Menú
Ugly shoes: Guía de estilo
Ugly shoes: Guía de estilo
COMODIDAD 100%

Ugly shoes: Guía de estilo

Los 'ugly shoes' se han convertido en una prenda imprescindible para esta temporada y aquí te explicamos como combinarlos y acertar.

Ha pasado. Los 'ugly shoes' han dejado de hacer honor a su nombre y ya no parecen feos si no que tienen a todo el mundo enamorado. Los zapatos extravagantes llevan varias temporadas haciéndose hueco de manera sutil en las tendencias y ya han conseguido instalarse. Actualmente son, sin lugar a dudas, un 'must have' para la primavera/verano.

Atrás quedan ya los primero escándalos cuando Balenciaga sacó en un desfile unos zapatos anchos que parecían favorecer estéticamente poco a los pies; o como no mencionar cuando aún hace un par de temporadas se vieron también sobre la pasarela los famosos crocs. Sí, el calzado que acostumbramos a ver en los hospitales vestidos por médicos y enfermeros. Pero esta vez la comodidad era vendida a favor de la extravagancia: unas plataformas imposibles, colores llamativos, estampados, incrustaciones brillantes, etc. Difícil de olvidar cuando Gucci sacó sobre su pasarela un mocasín abierto con la suela de pelo.

Balenciaga y Gucci fueron los precursores de la moda 'ugly shoes'Balenciaga y Gucci fueron los precursores de la moda 'ugly shoes'

Pero si algo hay claro y no se puede negar es que la estética de los últimos 80 y los 90 es la que impera actualmente en cualquier look. La nostalgia para la 'generación millennial' de unos tiempos que no pudieron vivir porque no habían nacido o era demasiado jóvenes y los vestían sus padres. Ha vuelto el chándal, las riñoneras, las hombreras y ahora el calzado "difícil de mirar". Si algo caracteriza a esta tendencia en el mundo del calzado es que no intentan maquillar su estilo. Se llaman 'ugly shoes', literalmente 'zapatos feos' y eso es lo que te encuentras. Y una vez creado el gusto, los diseñadores lo único que se han propuesto es seguir superándose en esta fealdad.

De las altas marcas han llegado ya al gigante de la moda e Inditex, quien ha puesto a pie de calle (nunca mejor dicho) los zapatos que a todo el mundo le parecían feos, los que nadie iba a usar, pero que ahora está en todas partes y al alcance de cualquiera. Y es que el concepto 'ugly shoes' no sólo hace referencia a un único tipo de calzado, es una línea cada vez más difusa para distinguir y se puede encontrar en todas las formas y colores.

Inditex rápidamente tomó también la moda de los 'ugly shoes'Inditex rápidamente tomó también la moda de los 'ugly shoes'

A continuación te presentamos una sencilla guía de estilo para vestir esta primavera la tendencia estrella en el mundo del calzado.

Todo al calzado

Sin duda, las deportivas fueron el primer estilo de calzado que se lanzó a la tendencia 'ugly'. Se empezaron a ganar a su público por la comodidad. Unos zapatos difíciles de vestir y difíciles de combinar, pero cómodos. Como se mencionó, de las primera veces que se vieron sobre una pasarela fue de la mano de la marca Balenciaga. Desde las deportivas anchas hasta aquellas que parecían un calcetín con suela.

Pero lo que sí quedaba claro era su declaración de intenciones. Pese a su aspecto 'sporty', estas deportivas no era para vestir con ropa deportiva sino todo lo contrario: ser la pieza estrella de cualquier look por sencillo que pareciese. Así comenzó el juego de la moda de los 'ugly shoes'. Y luego pasó a todo lo demás. La única normal es que no pasen desapercibidos. Que la primera vez que los veas te parezcan feos y luego no quieras dejar de usarlos nunca.

Chiara Ferragni y Elsa Hosk vistiendo 'ugly shoes' con looks sencillos / Fuente: InstagramChiara Ferragni y Elsa Hosk vistiendo 'ugly shoes' con looks sencillos / Fuente: Instagram

Sin duda la manera más fácil y acertada para combinar es que todo el peso del look recaída sobre los zapatos. Su forma y tamaño van a llevarse toda la atención. Un simple pantalón vaquero y una camiseta blanca son el aliado perfecto para no fallar nunca a la hora de construir un look con este estilo de calzado. No necesitas nada más. Si te decantas entonces por prendas básicas, el riesgo puede ir en el calzado y más allá de su forma. La combinación de colores también es algo que impera en este tipo de zapatos y ahí puedes jugar como más te guste. Desde los colores pastel hasta los más fluorescentes. Todo vale con los 'zapatos feos'.

Rompe con los sobriedad

Otro look que se ha convertido en un básico de la primavera son los trajes monocromáticos. Americana y pantalón en el mismo color: rojos, rosas, verdes, blancos, etc., la gama cromática disponible es inmensa. Incluso los estampados, destacando especialmente los cuadros. Actualmente, y ya que se han puesto tan de moda los 'ugly shoes', también se pueden encontrar en colores básicos como blanco y negro. Colores fáciles de combinar.

Los mocasines de pelo con traje es una tendencia esta privamera/verano, lo dice Dulceida y Laura EscanesLos mocasines de pelo con traje es una tendencia esta privamera/verano, lo dice Dulceida y Laura Escanes

De esta forma sería a la inversa del consejo anterior: toda la atención recae sobre la ropa, sobre sus colores y su estilo elegante; pero será el calzado el que aporte el elemento distinto al look. Los trajes ya no se visten con camisa y zapatos. Las camisetas básicas lisas, estampadas, con algún mensaje, etc. Una forma de convertir un look que sería más para una ocasión puntual, en ropa para cualquier día de primavera. Como se suele decir: "arreglado pero informal".

Con vestidos

Los vestidos han dejado atrás hace años su exclusividad de combinación con sandalias. Se han convertido en una prenda de todos los días de la primavera y el verano. Y por supuesto, como toda norma en la moda, se ha ido reinventado. El primer paso fue la combinación de los vestidos y con las Converse, el por aquel entonces calzado deportivo que no era unas zapatillas de salir a correr.

Las sandalias también se unieron a la moda 'ugly' con elementos como el peloLas sandalias también se unieron a la moda 'ugly' con elementos como el pelo

Pero han llegado los 'ugly shoes' y se han convertido en el calzado de todo los días y también en el aliado estrella para esta prenda. Un simple vestido de flores con unos zapatos consigue un tándem perfecto. Los 'ugly shoes' deportivos darán un toque más informal al look. Pero también entran dentro de esta categoría el famoso zapato abierto de Gucci con la suela de pelo. El lado opuesto a las deportivas en lo 'ugly shoes'. Este aportará un toque más arreglado.

Ropa deportiva

Por supuesto, la combinación más sencilla para este tipo de este tipo calzado es con ropa estilo deportivo. Siendo el que impera sobre esta tendencia del calzado, no hay lugar a error. Además, el chándal es también una prenda que ha vuelvo para quedarse y por eso aprovecha sus mejores aliados para seducir al gusto popular: deportivo con deportivo, éxito asegurado.

Artículos recomendados