Menú
Tendencia del mes: Los flecos
Tendencia del mes: Los flecos

ABRIL 2018

Tendencia del mes: Los flecos

Las bodas y graduaciones están a la vuelta de la esquina, y por ello este mes os traemos una tendencia que sirve de perfecta inspiración para esos eventos: los flecos.

El buen tiempo se sigue resistiendo a llegar a todas las ciudades de España, pero abril, además de "aguas mil", también es sinónimo de buscar el conjunto perfecto para próximas bodas y graduaciones que tienen lugar en mayo. Hay quienes son muy previsores, pero también los hay quienes dejan las cosas para el último momento. Este mes nosotros vamos a hablar de una tendencia perfecta para estas ocasiones especiales: los flecos.

Historia de los flecos

La instagramer Mery Turiel con un vestido largo de flecos de la marca WomanceLa instagramer Mery Turiel con un vestido largo de flecos de la marca Womance
A pesar de que este tipo de ornamentación se ha mantenido a lo largo de los años, con sus altos y sus bajos, a lo que más recuerda es a los felices años 20, época de las 'flappers': mujeres jóvenes que utilizaban faldas cortas, no utilizaban corsé, lucían peinados bob cut y desafiaban todo aquello que era "políticamente correcto" para una mujer de la época. Es decir, las feministas de principios del siglo XX. Los flecos estaban muy extendidos en la moda de estas jóvenes, especialmente en tonos dorados y plateados, que proporcionaban mucho movimiento y brillo cuando bailaban. La película 'El Gran Gatsby', inspirada en la novela con el mismo nombre y dirigida por Baz Luhrmann, también tiene mucha influencia de esta tendencia y recoge en gran medida la esencia de esa época.

Sin embargo, a lo largo de la historia de la moda también hemos podido ver a otras figuras influyentes de la aristocracia lucir este tipo de ornamento. En 1970, Aline Griffith, también conocida como la condesa Romanones, fue retratada con un chal de flecos de Van Jul para la revista Vogue. Estas solo fueron algunas de las etapas que se han recorrido hasta llegar a la actualidad, donde los diseñadores han vuelto a recuperar los flecos en sus diseños.

Prenda estrella de las ocasiones especiales

Si hace unas cuantas décadas eran las 'flappers y la aristocracia quienes lucían los flecos, a día de hoy son las influencers quienes sorprenden con deslumbrantes diseños perfectos para bodas y eventos. Por ejemplo, la instagramer Mery Turiel subió en su perfil un vestido largo rojo de flecos de la marca online Womance que tuvo mucho éxito entre sus seguidores.

Mango también ha optado por la tendencia de los flecos con una propuesta más llamativaMango también ha optado por la tendencia de los flecos con una propuesta más llamativa
Otra de las marcas que ha optado por introducir diseños con flecos ha sido Mango, pero en lugar de optar por colores más clásicos como los dorados, propone una opción mucho más llamativa con un vestido corto de tirantes de color verde menta. Hoy en día los eventos especiales están para dejar volar tu imaginación y optar por propuestas más arriesgadas como esta. Eso sí, también proponen su versión en gris para aquellas que prefieran los tonos más convencionales.

La moda de lujo también ha apostado por esta tendencia, con firmas como Céline o Monse. Julien Dossena, actual director creativo de Paco Rabanne, responde a la revista Vogue que por su parte esta tendencia es una "interpretación contemporánea del espíritu club de la época disco de la marca". Otra de las diseñadoras españolas que también incluyó los flecos en su colección de primavera/verano 2018 fue Teresa Helbig con un vestido corto en color crudo, con cuello y cubierto de flecos metálicos dorados.

Los flecos son una tendencia original, que sienta bien y que resulta perfecta para bailar, moverse y transmitir alegría. Por eso mismo está claro que este ornamento va a ser uno de los grandes protagonistas de las bodas y graduaciones de este 2018, transportando a todos sus invitados a esos breves felices años 20 de locura, prosperidad económica y muchas fiestas en los que algunas mujeres no tenían miedo de arriesgar en cuestiones de moda.

Artículos recomendados