de colores flúor con la primavera/verano 2019 de Jeremy Scott

La New York Fashion Week se inunda de colores flúor con la primavera/verano 2019 de Jeremy Scott

El diseñador ha vuelto a sorprender a todo el mundo con una línea de prendas de lo más llamativas a través de colores destacados.

Jeremy Scott es el elegido de H&M para su colaboración anual

Jeremy Scott es el elegido de H&M para su colaboración anual

La colección cápsula que todos los años realiza H&M junto a una gran marca de lujo es uno de los momentos más esperados del año.

Uma Thurman, Helen Christensen y Sienna Miller entre las peor vestidas de la semana

Uma Thurman, Helen Christensen y Sienna Miller entre las peor vestidas de la semana

No te pierdas los espantosos estilismos con los que se han dejado ver nuestras cinco elecciones del ranking semanal de las peor vestidas.

Jeremy Scott presenta la colección otoño 2018 más futurista en la Nueva York Fashion Week

Jeremy Scott presenta la colección otoño 2018 más futurista en la Nueva York Fashion Week

La colección de otoño 2018 de Jeremy Scott es una alabanza a los colores con conjuntos que incluyen arneses y botas en colaboración con Moon Boots.

Fotos relacionadas