Menú
Cómo vestirse si estás embarazada en verano
Cómo vestirse si estás embarazada en verano

CONSEJOS MODA

Cómo vestirse si estás embarazada en verano

Si vas a pasar el embarazo en la época de verano lo primero hay que mentalizarse de que los vestidos vaporosos serán nuestros mejores amigos a partir de ahora.

Si el verano ya de por sí es duro, imagina si encima te toca pasarlo embarazada. Aguantar el calor y los sofocos, tanto por el peso de la barriga como por las hormonas, pueden hacerlo bastante insoportable y pesado. A esto hay que añadir que, si los meses más fuertes de calor coincidan con el tercer y último trimestre de gestación la hinchazón de todo el cuerpo, retención de líquidos y la somnolencia debido al cansancio y la tensión más baja por las temperaturas, va a formar parte de tu vida diaria y lo pondrán más difícil si eso puede ser posible.

Los vestidos vaporosos son los mejores aliados para pasar un embarazo en veranoLos vestidos vaporosos son los mejores aliados para pasar un embarazo en verano
Para superar este hecho e intentar echarle mucha más paciencia, el tipo de ropa que elijas puede ser algo más llevadero. El peso y las dificultades para moverse recomiendan zapatos cómodos, ropa holgada y tejidos que transpiren mucho para aportar comodidad y fluidez. Sin embargo, esto no debe estar reñido con ser una futura mamá estilosa, fashion y moderna. Igual que a aquellas personas con unos kilos de más no se les debería cerrar las puertas de la industria del modelaje, a las embarazadas tampoco se les debería desplazar de poder sentirse guapa y estilosa cuando están creando vida.

Vestidos vaporosos

Haz de los vestidos tus mejores amigos en esta época de verano premamá. Son frescos, cómodos y muy rápido a la hora de elegir que ponerse, ya que no hay que estar partiéndose la cabeza con que lo combinas. Los mejores son los de corte imperio, que son esos que tienen un lazo o goma justo debajo del pecho y de ahí hacia abajo van totalmente sueltos. El escote "off the shoulders" o también conocido como "Brigitte Bardot", que está considerado el nuevo "palabra de honor" y pueden ser muy elegantes en según qué diseños, además son algo holgados al cuerpo y no aprietan nada. También esos que son cruzados, ya que la medida las pones tu misma y se adaptará a la tripita de embarazada.

Hay que evitar las prendas ajustadas para pasar menos calorHay que evitar las prendas ajustadas para pasar menos calor

Con la cantidad de modelos que hay de moda este año en este sentido, no habrá problemas de elegir los que mejor te siente, ahora bien, hay que tener en cuenta que conforme la barriga vaya creciendo, éstos se irán recortando, sobre todo por la parte delantera. No te avergüences de sentirte sexy y atrevida con ellos, estar embarazada no significa dejar de sentirse atractiva. Una futura mamá puede derrochar elegancia perfectamente allá por donde pase, sin nada que envidiarle a Beyoncé.

Unos buenos vaqueros

Invertir en unos cuantos buenos vaqueros con faja que recojan toda la tripa será una muy buena idea. Se pueden usar desde los 4 o 5 meses (o el momento en el que tus propios pantalones ya no cierren) hasta el final y serán la prenda que te sacará de más apuros. Es atemporal y vendrá bien tanto si pasas el embarazo en verano o en invierno.

Hoy en día las marcas de ropa premamá ya han sacado a la venta multitud de estilos para todo tipo de mujeres, no sólo estarán los de tipo sobrio como hasta ahora, ya también se pueden encontrar con roturas, acampanados, con estampados o con corte al tobillo; las "fashion victim" también estarán incluidas en este tipo de diseños.

Cuanto más ancha sea la ropa más cómodas y menos calor pasaremosCuanto más ancha sea la ropa más cómodas y menos calor pasaremos

Otra opción que puede sustituir a los pantalones serán los leggins, puede que der un aspecto algo más deportivo a tus looks, pero desde luego se adaptan a la tripita por ser de tejido elástico y, al menos, te dará variedad a la hora de vestir. Con una blusa ancha o un jersey 'oversize' será una elección perfecta tanto para looks más casuales como más elegantes.

Camisas holgadas

Desde que el estilo oversize se interpuso están entre nosotras y cada vez con más fuerza, hasta el punto de que ahora aparecen en colecciones femeninas camisas con corte masculinas y son una de las prendas más vendidas, combinadas y exclusivas para muchas marcas conocidas. Una moda que pueden hacer los looks de las mujeres mucho más elegantes y cómodos, lo que para una embarazada es excepcional. Una forma de vestir que hace hueco a las incipientes barriguitas y les hace tener su propio espacio, además de mucha más soltura u holgadez y, con todo esto, seguirán yendo a la última moda.

Existen multitud de posibilidades para usar este tipo de camisas y todas igual de buenas. Si eres de esas chicas a las que les gusta arreglarse hasta para ir a comprar el pan, úsalas con un zapato plano tipo mocasín o manoletina y un leggin en color oscuro; ya sea negro u azul. Para ir a la playa este verano también podrían utilizarse, pero en una versión más larga como si fuera un vestido corto, quizá sea el mejor acierto porque al usar botones sería muy fácil de poner y quitar. Como opción más elegante, con un pantalón o falda más elegante y la altura del zapato, ya dependerá del estado más o menos avanzado o el aguante de cada persona.

Leggins

Esta prenda siempre es una de las mejores amigas de las mujeres embarazadas. Se puede usar uno normal hasta bien avanzado el estado de gestación, por lo que se convierten en una de las opciones más económicas teniendo en cuenta el precio elevado de la ropa premamá. Se usan para prácticamente todo y en este tipo de ocasiones suelen ser la opción más rápida y fácil para el día a día de una persona que espera un bebé.

Las blusas y los leggins deben estar presentes en nuestro fondo de armarioLas blusas y los leggins deben estar presentes en nuestro fondo de armario

Es por ello que también existen leggins premamá especiales para ellas con esa faja o saquito que recoge toda la barriga y os hace estar mucho más cómodas. Se trata del mismo estilo que tienen los pantalones vaqueros, solo que estos son en malla y, por ese motivo, son mucho más cómodos para looks más casuales o diarios. También para las clases de preparación al parto, salir a caminar o para ir a alguna clase de yoga o pilates especial para embarazadas.

Como véis la ropa premamá puede es totalmente necesaria y, evidentemente, muy importantes para todas esas mujeres que esperan a su bebé. Serán 9 largos meses en los que es muy importante el confort y la comodidad, ante todo.

Artículos recomendados