Menú
El estilo de Jaime de Marichalar

GUÍA DE MODA

El estilo de Jaime de Marichalar

Desde que comenzó su noviazgo con la Infanta Elena, Jaime de Marichalar ha sido conocido por tener un estilo particular y diferente.

Jaime de Marichalar y la Infanta Elena en el día de su bodaJaime de Marichalar y la Infanta Elena en el día de su boda

Jaime de Marichalar se convirtió en un personaje conocido desde que empezó su relación con la hija de la familia real, la Infanta Elena. Sin embargo, su fama creció muy rápido debido a su particular estilo vistiendo, siempre diferente y original, nunca pierdiendo su personalidad y aportando complementos a su look sobrio y no siempre formal.

Durante su noviazgo

Cuando se hizo público el compromiso de Jaime de Marichalar con la Infanta Elena este lucía un estilo muy clásico. Su complexión era entonces muy delgada y vestía casi siempre con trajes de talle recto y de color gris claro para darle más volumen a su larga figura.

Solía llevar chaleco debajo de la americana, normalmente de color beige o blanco roto y corbatas muy anchas, las cuales eran la nota de color de su look. Si más bien intentaba ser comedido en esta época a su llegada a la familia real, decidió no abandonar su look luciendo corbatas a topos blancos y azul marino o a rombos rojos y dorados.

Las corbatas de Jaime de MarichalarLas corbatas de Jaime de Marichalar

Su boda y matrimonio con la Infanta Elena

El día de la ceremonia Jaime de Marichalar vistió un traje a tres piezas negro con un chaleco blanco y una corbata azul marino a cuadros, de diferentes medidas, blancos. Aunque el traje era bastante formal, Jaime no renunció a su estilo escogiendo una corbata discreta, pero diferente en su primer gran acto con la familia real.

Durante su relación con la Infanta Elena, Jaime de Marichalar acudió a muchos eventos en los cuales lució siempre su clásico traje chaqueta a tres piezas y siempre extremadas corbatas: de color celeste con motivos florales o hasta con estampados retro violetas o blancos y negros. Entonces ya empezó a atreverse a combinar su look y sus tan extremadas corbatas con camisas también estampadas. Lucía así, por ejemplo, una corbata de un color extremado con una camisa a rallas horizontales o americanas oscuras de terciopelo para su día a día. Los pañuelos al cuello se convirtieron en un complemento imprescindible para la vida diaria de Jaime de Marichalar fuera de grandes eventos.

Por lo tanto, era de lo más normal verle pasear por las calles luciendo pañuelos con diversos estampados y colores muy llamativos, como el mostaza, o motivos florales, estampado recurrente para los pañuelos de Jaime de Marichalar, los cuales se han convertido en su símbolo más distintivo. Tanto era su gusto por los complementos al cuello que no era sorprendente verlo lucir una bufanda de pieles en invierno o una bufanda gigante que le tapaba todo el cuerpo a modo de manta.

Jaime de Marichalar paseando informalJaime de Marichalar paseando informal

Tras su ruptura con la Infanta Elena

Su estilo mucho dista actualmente del que lucía el joven Jaime de Marichalar de la familia real. Hoy en día viste mucho más informal y se atreve, todavía más, a arriesgarse con la moda. Podemos fácilmente verlo pasear con sus hijos con unos pantalones de pana de color verde hierba, con su inseparable abrigo impermeable con capucha forrada de pelo, una chaqueta de primavera roja, con una bufanda de flores amarillas y una gorra de béisbol o unos pantalones naranjas en verano con una camisa de manga corta rosa palo.

Si bien es extravagante y diferente, Jaime de Marichalar parece estar a la última en todas las tendencias y los colores que elige al vestir no son siempre fruto del azar. Además muchos famosos han imitado su estilo al lucir también un fular al cuello o una corbata extravagante. En cuanto a las ocasiones especiales, Jaime sigue llevando el traje de tres piezas con una corbata llamativa y con unos zapatos elegantes.

Jaime de Marichalar fiel a su estiloJaime de Marichalar fiel a su estilo

Aunque a veces nos sorprende con una discreta pajarita negra, una imagen tan diversa a la que nos muestra en su vida diaria donde reinan el color y la mezcla de estampados. Eso sí, algún elemento especial encontramos en el traje, como que las solapas exteriores de la americana sean grises, cuando todo el traje es negro. Pasan los años y él se mantiene fiel a su estilo adaptándose a la moda y las tendencias, pero sin dejar nunca de ser él mismo.

Artículos recomendados