Menú
Barbie celebra el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a mujeres que hicieron historia
Barbie celebra el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a mujeres que hicieron historia

FEMINISMO

Barbie celebra el Día Internacional de la Mujer rindiendo homenaje a mujeres que hicieron historia

La empresa más emblemática del mundo de las muñecas celebra la importante fecha con 17 muñecas muy especiales.

Desde sus inicios la imagen de Barbie ha cambiado radicalmente. Todo el mundo recuerda los antiguos modelos de la mujer perfecta con piernas kilómetricas y el pelo rubio. Pero debido a desigualdades en cada vez más ámbitos, el mundo de las muñecas también se ha sumado a la causa con modelos de todo tipo. La marca ofrece barbies de todas las tonalidades de piel, profesiones y con distintos looks.

Para el Día Internacional de la Mujer este nuevo pensamiento se ve reflejado en la exclusiva colección que celebra la fecha tan señalada. La entrega, que cuenta con 17 modelos, es un homenaje a mujeres inspiradoras que crearon historia en diferentes mundos como el deporte, la ciencia y el arte.

Frida Kahlo tendrá su propia barbieFrida Kahlo tendrá su propia barbie

Disponibles tres modelos en preventa

La línea estará a la venta a partir del 20 de abril pero con disponibilidad de preventa inmediata por 30 dólares. Algunas de las mujeres escogidas para el homenaje son Frida Kahlo, una de las más reconocidas defensoras del movimiento feminista; Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en cruzar el atlántico; Katherine Johnson, física que batió récords en la NASA y Bindi Irwin, conservadora de la fauna salvaje.

La campaña publicitaria ha girado en torno al hashtag #MoreRoleModels, que en español significa más modelos a seguir. Mediante este lema que ha viralizado las redes, se pretende destacar la importancia de las figuras femeninas que lucharon en su momento, y siguen luchando a día de hoy para cumplir sus sueños y metas en un entorno machista.

Además de el patrocinio en las redes, se realizó un vídeo que se subió a la cuenta oficial de Barbie. A pie del spot la marca publicaba: "Las chicas necesitan más modelos a seguir. Es por eso que Barbie se compromete a arrojar luz sobre el empoderamiento de los modelos femeninos a seguir, en un esfuerzo por inspirar a más niñas. Porque creer que pueden ser cualquier cosa es solo el comienzo, ver que pueden marca la diferencia".

Artículos recomendados