Menú
Estampado de flores: guía de estilo
Estampado de flores: guía de estilo
CONSEJOS

Estampado de flores: guía de estilo

Las flores han llegado, y no sólo a los árboles. Únete a la tendencia del estampado floral con nuestros sencillos consejos.

La primavera daba comienzo, y con ella la auténtica estación de los estampados. De todos los colores, formas y tamaños están ganando popularidad con el paso del tiempo. Pero si hay algo que está completamente claro, es que las flores son las eternas protagonistas y por lo tanto preferidas, de la mayoría de looks trendy cuentan con ellas. El problema aparece cuando no sabemos como utilizar este sencillo estampado, que aunque se trate de un estilo atemporal, siempre se recicla adaptándose a las nuevas modas.

Mezclar estampado con estampado es arriesgado, y en ocasiones por esta razón no se arriesga, y sólo se añade una pequeña pieza de flores al look para no sobrecargar. Lo cierto es que el estampado de flores es de lo más estiloso y cuanto más colorido sea, mejor. No te pierdas nuestros consejos sobre cómo lucirlo de la mejor manera combinándolo con prendas de moda, para crear unos outfits perfectos.

Apuesta por unos jeans estampadosApuesta por unos jeans estampados

El mejor aliado son unos jeans

Tanto mom fit, como de tiro alto, como boyfriend, los vaqueros son el mejor aliado del print de flores. Dado que este grabado es más habitual, por regla general, en blusas sueltas un vaqueros básico se convierte en el mejor complemento para crear un perfect look. De esta manera, creamos un conjunto atemporal para casi todas las estaciones del año, y que combina tanto con stilettos, deportivas o sandalias planas.

El eterno dilema es si meter la camisa por dentro o por fuera. Cualquiera de las elecciones es correcta, y el mejor consejo es elegir con la que tu te sientas más cómoda. Si es cierto que dejarla suelta podría encajar más en eventos formales, y meterla por dentro sería para más casuales. Aunque claro está, todo depende de con qué decidas combinar ambas opciones.

Lo mismo ocurre con un una falda vaquera o unos short. Son la pieza ideal para múltiples looks, y la blusa de flores no se queda atrás. Aunque los colores pueden ser múltiples, el azul clásico y el negro, o en tercer lugar el blanco, son los más adecuados para este tipo de grabado. Si añadimos color en la parte del jean, como el verde militar o el rojo burdeos, aunque se trate de colores de la primavera, será demasiado colorido. Es necesario tener en cuenta que los colores deben estar o en una pieza o en otra, no en ambas.

Total flower

Un vestido es la mejor opción para un conjunto total flowerUn vestido es la mejor opción para un conjunto total flower
Uno de los más arriesgados es el look total flower. Combinar estampados es una aventura, pero si se realiza bien, puede llegar a convertirse en un gran look que todos envidiarán. Sólo hace falta creatividad y arriesgarse. Uno de los grandes trucos, es buscar piezas que tengan un color en común de manera que se pueda combinar de manera fácil.

Cuando hablamos de total, no sólo se habla de pantalones y camisa, top o camiseta de estampado. También se debe tener en cuenta que podemos combinar una camisa con unos zapatos, o un top con unas botas negras que tengan adheridas flores. Una elección mucho más correcta y aceptada en cuanto a moda se refiere.

El vestido es utro de los grandes aliados para crear un total look. Un vestido de bonito estampado floral de vuelo es la pieza fundamental de la primavera, y es la mejor manera de crear un look en la estación de las flores. De todo tipo de cortes y cuellos, podemos combinarlo con sandalias planas, o cuñas que mezclen materiales.

Complementos y calzado

Introduce una chaqueta estampada y verás el cambio en tu outfitIntroduce una chaqueta estampada y verás el cambio en tu outfit
No siempre es necesario abordar el look con las flores. A veces menos es más, y en el caso de los estampados, en muchas ocasiones esta expresión da en el clavo. Por ello, una de las opciones más comunes es añadir una pequeña pieza que tenga flores. Mediante complementos como cintas de pelo o bufandas, podemos aportar un toque de color a cualquier conjunto.

Las cintas de pelo son un imprescindible de las estaciones de la alta temperatura, y si le añades estampados mejor. Con un lazo en la parte superior, o escondido es un toque perfecto para no pasar calor. La moda de los chal cada vez crece más, y con ella los distintos modelos. Uno de los más populares es el de transparencias con bordados de flores de colores.

Pero no sólo son los complementos, también podemos añadir unas botas de estampados. La pieza no tiene por qué ser necesariamente estampada estera, sino que a veces puede contener un pequeño dibujo que añada color. Una manera de introducir las flores en looks de todas las estaciones, sin que estas desentonen o no formen parte de una tendencia del mes.

Dos piezas estampado

La opción estrella es el dos piezas de floresLa opción estrella es el dos piezas de flores
Una de las modas indiscutiblemente atemporales, que está adquiriendo mayor relevancia es el dos piezas con americana estructurada. Con esta opción, te unes a una de las últimas modas además de elegir un conjunto de lo más colorido. Un conjunto perfecto para looks arreglados en los actos que requieren una formalidad más alta, pero en la que quieres contar con el grabado de moda.

La chaqueta también en un aliado. Podemos escoger una bomber de tela fina con el popular estampado de colores, o un kimono. El kimono es una prenda ligera, tanto de tiro largo como regular, que añade un toque de lo más especial a todo tipo de conjuntos. Combinar un look sencillo con un kimono de estampado floral puede hacer que el look reviva y cambie por completo.

Como hemos visto el estampado sirve para todo tipo de ocasiones, y se puede combinar en todo tipo de piezas. Es un estampado muy popular, que aunque muchas personas consideren difícil, es de los más sencillos. Añadir una pieza de estampado floral a un look normal puede convertirlo en otro totalmente distinto, además de añadir una explosión de color. Aunque sea un estampado por excelencia de la primavera, no es tan sólo de esta estación. También sirve para las otras tres, y la única variación es tener que escoger prendas que sean más anchas para escapar del frío de la mejor manera. Atrévete a jugar con el estampado y sigue nuestros consejos para crear un look que todos quieran.

Artículos recomendados