Menú
Paula Roca: "Alma Bloom es para todas aquellas que quieran llevar una ropa interior bonita"

ENTREVISTA BEKIA

Paula Roca: "Alma Bloom es para todas aquellas que quieran llevar una ropa interior bonita"

Hablamos con Paula Roca, la diseñadora de Alma Bloom, la firma de moda lencera española que acaba de presentar su primera colección.

Conjunto rojo con encaje de la colección primavera/verano 2014 de Alma BloomConjunto rojo con encaje de la colección primavera/verano 2014 de Alma Bloom
Victoria's Secret, Calzedonia o Women'secret son firmas de lencería más que populares. Ahora llega al mundo de la ropa íntima una nueva marca dispuesta a hacerse un hueco en el armario de las mujeres desde esta primavera/verano 2014.

Su nombre, Alma Bloom. Y su diseñadora, Paula Roca. Precisamente con la 'culpable' de estas nuevas prendas ha podido hablar Bekia Moda durante unos minutos en una entrevista en la que nos cuenta los secretos de esta firma asequible para todos los bolsillos.

Bekia: ¿Cómo surgió Alma Bloom?

Paula Roca: Este proyecto surgió de un grupo de personas hace unos dos años, pero la iniciativa de crear Alma Bloom ha sido de una de las socias, Silvia Santos. Ella tenía el sueño de crear una marca de lencería y ha sido la mayor impulsora.

B.: ¿Y por qué lencería y no otro campo dentro de la moda?

P.R.: Porque es loq ue ella siempre quiso. En un mundo especial por el tipo de ropa que es y siempre fue su sueño crear una marca de lencería.

B.: ¿Para qué mujer ha nacido Alma Bloom?

P.R.: En la actitualidad es muy difícil hablar de diferentes tipos de mujeres. Ahora las señoras ya no son señoras; las mujeres de 60-65 años son jóvenes. Alma Bloom va dirigida a todas aquellas que quieran llevar una ropa interior bonita.

Camisón de la colección primavera/verano 2014 de Alma BloomCamisón de la colección primavera/verano 2014 de Alma Bloom

"En la próxima colección habrá línea de baño"

B.: Pero quizá sí que es más difícil en ellas eliminar eso de que "cómo la ropa interior no se ve..."

P.R.: ¡Te sorprendería saber que las mujeres ya no van tan clásicas! Alma Bloom pretende huir de eso de "me tengo que poner el sujetador porque es una necesidad y punto". Nuestra firma busca las tendencias de la calle para plasmarlas en las prendas de ropa interior.

B.: Entonces, ¿cómo se podría describir la esencia de Alma Bloom?

P.R.: La esencia es plasmar las tendencias de cada temporada en la ropa interior para que las mujeres que quieran vestirse por dentro se puedan vestir igual y con la misma ilusión que si te compras un vestido impresionante para ir a una fiesta.

Conjunto lencero negro de la colección primavera/verano 2014 de Alma BloomConjunto lencero negro de la colección primavera/verano 2014 de Alma Bloom
B.: Y como experta en vestuario teatral, ¿cómo se une eso con las prendas lenceras?

P.R.: Nuestras colecciones tiene del mundo del teatro los colores, los tejidos y el ser un poco innovadoras. En el teatro se hace mucho corpiño, mucho corsé, que es casi como ropa interior; y también en las plumas. Las prendas de Alma Bloom se despegan un poco de las marcas de lencería al uso.

B.: Alma Bloom acaba de presentar su primera colección, ¿qué tendencias ofrece?

P.R.: Hay varias líneas diferentes. Una de ellas es 'Romance', un línea más romántica, de novia, con encajes. Por su parte, 'My' es mucho más sexy, con más escote, unos modelos con una copa especial que hemos patentado: es como un push up pero sin ser de silicona, súper agradables. También está 'Perfect', con tallas un poco más grandes para pechos más grandes pero sin perder nunca la esencia de ser moda, con colores y estampados muy bonitos. Y la cuarta línea es 'Impulse', con prendas desenfadas tanto para el día como para la noche.

B.: Por el momento solo tenéis lencería, ¿haréis línea de baño en el futuro?

P.R.: Sí. Por lo único que no hemos sacado en esta primera colección prendas de baño es que íbamos un poco pilladas de tiempo porque al empezar en abril... Pero ya la próxima temporada tendremos una línea de baño que seguirá la misma filosofía que la lencería.

"En el otoño/invierno 2014/2015 predominará el terciopelo y los colores vivos"

B.: Y hablando del futuro, ¿cómo se presenta el otoño/invierno 2014/2015 de Alma Bloom?

P.R.: Estamos ya con ello. Va a ser una colección con la misma esencia que esta primera en la que vamos a encontrar terciopelos y colores fuertes porque queremos huir de ese tópica de que el invierno tiene que ser marrón, negro y gris. El avance estará listo para julio.

Conjunto rojo de la colección primavera/verano 2014 de Alma BloomConjunto rojo de la colección primavera/verano 2014 de Alma Bloom

B.: Esta primera colección ha sido presentada con unas embajadoras de lujo como son Hiba Abouk, Kira Miró y María León, ¿seguiréis trabajando con caras conocidas?

P.R.: Imagino que sí. Ha sido un gusto trabajar con Hiba Abouk, Kira Miró y María León. Son todas guapísima y majísimas e incluso se están poniendo las prendas de Alma Bloom fuera de los actos de prensa -Hiba Abouk acudió al estreno de 'The amazing Spider-Man 2: El poder de electro' con un llamativo sujetador amarillo-.

B.: Además de pensar en la siguiente colección, a nivel empresarial, ¿qué metas tenéis?

P.R.: Hay un plan de expansión para abrir más tiendas tanto por España como por el resto de Europa, así como por Sudamérica. Se está estudiando todo eso y, en cuanto a la producción, la idea es seguir con los talles de España y Portugal. Son talleres pequeños en la que se controla mucho la producción y es todo mucho más mimado y artesanal.

Artículos recomendados