Menú
Juanjo Oliva

Juanjo Oliva

Diseñador, 48 años

Nació en Madrid, España

Biografía de Juan José Oliva

Que el diseñador de moda madrileño Juanjo Oliva, llame a su nueva colección otoño/invierno 2014/2015 'Fall in love' no es casualidad. Y es que su moda levanta pasiones en las pasarelas de todo el mundo. Comprometido con la situación actual del pais, su ropa se ha adaptado al bueno, bonito y barato. El contraste entre sus lineas clásicas y su rebeldía en los colores, crea la combinación perfecta para triunfar, tanto en las pasarelas, como en la vida diaria de cualquier mujer todoterreno.

Proyección en su trayectoria profesional

No es de extrañar que el empresario de la moda por excelencia, Amancio Ortega, se fijara en Juanjo Oliva para formar parte de su plantilla de diseñadores. Y es que cuando el diseñador acabó su diplomatura en diseño de moda, apuntaba maneras de estrella.

El diseñador Juanjo OlivaEl diseñador Juanjo Oliva
Fue tan solo con 29 años cuando comenzó su faceta de emprendedor y creó su primera compañía, a la cual pertenece su marca. Y cuatro años más tarde, en el 2004 luce en el desfile de la famosa pasarela de Madrid Fashion Week su primera colección como diseñador independiente. Desde entonces, sus tendencias no podían faltar, año tras año, en estos desfiles y su colección formo parte de los armarios de las más famosas celebrities. Por ello, crea actualmente una colección para Elogy, desfila en Gaudi con su colección de novias y protagonizó un importante papel en el 2010 en la famosa New York Fashion Week.

Según ha declarado en varias ocasiones este año, Juanjo Oliva es consciente de que los diseñadores también deben ajustarse a las circunstancias que nuestro país está viviendo. Para no privar a los amantes de la moda a poder disfrutar de un vestido de alta costura y, lo más importante, que los diseñadores sigan manteniendo su hueco en las pasarelas, Juanjo Oliva ha creado su nueva colección de ropa ajustada a la economía del momento. Vestidos desde 39,90 hasta 250 euros los más elegantes de fiesta. Eso si, sin perder su esencia.

En el pasado desfile de la Madrid Fashion Week, el diseñador apostó por piezas deportivas que conjugaban la comodidad y el diseño para las mujeres todoterreno que van cómodas a trabajar, pero que no quieren perder la elegancia. Abrigos armados, trencas con bolsillos XL y ropa deportiva, como sudaderas o vestidos, con un toque elegante para poderlo usarlos de noche.

Look de la colección otoño/invierno 2014/2015 de Juanjo Oliva en Madrid Fashion WeekLook de la colección otoño/invierno 2014/2015 de Juanjo Oliva en Madrid Fashion Week

Su pieza estrella de la nueva colección, son los vestidos clásicos, de colores lisos, pero con grandes cremalleras doradas que permiten a las féminas más osadas, poder dejar al descubierto su escote, sus piernas o la espalda. Juanjo Oliva bañará sus vestidos más veraniegos de esta colección con colores como el amarillo o el azul eléctrico.

Las celebrities visten de Oliva

No es de extrañar que en las alfombras rojas o en los desfiles más prestigiosos las celebrities elijan a Juanjo Oliva como su diseñador de cabecera. Nieves Álvarez, Rossy de Palma, Ana Rosa Quintana, Marisa Paredes, Inma Cuesta o Bibiana Fernández son solo algunos nombres de las afortunadas que han podido lucir alguno de sus vestidos o sus pantalones más femeninos, tanto en pasarela como en sus vidas normales. Y es que, todas se sienten identificadas con la visión que el diseñador madrileño aporta en todas sus prendas.

La top Nieves Álvarez en el Coctel-Party Juanjo Oliva para ElogyLa top Nieves Álvarez en el Coctel-Party Juanjo Oliva para Elogy

Mujeres todoterreno, trabajadoras pero coquetas, son el público objetivo más perseguido en su ropa por Juanjo Oliva. Mujeres polifacéticas que quieren ir cómodas para sentirse seguras, pero que sus compromisos sociales les obligan a ir elegantes. Por ello, sus combinaciones arriesgadas (especialmente en sus vestidos, lisos y de apariencia clásica, pero luego sorprende con grandes aperturas) pero muy funcionales, utilizando colores fáciles de combinar y telas que su caida favorecen a todo tipo de mujeres son una apuesta de éxito asegurado. Por todo ello, Juanjo Oliva es uno de los diseñadores más reclamados en la actualidad de todas las pasarelas del mundo.

Artículos relacionados de Juanjo Oliva

Fotos relacionadas de Juanjo Oliva