Menú
Ropa interior más adecuada durante el embarazo y postparto

SENSUAL Y EMBARAZADA

Ropa interior más adecuada durante el embarazo y postparto

En Bekia te contamos cuál es la ropa interior que debe llevar una embarazada y cómo elegir la talla del sujetador para evitar la aparición de estrías.

¿Qué ropa interior puedes llevar durante tu embarazo? ¿Qué ropa interior puedes llevar durante tu embarazo?

Te ofrecemos algunos consejos para que elijas adecuadamente tu ropa interior durante el embarazo y postparto. Elegir la ropa interior adecuada para la maternidad no sólo te hará sentir cómoda, también te evitará otros problemas de salud. En Bekia te damos algunos conejos para que aciertes en tus compras. Igual que cuidamos nuestra ropa durante la maternidad y la vamos adaptando a las nuevas curvas de nuestro cuerpo durante el embarazo, debemos prestar igual de atención a la ropa interior.

Tanto si has decidido dar el pecho como si no, tu cuerpo cambia y tarda en volver a ser el de antes. La ropa interior debe adaptarse a los nuevos volúmenes y necesidades. Algunas mujeres prefieren seguir usando su ropa interior habitual, pero actualmente hay muchas marcas de lencería en el mercado que ofrecen soluciones adaptadas a las distintas fases de la maternidad, sin que las madres tengan que renunciar a su feminidad. Se debe escoger lencería con tejidos cómodos y fáciles de llevar.

Ropa interior durante el embarazo

Aunque al principio del embarazo se puede seguir usando la lencería habitual, en el momento en que tu tripita comienza a crecer y tus pechos aumenten de tamaño, será necesario que comiences a usar prendas específicas para la gestación. Además de que te harán sentir más cómoda, evitarás así posibles dolores de espalda, de pecho y de piernas, o problemas circulatorios como varices o edemas.

Además la lencería adaptada a la mujer embarazada cuenta con otra ventaja, un vez tenido lugar el alumbramiento te será más fácil volver a recuperar la figura, pues esta ropa está especialmente diseñada para sujetar los músculos de abdomen y pecho durante el embarazo, evitando que se distiendan fácilmente. Las braguitas que utilicen las embarazadas deben cumplir dos condiciones, ser cómodas y que no ajusten demasiado el cuerpo, sobre todo en la zona abdominal. El material más recomendado es el algodón.

Hay ropa interior sensual para embarazadas Hay ropa interior sensual para embarazadas
El sujetador durante la maternidad debe ser resistente y que esté reforzado por al zon inferior de las copas, con tirantes elásticos, anchos y graduables, para evitar que se claven en los hombros. Para que se adapte a los cambios que sufrirán las mamas de las embarazadas, debe tener varias posiciones de enganche. Es aconsejable que el tejido sea de algodón y evitar las costuras y encajes que puedan rozar el seno o el pezón. Existen distintos tipos de sujetadores:

- De sujeción: son sujetadores que facilitan la correcta sujeción del pecho y que poseen una copa reforzada.

- Para dormir: son sujetadores más elásticos, sin elementos rígidos y que no dejan marcas. Son especialmente indicados en madres con senos grandes.

Aunque la lencería adaptada al cuerpo de la embarazada parece poco femenina y sexy, en la actualidad existen marcas de renombre o especializadas en maternidad que se preocupan por potenciar la sensualidad de la mujer embarazada, con múltiples modelos cómodos y elegantes.

Cómo elegir el sujetador ideal para la lactancia

Si has decidido amamantar a tu bebé necesitarás un par de sujetadores de lactancia que te ayuden a recoger el pecho, evitando molestias en los mismos y que faciliten tu labor de lactancia. Lo más primordial es la funcionalidad, debes buscar un sujetador que ofrezca un soporte adecuado al pecho y que facilite el acceso al bebé. Para cumplir esto último, los más recomendables son lo que se desabrochan por delante o cuentan con copas desmontables, evitarás así tener que retirarte el sujetador por completo en cada toma.

Pon especial atención al material del que están hechos, se aconsejan los tejidos transpirables y ligeros como el algodón, sin costuras ni encajes que puedan rozar el pezón (que se encuentra más sensible de lo habitual) y de materiales elásticos que se ajusten a los cambios de volumen de las mamas. Descarta aquellos que tengan varillas que pueden oprimir o dañar el pecho. Los aros pueden presionar el seno y provocar obstrucciones de los conductos o mastitis. Si tienen un pecho grande, puedes comenzar a usar sujetadores con aro, cuando esté instaurada la lactancia.

Para que la futura madre elija la talla correcta de sujetador se aconseja medirse en el último mes antes del parto. Normalmente la talla de lactancia será una más de contorno y uno o dos más de copa respecto a la talla habitual previa al embarazo. Para realizar una medición correcta, coge una cinta métrica y mide el contorno por debajo del pecho.

Puedes ser sensual estando embarazada Puedes ser sensual estando embarazada

Después haz lo mismo colocando el metro sobre la parte más prominente del pecho, a la altura del pezón. Al probártelo eleva los brazos, si se sube hasta la mitad del busto, las copas son pequeñas; si la tira de la espalda se sube o pueden introducir la mano en vertical por ella, el contorno es grande; y si las copas se arrugan, es porque son grandes, sin embargo, cuenta con que tendrás que introducir discos absorbentes. Un sujetador que realice una buena sujeción, evitará la aparición de estrías y facilitará tu labor durante la lactancia, de ahí su importancia. No olvides continuar usando sujetador nocturno.

Fajas postparto

Se trata de una faja abdominal especialmente diseñada para adaptarse al cuerpo de la mujer tras el parto. Debido a la fuerza que aplica sobre la zona abdominal debilitada ayuda a recolocarse toda esa zona tras el parto. Existen diferentes tipos de fajas dependiendo de la zona que deseemos tratar, así como fajas de distintos materiales tales como algodón o microfibra.

Su uso dentro de la opinión médica es controvertido. Algunos especialista son partidarios de ella y otros no. De cualquier modo su uso debe ser supervisado por un ginecólogo. Pues a pesar de sus ventajas, también presenta inconvenientes, pues un uso prolongado puede hacer que los músculos de la zona abdominal no se acostumbren a trabajar solos y como consecuencia se debiliten. Actualmente existe en Bekia un artículo específico sobre la fajas postparto, en el que puedes ampliar tu información al respecto o despejar algunas dudas sobre su uso.

Marcas de lencería con colecciones especiales para la maternidad

Hoy en día las madres cuentan con multitud de opciones ya sea para el embarazo como el postparto. Elegir una ropa interior adecuada es fundamental para que la mujer se sienta cómoda sin que por ello tenga que renunciar a lencería bonita. En el mercado son muchas las marcas de lencería que han lanzado colecciones especialmente pensadas para esta etapa de la vida de la mujer, son prendas cómodas, suaves y funcionales, que además presentan una estética bonita.

Multitud de marcas low-cost tienen sección MaternidadMultitud de marcas low-cost tienen sección Maternidad

Desde hace tiempo la línea de ropa íntima Women'secret Maternity, ofrece ropa interior premamá con bajos precios, especialmente pensada para el embarazo y lactancia. Recientemente la marca Oysho ha lanzado como gran novedad de la temporada, su línea 'Maternity', una selección de prendas de ropa interior y camisones, para mujeres gestantes y para la primera época de la lactancia. Son prendas en colores neutros diseñados especialmente para la que mujer disfrute del embarazo con comodidad.

Entre las innovaciones ofrecen a su clientas, destacan los cierres en formato "snap" para facilitar la apertura de las prendas o los tirantes de sujetador adaptables. Así mimo existen líneas maternales en firmas como Intima Cherry, H&M, Kiabi El corte inglés, Primark... Existen líneas especializadas en la maternidad desde hace años como es el caso de la empresa Mothercare, que trabajan con matronas y embarazadas para diseñar sus prendas. También podemos encontrar en el mercado la marca Prenatal, Vertbaudet o Carriewell, entre otras.

Artículos recomendados