Menú
Look de hombre para una comunión 2014: acierta con tu atuendo

GUÍA DE ESTILO

Look de hombre para una comunión 2014: acierta con tu atuendo

David García Bragado nos enseña las claves sobre los trajes que deben lucir los hombres en una comunión.

Las reglas de protocolo son las similares a otras ceremoniasLas reglas de protocolo son las similares a otras ceremonias
La comunión es un acto religioso que va acompañado, por regla general, de una posterior celebración en la que nuestra ropa es protagonista. Mucho se conoce sobre cómo debe ser el atuendo que lleven las mujeres en estos actos, pero ¿cómo debe ir vestido el hombre?

David García Bragado, diseñador del blog de moda masculina 'Vestir por los pies' y fundador de la marca amoreno, nos enseña las claves sobre los trajes que deben lucir los hombres en una comunión.

Looks para una comunión

Las reglas de protocolo a la hora de vestir para una comunión son muy similares a las de otros eventos: entregas de premios, cócteles, aniversarios...Únicamente, que este tipo de evento tiene connotaciones diferentes a las anteriores citadas dado que sus protagonistas son los más pequeños de la casa. El blogger David García determina que "el ambiente que se crea alrededor de estas celebraciones es más informal y jovial, celebrándose en un ambiente más relajado y sin marcar en exceso un protocolo a la hora de vestir. Esto nos permite que el traje del hombre no tenga un look marcado, sino que puede introducir toques contemporaneos sin resultar fuera de lugar".

Se entiende que tanto el traje, como la camisa y corbata son de casi obligado uso, aunque cada vez más se implanta la moda de crearse conjuntos de chaqueta y pantalón de distintas tonalidades y textil. La comunión, al celebrarse en horas matutinas por ser un evento juvenil, permite al hombre introducir en su vestuario tonalidades mucho más coloridas que el típico traje oscuro. Al igual que los zapatos. La comunión suele celebrarse en primavera donde ya podemos encontrar las nuevas tendencias de zapatos que se alejan de los colores básicos que vemos en épocas frías. Una buena opción sería un traje liso de color neutro, como puede ser un marrón o un gris e introducirle un toque de color con los zapatos en otra tonalidad.

Tendencias actuales

Las tendencias de esta primavera/verano 2014 para acudir a una comunión son mucho más arriesgadas que para otro tipo de celebraciones, como hemos citado anteriormente, por el toque jovial del evento. Según David García: "Debemos olvidarnos del negro para este tipo de eventos y aprovechar que no es una boda y poder lucir el color blanco que sienta muy bien en esas fechas y que podemos utilizar en pocas ocasiones". Para los menos osados, una apuesta segura es el beige que combina muy bien con cualquier otro color y es muy elegante.

Esta primavera olvida lo clásicoEsta primavera olvida lo clásico
En cuanto a los tejidos, al tratarse de una época donde comienza el calor deben ser ligeros y frescos, como algunos algodones o el refinado lino. Además, este año se introducirán complementos que antes no se utilizaban con tanta normalidad como sustituir la clásica corbata por una pajarita o darle un toque de color al traje con camisa con estampados o topos. A la hora de complementos de joyería, el reloj, los gemelos o la alianza, son los clásicos protagonistas que mejor combinan y que nunca están fuera de moda ni de lugar.

Looks no adecuados

Como en toda ceremonia que se preste, existen ciertas maneras de vestir que no debemos utilizar. En el caso de la comunión, se abre mayor puerta a la libertad a la hora de vestir que en otros eventos, pero también tiene sus límites. La raya diplomática es una tendencia muy arriesgada. Es elegante, pero no a todo el mundo le sienta bien y es complicada de combinarla con la camisa. Por ello, cuanto más la evitemos mucho mejor.

En el caso de los zapatos, no usar los mocasiones con el traje. El traje es una forma de vestir que denota elegancia y que le da un aire de seriedad al evento, aunque lo combines de manera más informal para darle un toque sport. Los zapatos, deben ir complementando al carisma del traje. Poner unos mocasiones rompería demasiado la sintonía del look.

Artículos recomendados