Menú
Cómo elegir los pantalones cortos adecuados

MODA MASCULINA

Cómo elegir los pantalones cortos adecuados

Con la llegada de la primavera, es el momento de renovar nuestro fondo de armario. En Bekia Moda te explicamos cómo encontrar los pantalones cortos adecuados si eres hombre.

Escoge bien tus pantalones cortos Escoge bien tus pantalones cortos
Ha llegado el verano, el calor se vuelve cada vez más insoportable durante el día y necesitamos quitarnos los pantalones largos para dejar paso a los pantalones cortos y las bermudas. En el caso de los hombres el tema de la vestimenta de verano es de lo más variado y personal.

Aunque hay muchos hombres reacios a quitarse el pantalón largo, aún a pesar de las altas temperaturas, es importante saber que podemos inventar muchas combinaciones tanto casuales como elegantes añadiendo los pantalones cortos a nuestra vestimenta. Aún así, si sabemos cómo hacerlo, podemos continuar estando a la moda o crear nuestro estilo propio.

A continuación vamos a hacer un repaso a los diferentes tipos de pantalones cortos que podemos encontrar para hombres que quieren estar cómodos pero ir a la moda este verano, y si es posible, luciendo un bonito bronceado en sus piernas y unos buenos complementos. También explicaremos cuales son correctos para utilizar en nuestro día a día, y cuales deberemos elegir para los momentos más especiales.

Shorts de carga

Ideal para los hombres que no se atreven con el bolso y no saben dónde meter sus cosas en verano. Los shorts de carga son unos pantalones cortos para vestir de forma casual, en excursiones o paseos de diario, que cuentan con varios bolsillos y compartimentos para llevar tus pertenencias siempre contigo. No tienen muchas posibilidades a la hora de combinar, lo perfecto sería ponerlos con una camiseta básica o con algún estampado sencillo, pero son demasiado informales para ponerlos con camisa.

 Shorts de carga de color azul con rayas Shorts de carga de color azul con rayas

Es importante saber que este tipo de pantalón lo podemos encontrar tanto en tipo militar, como estilo bermuda o más corto. Si lo que quieres es ir a la moda, lo ideal sería comprar unos pantalones con el corte por encima de las rodillas. El uso del pantalón que no es ni corto ni largo no resulta muy juvenil. Por lo tanto, si quieres llevar un pantalón corto, póntelo corto de verdad.

Además, en el caso de los shorts de carga hay que tener cuidado con no cargar los bolsillos en exceso, pues en ocasiones no son más que un complemento decorativo y lo llenamos con tantos artilugios que termina por convertirse en un pantalón lleno de formas extrañas. Quítate esas manías con los bolsos tan expandida en el mundo masculino, cómprate uno que te resulte cómodo y llénalo con tus cosas. El pantalón es para llevar lo que necesites tener siempre a mano e intentar no cargarlo en exceso para no estropear su diseño.

Shorts y pantalones cortos vaqueros

Estos pantalones cortos son ideales para el día a día. A la mayoría de los hombres les gusta vestir con pantalones vaqueros a diario si su trabajo se lo permite. Los shorts vaqueros son perfectos por su comodidad y muy fáciles de combinar. Puedes ponértelos tanto con una camiseta básica como con una camisa para tener un look más elegante.

Pantalón corto vaquero Pantalón corto vaquero

En cuanto a los zapatos, puedes combinarlos desde con unas chanclas de verano hasta con unos zapatos de diario. Si consigues acostumbrarte a este tipo de pantalón se convertirán en tu mejor amigo del verano, además te olvidarás de ese calor que pasabas con los jeans largos.

Un short vaquero es ideal tanto para hombre como para mujer, y los puedes encontrar en varios colores. Desde el clásico vaquero hasta colores más atrevidos como verdes, rojos o azules. Eso sí, cuando estés en la sección de pantalones cortos vaqueros, olvídate de los que bajan de las rodillas, pueden resultar muy extraños a la vista. Olvídate de esas manías de invierno y enseña tus rodillas.

Por otra parte, si tienes pantalones vaqueros largos por casa y no los vas a utilizar en la siguiente temporada, puedes dedicarte a crear tu propia moda. Cógelos y dales un corte a la altura que quieras. Después de cortarlos hazle unos doblados y cóselo para no dejar los hilos colgando.

Pantalones cortos de deporte

Son unos pantalones muy provocativos si se llevan en el cuerpo adecuado y en la actualidad existe la moda de llevarlos bastante cortos. Eso sí, olvídate de gastarlos a diario por mucho calor que tengas. Como su nombre bien indica, son de deporte. Por cómodos que sean, no son unas bermudas, y por lo tanto no son correctos para ir a tomar algo con los amigos y mucho menos para salir por la noche.

Son los que debes utilizar a la hora de hacer deporte en verano, para aguantar mejor ese calor asfixiante durante el ejercicio físico. Combínalo con una camiseta básica de deporte y unas zapatillas deportivas. Pero ojo, cuidado con los calcetines. No olvides ponerte unos calcetines cortos de deporte si no quieres crear una marca en tu bronceado.

Bermudas

Las bermudas son el más famoso entre los pantalones cortos, tanto por su comodidad como por el amplio abanico de bermudas diferentes que podemos encontrar en el mercado, desde las más informales hasta las más elegantes para los eventos en días de calor.

Bermudas de hombre de color azul Bermudas de hombre de color azul

A pesar de su parecido con los trajes de baño tradicionales, se pueden utilizar en el día a día, tanto en colores básicos como con estampados diversos.

En el caso de las bermudas tradicionales, están fabricadas con una tela correcta para utilizar en el agua, por lo que se pueden utilizar en la playa o en la piscina. Pero en la actualidad los diseños han cambiado, se han convertido más bien en una prenda de vestir por la calle y sus materiales están más centrados en este ámbito, por lo que no te metas en el agua con tus bermudas.

A la hora de combinar unas bermudas es muy importante observar su color y combinarlo correctamente. Es imprescindible combinarlos con un buen bronceado de piel, una vez tengamos esta base conseguida, el resto será cuestión de probar diferentes camisetas que encontremos en tiendas de moda para hombres.

Además de esto, no sería aconsejable combinar las bermudas con una camisa si no sabemos elegir bien tanto los pantalones como la camisa. Es una combinación que bien estudiada podría ser interesante pero no es para inexpertos en moda, pues mal combinado el resultado podría ser catastrófico.

Lo mejor sería combinarlo con unos buenos zapatos de verano y una camiseta básica. Si queremos darle un toque más elegante a la combinación y sabemos algo sobre moda, podemos arriesgarnos a añadir la camisa o complementos para cuando llegue la noche como americanas o chalecos, aunque como ya hemos comentado con anterioridad, es algo bastante arriesgado.

Lo ideal es echar un vistazo a las revistas de moda y aprender de los que sí entienden, porque al final esta es la mejor manera de que cualquiera pueda conseguir un look perfecto, vistiendo bien y a la moda.

Artículos recomendados