Menú
5 estampados perfectos para otoño 2018
5 estampados perfectos para otoño 2018

PRINT CON ESTILO

5 estampados perfectos para otoño 2018

La llegada del otoño no quiere decir que tengamos que usar prendas oscuras y aburridas, y es que la tendencia de esta temporada serán los estampados más atrevidos y divertidos.

Las nuevas tendencias de esta temporada ya están empezando a verse en tiendas, revistas y por parte de los influencers. Las novedades de este otoño ya están aquí y buscan tu aprobación desesperadamente. Busca tu estilo perfecto, tu prenda estrella y juega con tus looks, pero siempre con el glamour que se merece la moda. La tendencia actual es una moda atrevida, que sigue con esa ligera tendencia de los años 90 que tanto nos está haciendo volver al pasado y donde reina la comodidad, pero sin perder la elegancia ni hacernos sentir desaliñadas. La mujer ya no necesita llevar falda y tacones siguiendo un patrón establecido, sino que ahora lleva pantalón y zapatos masculinos con los que pisa más fuerte que nunca.

Este otoño no habrá que decir adiós al estampadoEste otoño no habrá que decir adiós al estampado
Para ello, llegan los mejores estampados de la temporada que harán que esa chica del siglo XXI, influencer, milennial y viajera, se sienta siempre a la última. Estampados con personalidad y fuerza que darán a tus looks el toque más especial que nunca te hubieses podido imaginar. Combínalos como quieras ya que no hay reglas, nunca las ha habido, todo vale siempre que te haga sentir bien y a gusto contigo misma. Pero, ante todo, feliz. Un estampado para cada estilo y un estilo para cada momento de vida.

Geométricos

Los dibujos geométricos o étnicos llevan mucho tiempo entre nosotros, pero nunca favorecerán más que este otoño. Ahora se pueden ver incrustados en trajes; y es que éstos van a dejar de ser lisos y serios para convertirse en divertidos, coloridos y en una increíble opción para el momento más oportuno. Nunca antes el estar elegante fue tan fácil, y es que ahora es posible sin sentir que el estilismo llega a ser demasiado o luciendo un traje como un look serio, frío o aburrido. Ahora estar perfecta y preparada puede ser muy fácil. Además, si lo deseas, no necesitas llevar nada debajo: cierra la chaqueta o sujétala cruzándola con un cinturón.

Lo bueno de esta elección es que ahora, ir con traje y llevar tacón alto no tiene porque ser la única opción, ni tampoco la más elegante; el glamour de un outfit tan sólo lo decides tú. Para una reunión con amigos, cálzate unas zapatillas tipo Converse o 'Superstar' y disfruta de la velada al máximo sin perderte nada. En el caso de una reunión familiar a pleno sol, estarás genial con un mocasín que combine con el outfit pero que destaque frente al resto del look. Ahora las reglas en la moda están siendo, precisamente, romper las reglas.

El cuadro escocés

El estampado de cuadro tiene tantas variedades como posibles combinacionesEl estampado de cuadro tiene tantas variedades como posibles combinaciones

Este es un estampado que recuperamos de finales de los 90, cuando la mini falda de colegiala con cuadros se puso de moda y toda chica la llevaban, desde la mas sexy a las más recatada. Podía combinarse de tantas maneras que era muy fácil encontrarlas y verlas por las calles. Este otoño vuelven de nuevo, aunque en estilo midi sobre todo y en cientos de colores diferentes, aunque su conjunto original, el verde botella y rojo, serán las más bonitas. Aún así, adaptarla a tu estilo será muy sencillo y llevándolo a tu terreno podrás hacer tuyo el look.

Este es uno que más se va a mover entre las tendencias de este invierno, por el efecto cálido que aporta y porque suele ser muy usado y socorrido en la época navideña al ser un tipo de cuadro que transmite añoranza, frío e invierno. ¿Quién no ha usado las bufandas enormes de cuadros, gorros de lana o guantes? Es por eso que lo podemos encontrar también en abrigos, pero en maxi prendas que llegan hasta los tobillos. Además, puedes unirlo a otros estampados y no quedará nada mal. El cuadro escocés, pero en su estilo más oscuro, también suele relacionarse con el estilo grunge, punk o rockero.

Cuadro Príncipe de Gales

Este estampado es conocido por ser el uniforme ejecutivo de Reino Unido, ya que antes era muy común que los hombres llevaban este tipo de cuadros en sus trajes de trabajo. Es un clásico de las tendencias de otoño y este año no iba a ser menos. El año pasado ya se implantó bastante fuerte, sobre todo en colores grises, pero ahora lo puedes encontrar en cualquier tonalidad y combinación, pudiendo adaptarlo a tu gusto. Lo ideal a la hora de utilizar este tipo de estampado es crear un look con el mismo cuadro y diferentes tonos, creando así un efecto 'chic'.

El 'print animal' da un toque de lo más atrevido a cualquier lookEl 'print animal' da un toque de lo más atrevido a cualquier look

Por supuesto, también lo tendremos en la versión 'dos piezas'; y es que aunque no será el que más llame la atención, seguirá siendo una muy opción trendy para la época de frío. Además, puedes encontrarlo en forma de falda o pantalón, o también puedes hacerlo tú misma usando una camisa o blazer del mismo cuadro exacto que la parte inferior; creándo así un look a tu medida y gusto de color. Sin necesidad de ceñirse a un traje en concreto, sino haciéndolo más llevadero y personal.

Animal Print

Pero, si hay un estampado que es una de las tendencias de moda más expandidas durante otoño, más ese es el animal print. El leopardo se impone como el rey de la selva del street style y ya comenzó a triunfar este verano, pero desde luego el otoño es su época estrella gracias a sus tonalidades oscuras y por sus posibilidades de combinación en colores más cálidos. Si hay una prenda que destacará frente a las demás son las camisas, ya sean éstas vaporosas, fluidas, largas, cortas, etc. Tampoco hay que olvidar los vestidos midi, que son los grandes protagonistas para estas últimas semanas de verano.

Para hacer compañía al estampado de leopardo llega el de serpiente pitón, un print que está siendo uno de los más importantes estos días y que se está empezando a ver en las últimas colecciones de Zara. Está ganando mucho terreno al leopardo y lo vas a poder encontrar en pantalones, faldas, blusas, vestidos, dos piezas e, incluso, para complementos como bolsos, zapatos o pendientes. Sus combinaciones son múltiples, ya sea consigo mismo creando un total look espectacular o a través de un pequeño detalle que dará el toque estrella al outfit.

Flores de otoño

El estampado floral cambia los colores vivos por tonos más oscuros, pero mantiene su alegríaEl estampado floral cambia los colores vivos por tonos más oscuros, pero mantiene su alegría

A pesar de que suele ser un estampado de primavera, este año al principio del invierno todavía podrán llevarse flores. Ayudará bastante a esta transición tan dolorosa del calor al frío, además de poder alargar esos vestidos veraniegos un poco más. Aunque serán en una tonalidad más oscura, con colores tierra, azul marino o negros, este otoño vas a poder seguir usando flores sin parecer un bicho raro.

Lo único que hay que hacer es darle una vuelta de tuerca a la tendencia que ya conocemos, ya que tendremos que adaptarla a la estación otoñal. Es por ello que de los colores vivos y cálidos pasaremos a otras tonalidades más frías y apagadas que, aún así, no serán para nada aburridos.

Artículos recomendados