Menú
Cómo vestirse para una graduación universitaria
Cómo vestirse para una graduación universitaria

ARRASA CON TU OUTFIT

Cómo vestirse para una graduación universitaria

La graduación universitaria es un acto muy importante que pondrá a fin a tu paso por la universidad y que siempre recordarás.

Tras varios años de esfuerzo y estudio en la universidad, y aquellos previos en la escuela y el instituto, finalmente llega el día en el que el estudiante puede celebrar que ha terminado la carrera. Entonces se realizará un acto oficial, llamado graduación, en el cual se le entregará el título delante de todos sus compañeros, profesores y personas que quieran asistir a este momento tan especial.

Por eso, el estudiante debe tener presente que el look que escoja para ese día no será el mismo que llevará en otro tipo de ocasiones. Así pues, no puede ser demasiado formal (puesto que la ocasión no lo exige), pero tampoco demasiado informal ya que se encuentra dentro de una celebración del margen académico y deberá su estilismo adecuarse a esta situación.

La graduación es un momento que no olvidarás nuncaLa graduación es un momento que no olvidarás nunca

Descubre cuál es el look más adecuado para acudir al día de tu graduación y llevar la ropa adecuada para celebrar el fin de la universidad con tus compañeros, amigos, profesores y seres queridos.

Cómo vestirse para la graduación universitaria si eres hombre

Si eres hombre quizás tengas las mismas dudas en qué ropa ponerte para asistir a la graduación igual que una mujer. Quizás no creas tener tantas opciones como ellas, pero sí que deberás encontrar el look adecuado si quieres llevar el estilismo correcto durante este acto del fin de la universidad.

Si eres hombre el traje será tu mejor opción para este actoSi eres hombre el traje será tu mejor opción para este acto

Dependiendo de la universidad que hayas estudiado quizás sea más conveniente que te pongas un traje o que lleves una ropa no tan formal. No dudes en consultar las normas de etiquetas para saber cuál sería el mejor estilismo y así ir sobre seguro. Una buena idea también será hablarlo con tus compañeros, puesto que seguramente más de uno tendrá la misma duda.

Así pues, si debéis ir de traje quizás debas comprarte uno por primera vez. Es muy importante que vayas a una tienda especializada y encuentres el traje que mejor se adapta a ti, más que el que esté de moda. Recuerda que podrás utilizarlo en futuros eventos y ocasiones, por lo que será una inversión de futuro. No obstante, no tiene por qué ser un traje caro, ya que dentro de la ropa encontramos muchos precios y tejidos.

Dependiendo de cómo sea tu cuerpo los dependientes te recomendarán un tipo de traje u otro. De nuevo, intenta que no sea demasiado llamativo. El fin de la universidad será un motivo de celebración y seguramente estés muy contento por este hecho, pero eso no implica que tu ropa no deba adecuarse a la formalidad del evento.

Acude a una tienda donde te puedan asesorarAcude a una tienda donde te puedan asesorar

Los complementos también deberán ir conjuntados con el resto del traje y deberás sentirte cómodo con todos ellos. El cabello tendrá también que ir bien peinado, pero intenta que el look sea un poco relajado. Aunque lleves traje es un evento de día, por lo que no necesitarás quizás tanta gomina como en un evento de noche.

En el caso de que tu universidad no exija llevar traje para la graduación podrás escoger un modelito un poco más a la moda. Esto no implica que sea algo realmente extremado, sino que tendrás un poco más de libertad. Así pues, intenta buscar un look con el que te sientas cómodo, pero que vayas un poco más arreglado de lo normal. Olvida modas como los pantalones rotos, camisetas sin mangas, pantalones vaqueros, cortos o piratas y sandalias.

Arréglate un poco más delo habitualArréglate un poco más delo habitual

Deberás tener presente que es un evento único y que puede que no vuelvas a repetirlo otra vez en tu vida. Además, estas fotos quedarán para siempre en el recuerdo, por lo que la mejor manera de poder disfrutar del evento será llevando la indumentaria adecuada. Arréglate un poquito más de lo normal y no dudes en pedir consejo a tus amigos, familiares o pareja para sentirnos a gusto y perfectos en este día.

Cómo vestirse para la graduación universitaria si eres mujer

En el caso de las mujeres quizás no nos parezca tan importante saber si hay que llevar etiqueta o no, pero también es algo que debemos tener en cuenta. Si los hombres tienen que llevar obligatoriamente traje eso significa que tú deberás ponerte un vestido más formal que si la ropa que pueden llevar es casual.

Será mejor que uses vestidos largos a cortosSerá mejor que uses vestidos largos a cortos

Es muy importante que tengas siempre presente que es un evento relacionado con la universidad y que no podrás ponerte el mismo tipo de ropa que te pondrías para salir de noche o de compras con las amigas. Por lo tanto, evita vestidos o camisetas que sean demasiado extremadas. Un escote generoso no será apto para esta ocasión de ámbito académico.

Tampoco será adecuado llevar una falda demasiado corta o trasparencias. Este tipo de prendas podemos dejarlas para otras ocasiones. Por otro lado, tampoco nos pondremos zapatillas deportivas, vaqueros, pantalones cortos o chanclas, puesto que recrean un look demasiado informal y debemos tener presente que nos encontraremos junto a nuestros profesores, compañeros y familiares.

Si sigues estos consejos triunfarás el día de tu graduaciónSi sigues estos consejos triunfarás el día de tu graduación

Por lo tanto, deberemos cuidar todo el estilismo. Un vestido o un pantalón y una camiseta serán adecuados para esta celebración. Simplemente busca que sea un poco más formal que lo que puedas llevar en tu día a día. Como en el caso de los hombres, no hace falta gastarse mucho dinero en ropa, solo elige aquella con la que vayas a sentirte más cómoda, pero que a la vez no sea demasiado casual.

Los complementos también deberán ir a conjunto con tu look. Intenta que no sean demasiado llamativos y que si te pones tacones que no sean demasiado altos. Es mejor llevar un tacón bajo a unos grandes tacones en este tipo de eventos, aunque pierdas centímetros de altura.

No te olvides del maquillaje y el peinadoNo te olvides del maquillaje y el peinado

Lo mismo sucederá con el maquillaje y con el peinado. Puedes hacerte un peinado elaborado, pero intenta que no sea demasiado atrevido, puesto que desentonará totalmente con la celebración y con el estilismo del resto de tus compañeros. Algo parecido sucederá con el maquillaje. Probablemente tus compañeros, seres queridos y profesores te han conocido sin o con menos maquillaje, por lo que buscaremos un look natural para este tipo de celebración y si luego vais a salir por la noche ya podrás cambiar tu estilismo por uno más atrevido en cuanto al maquillaje, la ropa o los complementos.

Artículos recomendados