Menú
Chiara Ferragni, una influencer camaleónica que creó 'The Blonde Salad'

INFLUENCER DE ABRIL

Chiara Ferragni, una influencer camaleónica que creó 'The Blonde Salad'

Su historia se asimila a un deseo de cuento. Chiara Ferragni creció con un objetivo relacionado con la moda y ha conseguido mucho más que eso, ¡todo un imperio online!

"No me gusta hacer nada que ya hayan hecho el resto de bloggers", confesó Chiara Ferragni para una entrevista. Su apariencia se ha convertido en un icono reconocido internacionalmente, bajo una belleza mediterránea compuesta por una melena rubio platino y una mirada profunda pero delicada de color océano... Chiara Ferragni se ha transformado en toda una influencer a través de la red social de Instagram y su propio blog.

Chiara Ferragni durante el desfile de Marc Jacobs en la Nueva York Fashion Week MadridChiara Ferragni durante el desfile de Marc Jacobs en la Nueva York Fashion Week Madrid

Más allá de que habitualmente pasa largas estancias en Los Ángeles por motivos de trabajo, esta joven influencer no duda en dejarse arrastrar por la belleza de sus raíces dejando claro en más de una ocasión que su corazón está donde esté su familia, en este caso, en Milán.

Ha trasladado sus responsabilidades laborales hacia su pasión, la moda. El 'look book' que Chiara Ferragni comenzó a crear a través de su blog se ha convertido en uno de los 'fashion magazine' más seguidos de Internet, pues esta joven milanesa ha formado una gran familia que superan los 5,5 millones de seguidores tan solo en su perfil de Instagram ¿El hogar? 'The Blonde Salad'

Chiara Ferragni en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera/Verano 2015Chiara Ferragni en la Semana de la Moda de Nueva York Primavera/Verano 2015

¿Su pilar fundamental? Ricardo Pozzoli, su exnovio y aún fotógrafo personal, junto a esas 14 personas que componen el equipo de su revista online, un negocio que no solo ha resultado rentable sino que la ha lanzado de forma directa a ser considerada una de las influencer más importantes del mundo de la moda. Su identidad inicial dista mucho de la actual, pues el principio de las andanzas de esta chica de Milán comenzó, bajo a su propio gusto, relacionándose con un icono femenino que nos ha acompañado a todas las mujeres a lo largo de la historia, la muñeca Barbie.

Chiara Ferragni durante el desfile de Elie Saab en en la Paris Fashion WeekChiara Ferragni durante el desfile de Elie Saab en en la Paris Fashion Week

Con un equipo que la respalda en cualquier contratiempo, esta it girl cuenta con la profesionalidad de una serie de personas que le aportan la esencia necesaria para que conozcamos a 'The Blonde Salad' en lo que se ha convertido. La evolución de este mercado que ha creado bajo su identidad comenzó facturando el primer año 50.000 euros, sin embargo con el paso de los años y una dedicación absoluta, como ha reconocido en muchas ocasiones, se ha alzado hasta una cifra más que apetecible 6 millones de euros en tan solo un año. Del blog 'The Blonde Salad' a 'Chiara Collection', una línea de complementos que tienen personalidad propia, pues su logo ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en la identidad de la marca, la identidad de Chiara Ferragni.

Colección de zapatos diseñada por Chiara FerragniColección de zapatos diseñada por Chiara Ferragni

Es conocida en todo el mundo por ser una reconocida 'it girl', la diseñadora de 'Chiara Ferragni Collection', pero qué sabemos de la chica milanesa de la intimidad... ¿Cómo es Chiara Ferragni?

1. Prenda favorita: Chaquetas Biker

2. Adicción: Amante de la logomanía

3. ¿Su estilo? Casual chic

4. Sus diseñadores españoles favoritos: Loewe y David Delfín

5. Una obsesión: Su pelo

6. Siempre con... Eyeliner

7. Cosmética: Clinique y Biotherm

8. Su piel huele a.... 'Miss Dior Cherie'

9. Odia: la lluvia

10. Lema favorito: 'Healthy Life' (adora la comida sana)

Artículos recomendados