Menú
Juanjo Oliva deja su sello de identidad sobre la Madrid Fashion Week en la colección primavera/verano 2017
Juanjo Oliva deja su sello de identidad sobre la Madrid Fashion Week en la colección primavera/verano 2017

MBMFW16

Juanjo Oliva deja su sello de identidad sobre la Madrid Fashion Week en la colección primavera/verano 2017

El diseñador ha propuesto para la próxima temporada una colección llena de prendas femeninas y sofisticadas.

Uno de los desfiles más esperados de la jornada es el de la firma Juanjo Oliva, que gusta mucho a numerosos rostros conocidos del país. Comenzó a desfilar en Madrid Fashion Week en el año 2004 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos en el mundo de la moda.

En esta ocasión ha presentado una colección primavera/verano para el año 2017 en una de las pasarelas más concurridas a la que han acudido celebrities como la actriz Bibiana Fernández, que ha asegurado para la web oficial de la Madrid Fashion Week, refiriéndose al diseñador, que "hay amigos a los que no puedes faltar", mientras que el director Félix Sabroso ha admitido que para él Juanjo Oliva "es sinónimo de elegancia y estilo, tiene mucho glamour".

Con gran expectación se esperaba el inicio del desfile, que no ha defraudado a nadie. La gran sorpresa ha sido la modelo Nieves Álvarez, que ha abierto el desfile entre aplausos.

Vestido de plumas negro de Juanjo Oliva primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion WeekVestido de plumas negro de Juanjo Oliva primavera/verano 2017 en la Madrid Fashion Week

La firma ha apostado por las telas vaporosas, gasa, la seda y los looks más femeninos para los meses más calurosos del año. Los colores oscuros y sobrios propios del otoño han teñido las prendas de la colección con muchas señas de identidad como el escorpión (el diseñador es del signo Escorpio) y la J de su inicial en el estampado de algunas prendas.

Los vestidos largos están presentes en la colección en numerosos colores, entre los que destacan el rosa y el verde. A algunos de ellos se les ha añadido plumas de todo tipo, destacando las de pavo real. El estampado floral y de hojas, muy primaveral, así como las grandes colas y capas han deslumbrado a los asistentes.

Destacan los maxi bolsos como complementos en un vestuario con toques bohemios y hippies que se ha podido observar en ropa como pantalones de campana. El encaje, cuero y las rayas completan una de las colecciones más esperadas de la Madrid Fashion Week, que se ha cerrado con un espectacular vestido de novia ceñido y lucido por una de las musas de Juanjo Oliva: la modelo Marina Pérez.

El diseñador ha asegurado para la página oficial del desfile que la colección se llama 'Where is my mind?' ya que se trata de "una confusión a través de unir prendas, consiguiendo nuevas fórmulas divertidas".

Artículos recomendados