Menú
Jeremy Scott presenta una colección primavera/verano 2018 de inspiración hip hop en Nueva York Fashion Week
Jeremy Scott presenta una colección primavera/verano 2018 de inspiración hip hop en Nueva York Fashion Week
NYFW

Jeremy Scott presenta una colección primavera/verano 2018 de inspiración hip hop en Nueva York Fashion Week

El diseñador americano Jeremy Scott propone looks urbanos y brillantes con su colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion Week.

Continúa una nueva jornada de la Nueva York Fashion Week. Esta semana, la ciudad americana de referencia es el centro mundial de la moda, por donde ya han desfilado firmas como Calvin Klein, Desigual o Tom Ford, entre otras. Esta vez le toca el turno a Jeremy Scott, el diseñador americano que en el pasado hizo colecciones para Moschino y que es uno de los que mejor capta la cultura americana en sus desfiles.

La colección primavera/verano 2018 de Jeremy Scott tiene una clara influencia urbana y hip hop. Los estampados militares están presentes tanto para hombre como para mujer, así como colores de inspiración grafiti como el naranja, el verde, el rosa, el lila y el azul. Los estampados con dibujos de colores parecen enseñarle una pared repleta de este arte callejero, pero también el estilo de prendas que nos presenta el diseñador en este desfile de la semana de la moda de Nueva York.

Mini vestido rosa de manga larga de Jeremy Scott de la colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion WeekMini vestido rosa de manga larga de Jeremy Scott de la colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion Week

Entre los imprescindibles que Jeremy Scott propone para la próxima primavera/verano 2018 están las chaquetas guerreras, sudaderas, cazadoras tipo bomber clásica para los hombres y cortas para la mujer, minivestidos estilo hip hop, camisas anudadas a la cintura, faldas rectas a media pierna y maxi prendas para las chicas. Al diseñador también le entusiasma que brillemos, por eso enseña prendas de lentejuelas, complementos que brillen, como gorras, y también faldas, mangas largas y medias de rejilla con cristales de colores.

La pedrería como nunca la habías visto

Como propuesta más nocturna, Jeremy Scott ponía un paréntesis en el desfile con una mini colección de prendas en negro con transparencias y grandes piezas de pedrería de colores. La forma de combinar estas piedras te hipnotiza, y no nos extrañaría ver a grandes estrellas de la música, como Rihanna, con uno de estos en los próximos Billboard, o a la misma Cristina Pedroche en Nochevieja. Son atrevidos y totalmente artísticos.

Vestido de transparencias y pedrería de colores de Jeremy Scott de la colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion WeekVestido de transparencias y pedrería de colores de Jeremy Scott de la colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion Week

El calzado que acompaña a estos looks de la colección primavera/verano 2018 convierte en urbano el estilo de bota por encima de la rodilla, añadiendo cordones por toda la prenda, y también haciendo algunos cortes, donde se ve, en algunas botas, el empeine. Y cómo no, para salir a la calle la otra propuesta son las clásicas botas Doc Martens en colores y texturas llamativas: amarillo, plateado, rosa, verde, estampado militar, piel de serpiente, incluso una bola de discoteca convertida en botas. También ha habido lugar para calzado más fresco, como sandalias planas.

Sin duda, Jeremy Scott ha mantenido su estilo rebelde, urbano y de una gran creatividad, que le ha valido para ser uno de los diseñadores de referencia en la moda americana.

Artículos recomendados