Menú
Normas para usar traje

PROTOCOLO MODA

Normas para usar traje

Lucir el traje con estilo es tan, o más importante, que la calidad y el talle del mismo. En Bekia te contamos cuales son las normas para lucir mejor el traje.

 La moda masculina tiene ciertas normas La moda masculina tiene ciertas normas
No hay prenda que haga más masculino y elegante a un hombre que el traje perfecto para él. Sin embargo, la elección del pantalón, la corbata, la camisa, la chaqueta americana y los complementos no tiene que ser en absoluto aleatoria.

El talle

Es imprescindible que el traje sea de nuestra talla. Es decir, todos y cada uno de los componentes del mismo deben ser de nuestro número.Los pantalones serán más o menos ajustados según nuestro gusto personal, pero debemos tener en cuenta que si tenemos las piernas con el músculo desarrollado o gruesas será mejor que el corte sea recto. Intenta que no sean demasiado anchos, puesto que la pata de elefante no queda nada elegante en un traje y no es muy masculino.

El pantalón de traje para hombre tiene que ser preferiblemente de talle recto y con la ralla estrictamente planchada al centro, tanto por delante como por detrás. Aunque de modo irremediable se arrugue al sentarse es preferible pellizcar levemente la parte superior del pantalón en ambos muslos antes de sentarnos con tal de evitar crear más arrugas.

En cuanto a los bajos del pantalón estos tienen que ser siempre a la altura de donde empieza el tacón de nuestro zapato. Si son demasiado cortos corremos el riesgo de que se vea constantemente el calcetín, algo no muy elegante, y si son demasiado largos dará la sensación de que nos van largos y nos harán ópticamente más bajitos. En cuanto a la camisa esta tiene que encajar las costuras con la forma de nuestro cuerpo. Por lo tanto, la costura de los hombros quedará justa a la altura de nuestros hombros y lo mismo con la de nuestras muñecas.

Si nos cuesta encontrar camisas que encajen con nuestro cuerpo lo mejor que podemos hacer es llevarlas a arreglar. Es mejor tener pocas camisas, pero que se adapten a nuestra figura, que tener muchas y denoten nuestra falta de estilo. Elegiremos una camisa de corte regular si preferimos disimular barriga o una Slim o si queremos remarcar más nuestra silueta. Recuerda que una camisa elástica o demasiado apretada denotará una falta de sobriedad esencial a la hora de lucir un traje.

En cuanto a la americana deberemos escogerla del mismo modo que la camisa. Las comisuras encajarán perfectamente con nuestros hombros y muñecas. El corte será recto o ajustado dependiendo de nuestra figura y nuestros gustos. Debemos también tener en cuenta que el cuello de la camisa y de la chaqueta americana sean los que están de moda en este momento, por no pecar de anticuados. Un detalle muy masculino es desabrocharse el botón de la americana al sentarse (para que tampoco te quede demasiado apretada) y abrochárselo cada vez que te levantes.

Finalmente, la chaqueta deberá sernos lo suficientemente cómoda, es decir, que no nos apriete por debajo de las axilas ni en la zona de la cintura para que no nos quite estilo ni nos haga sentir incómodos.

¿Cómo debes escoger la americana?¿Cómo debes escoger la americana?
¿Cómo debes escoger la americana?

Colores y complementos

A la hora de escoger los colores de nuestros pantalones y la chaqueta americana debemos tener en cuenta que es preferible que vayan siempre conjuntados. La opción más segura es que sean del mismo tono, para evitar grandes errores de estilo. Si queremos arriesgarnos escogeremos colores que se acompañen a la perfección, pero tanto la camisa como los complementos deberán ser de tonos más discretos para que no hagamos una mezcla demasiado exagerada de color.

Para los pantalones y chaquetas americanas con rallas o estampados los acompañaremos siempre de complementos y camisas lisas. Podemos atrevernos en gran medida con la corbata o la pajarita si llevamos un traje sencillo con unos complementos no demasiado gritones. Muchos hombres utilizan corbatas fuera de lo usual incluso en la oficina, porque es la mejor manera de demostrar tu propio estilo sin llamar demasiado la atención.

Además en las corbatas se acepta bien que sean de colores diversos como el amarillo pastel o el rosa sin dejar tampoco así de ser totalmente masculino. Al existir corbatas de diferentes tamaños y colores será para ti muy interesante el proceso de escoger la que más te gusta para tus trajes. El traje azul marino o negro será la opción más segura si no queréis llamar demasiado la atención. Así pues, como acompañarlos de una camisa en blanco, azul cielo o crema y con unos complementos en negro o marrón oscuro.

Para los más atrevidos, los trajes en tonos pastel en verano con una tela de lino son una opción interesante y un traje blanco con la camisa y complementos en negro le darán un toque a lo años veinte. Lo más importante es que te sientas cómodo en tu traje. Si el talle es perfecto solamente deberás preocuparte de los colores y los complementos.

Para los más atrevidos los colores clarosPara los más atrevidos los colores claros
Para los más atrevidos los colores claros

Un traje a tres piezas, con un chaleco a conjunto con los pantalones y la chaqueta americana, tiene mucho estilo y es perfecto para eventos de etiqueta como bodas o salidas profesionales nocturnas.

Una corbata o una pajarita original es perfecta para acompañar un traje más sencillo o bien unos zapatos bicolores.

El cinturón es más estiloso si es sencillo con una hebilla no demasiado grande y de un tono liso marrón o negro. Los detalles hacen el traje, así que dedícate tu tiempo a escogerlos adecuadamente uno por uno y serás el hombre con más estilo de cualquier evento, ya sea trabajando en la oficina, en una boda o en una elegante fiesta.

Artículos recomendados