Menú
Cómo vestirse para ir a un baby shower
Cómo vestirse para ir a un baby shower

DE BIENVENIDA

Cómo vestirse para ir a un baby shower

Si te han invitado a este tipo de celebraciones y no sabes cómo vestirte para la ocasión no te preocupes, aquí tienes algunos consejos sobre cómo crear el look perfecto.

La moda cambia constantemente y debemos adaptarnos a las nuevas tendencias si queremos ir siempre a la última. Sin embargo, no todos los looks son adecuados para todo tipo de situaciones, por lo que hay tener en cuenta cuándo uno se puede poner cierto tipo de prendas, complementos, maquillaje o peinados. Si bien es cierto que lo mejor siempre es sentirse guapa y a gusto con una misma, también lo es que no se pueda estar cómoda si se ve que se va demasiado arreglada a un evento o, por el contrario, sin arreglar. Por eso, lo ideal es que se dedique cierto tiempo necesario antes de vestirte o de pensar qué vas a ponerte para ir a una celebración o evento especial.

Puede que sea la primera vez que vas a este tipo de celebraciones y no sepas bien qué ponerte. En estos casos, no debemos dudar en consultar con las personas de confianza o con los especialistas en moda, por ejemplo un estilista o trabajador de una tienda. ¿Qué ropa o complementos te recomendarían para esta ocasión tan especial? Ellos, mejor que nadie, sabrán adaptar las nuevas tendencias a los estilismos más adecuados para esta celebración, de forma que no nos sintamos fuera de lugar; así, además, se podrá encontrar las prendas que más nos gusten, con las que estemos a gusto y que complementen la figura, puesto que cada cuerpo es diferente.

Los baby shower son una fiesta para celebrar la llegada de un bebéLos baby shower son una fiesta para celebrar la llegada de un bebé

Así pues, puede que te hayan invitado a un baby shower y no hayas acudido nunca a una celebración como esta. En países como España este evento es bastante nuevo, puesto que esta fiesta de origen americano no ha llegado hace relativamente poco, así que es normal que no sepamos qué ponernos para acudir a este evento.

Descubre qué es un baby shower y cómo puedes vestirte para ser la invitada perfecta en una fiesta donde la ilusión y la alegría por la llegada de un bebé serán las protagonistas.

Qué es un baby shower

Origen y significado

El baby shower es una celebración que se realiza antes de la llegada al mundo de un bebé y durante el embarazo de la madre. Su origen lo encontramos en los países de habla inglesa, sobre todo en los Estados Unidos, donde la madre solía realizar una fiesta para celebrar su embarazo e invitaba a sus amigas a casa a merendar. Los pasteles, el té y el café eran los alimentos servidos, mientras cada una de las invitadas traía un regalo para el bebé. Por lo tanto, el término inglés 'shower' (que significa ducha) alude a una especie de ducha de regalos para el bebé y la mamá.

Los baby shower hoy en día

En la actualidad, se ha adaptado la celebración y son ambos padres quienes realizan el baby shower, por lo que también se invitan a hombres a la celebración. Ellos también llevan regalos para el bebé, al igual que el resto de las mujeres y disfrutan de la fiesta junto al papá y la mamá del niño que está por llegar. Normalmente, el baby shower se realiza en casa de los futuros padres y suelen preparar ellos la merienda, por ejemplo, horneando pasteles o magdalenas; sin embargo, muchas veces los amigos de la pareja deciden encargar un pastel personalizado y elaborado por profesionales. Y es que los reposteros hacen increíbles diseños, copian fotografías o hacen relieves con motivos dedicados al futuro bebé, como escribir su nombre o poner un chupete comestible.

Suelen ser fiestas a las que acuden los padres y amigos de estosSuelen ser fiestas a las que acuden los padres y amigos de estos

El baby shower se celebra durante el día y no durante la noche en la gran mayoría de los casos. Los padres que no pueden o no quieren realizar la celebración en casa propia suelen hacerlo en casa de otra persona, en un local como un bar o restaurante o, si el tiempo acompaña, al aire libre como en un parque o jardín público con un picnic o una merienda en la hierba.

Cómo vestirse para ir a un baby shower

Aspectos a tener en cuenta

Antes de escoger el estilismo hay varias cosas que debes tener en cuenta. La primera es la temática del evento al que vas a acudir. Se trata de una fiesta de celebración de la llegada al mundo del bebé de una pareja conocida, ya bien sean familiares, amigos o conocidos, por lo que no se puede optar por el mismo look que te se llevaría para ir, por ejemplo, a una cena de trabajo. Por otro lado, la celebración se llevará a cabo durante el día, por lo que los colores y las telas de las prendas serán distintos a los que se llevarían para salir de noche con las amigas.

Lo mejor es evitar ropa informal como jeans o deportivasLo mejor es evitar ropa informal como jeans o deportivas

Finalmente, hay que tener presente la estación del año en la que se celebra y dónde se realizará el evento para no pasar demasiado frío ni demasiado calor. Esto lo podrás evitar llevando las prendas adecuadas para el lugar concreto en el que vayas a pasar la mayor parte del tiempo; por ejemplo, si el evento es al aire libre durante el otoño o el invierno deberemos de ponernos ropa de abrigo, a diferencia de si se realiza en primavera o en verano.

No hay un estilo unico

Aunque sea una celebración informal con gente de confianza, seguro que a la mamá y al papá les hará ilusión si los invitados se arreglan ligeramente para acudir. Así pues, un vestido, un mono o un pantalón un poquito más formal quedará mejor para completar el look ideal para este tipo de eventos, evitando los pantalones vaqueros, una camiseta de algodón o unas zapatillas deportivas. No obstante, también depende del estilo de vestir que tengan los padres y de lo relajada que sea la fiesta, por lo que deberemos de tener en cuenta todos estos factores antes de crear el look.

El estilo lo marcarán los propios padres y será parecido al suyoEl estilo lo marcarán los propios padres y será parecido al suyo

Peinando y maquillaje

En cuanto al maquillaje y al peinado lo mejor será que sean lo más relajados posible. Hay que tener en cuenta que la fiesta tiene como protagonistas al bebé que está en camino y a sus padres, por lo que sería preferible no llamar demasiado la atención con el atuendo. Así pues, se deberá de encontrar un look que nos guste, con el que nos sintamos cómodas y guapas, pero que encaje siempre con la fiesta en la que nos encontremos. Por lo tanto, un maquillaje natural, intentando potenciar aquellas zonas del rostro que más nos gusten y un peinado distendido, no demasiado elaborado, serán tus compañeros perfectos para encontrar un estilismo ideal con el que acudir al baby shower.

Peinado y maquillaje no ha de ser muy llamativoPeinado y maquillaje no ha de ser muy llamativo

Calzado y complementos

En lo que se refiere al calzado y a los complementos, opta también por la comodidad y la naturalidad. Recuerda que la fiesta tendrá lugar en una casa, un parque o un local cerrado como un bar o restaurante, por lo que es probable que pases mucho rato sentada. Quizás con un bolso de mano pequeño tengas suficiente, ya que no deberás llevar muchas cosas encima. La fiesta no suele durar más de tres o cuatro horas, puesto que es solamente una merienda con la que compartir la 'lluvia de regalos' con los papás y celebrar juntos la llegada del futuro bebé, por lo que la comodidad será primordial a la vez que encuentres un look que te favorezca y te sientas a gusto durante toda la velada.

Artículos recomendados