Menú
Lencería para novias: elige la ropa interior de tu boda

GUAPA POR DENTRO

Lencería para novias: elige la ropa interior de tu boda

Elige el conjunto perfecto pero sin dejar a un lado la comodidad, y siempre siendo tú misma.

Novia colocándose las mediasNovia colocándose las medias

Si estás a punto de casarte, seguro que ya tienes tu vestido de novia, pero hay un detalle que tienes que tener muy en cuenta a la hora de estar perfecta en día de tu boda, ya que la ropa interior que lleves en esta fecha tan señalada, puede que mejore o empeore un poco tu look.

Eso sí, siempre te dirán, al igual que con el vestido de novia, que tienes que ir cómoda y ser tú misma con la lencería que elijas para esta fecha, pero no por ello tienes que elegir cualquier modelo de ropa interior, puesto que hay miles de firmas que nos presentan sus diseños de moda para este día tan señalado, donde siempre puedes arriesgarte con prendas que en otras ocasiones ni imaginarías, intentando siempre poner la nota sexy a tu estilismo.

La importancia de la lencería el día de tu boda

Muchas novias se olvidan de la lencería, ya que el foco de atención se pone en el vestido, pero una vez que lo tienen elegido, llega el momento de pensar en qué ropa interior es la más adecuada para tu look.

Cierto es que el vestido de novia es lo más importante a la hora de casarte, pero la lencería puede fastidiarte el día, porque como no sea cómoda, no vas a estar a gusto en todo el día, así que lo mejor es pararte a pensar y no elegir lo primero que veas.

La lencería de novia puede ser muy sexyLa lencería de novia puede ser muy sexy
Además, tanto el sujetador como braguita o tanga que elijas para este día, debe encajar perfectamente con el modelo de vestido de novia que hayas elegido, teniendo en cuenta la espalda del modelo, el escote y si es más o menos ajustado en la zona de las caderas, para evitar que se marque nada, como puede suceder con los vestidos estilo sirena.

Otro punto importante es el color, porque aunque no tiene por qué ser exactamente del mismo color que el vestido, lo mejor es que sea de un tono similar, ya que aunque sea difícil que se transparente, siempre se puede ver un poco y es mejor que no destaque demasiado.

Cuando hablamos de lencería de novia, no sólo nos referimos a la importancia del conjunto de ropa interior que elijas, sino que para este día tan importante, puedes lucir otro tipo de complementos, como puede ser liga y liguero, corsé, etc. con los que podrás poner también la nota sexy para cuando llegue la noche de bodas.

Pero, sobre todo, lo más importante, es que la novia debe estar cómoda en el día de su boda, y aunque pueda arriesgar un poco más, no te pongas alguna prenda con la que no vayas a ser tú misma, porque eso se nota.

Lencería para novias: qué debes llevar

Las piezas básicas que debes llevar con tu vestido el día en que vas a casarte, son de lo más variadas, porque por ejemplo, hay determinados vestidos, que llevan el suficiente refuerzo para no necesitar sujetador, pero no siempre sucede esto, así que vamos a ver qué piezas puedes llevar de lencería el día de tu boda:

Sujetador: posiblemente sea la pieza más importante de ropa interior para el día de tu boda, puesto que, además de ser cómodo, tiene que ser adecuado para tu tipo de vestido, es decir, si es palabra de honor, deberás llevar un sujetador sin tirantes o si es con escote en uve, lo mejor es un sujetador escotado. Pero no sólo debes tener en cuenta la parte delantera, puesto que hay vestidos de novia que llevan la espalda abierta, así a la hora de buscar sujetador lo tendrás un poco más complicado, puesto que debe ser más bajo en la espalda o directamente, invisible. También el relleno o push up que lleven estas prendas de ropa interior, puede servir para mejorar el vestido, pero sin llevar un escote demasiado exuberante, sobre todo si la boda se celebra por la iglesia.

Braguita o Tanga: la mayoría de los conjuntos de ropa interior nupcial suelen llevar braguita, sobre todo para que encaje mejor el liguero, si es que vas a optar por llevar esta prenda, aunque si eres fiel a los tanga y estás más cómoda con ellos, no lo dudes y no descartes esta opción. En cuanta las braguitas tienes muchas opciones, porque puedes elegir las más sensuales, pero también puedes aprovechar y elegir unas de talle alto, con la que recogerás un poco más la zona de la cintura, siguiendo el siguiente paso las braguitas reductoras.

Novia colocándose la ligaNovia colocándose la liga

Corsés: otra opción que debes tener muy en cuenta para el día de boda, puesto que puedes casarte con un corsé, con el que pondrás la nota sexy a tu look, recogerás tu figura y marcarás la cintura, siendo ideales para los vestidos de novia más ajustados, con escotes palabra de honor. Pero eso sí, no es una prenda precisamente cómoda y que se pone con facilidad, así que piensa mucho si quieres casarte llevando un corsé, porque puede resultar de lo más sensual pero también incómodo si no lo colocas bien.

Faja: puede que no sea la prenda más sexy del mundo, pero hay que tenerla en cuenta si llevas un modelo de vestido de novia ajustado, para que no se marque nada y tengas una figura más estilizada, aunque al igual que con los corsés, puede resultar incómodo para pasar todo el día de la boda. Eso sí, no pienses que sólo existen las clásicas fajas color nude, porque últimamente las firmas de lencería las presentan de la manera más sexy.

Liguero y Liga: piezas fundamentales para muchas novias, sobre todo para cumplir la tradición de llevar la liga, y que pone el toque más sensual a este día, porque además no es una pieza de ropa interior que llevemos habitualmente, sobre todo el liguero, que puede resultar cómodo si llevas medias y además, de esta manera puedes cumplir la tradición de llevar algo azul eligiendo la liga de este color.

Medias: es una de las prendas de las que te puedes olvidar con mayor facilidad, pero debes tener en cuenta para casarte, porque además de ser ideal para llevar con el liguero, puede servirte para que los zapatos te hagan menos daño que si llevas los pies descubiertos, y aunque suelen ser blancas, no te preocupes, porque no se van a ver con el vestido de novia, a no ser que sea corto.

Consejos para elegir la lencería el día de tu boda

El principal consejo que podemos darte para que elijas la ropa interior el día de tu boda, es que estés cómoda y te sientas tú misma en este momento tan especial, así que no elijas las prendas sólo porque sean más sexys o más caras, porque puedes fastidiarte el día.

La lencería de novia puede ser muy sexyLa lencería de novia puede ser muy sexy
Otro consejo que podemos darte es que tiene que ser adecuado para el vestido de novia que hayas elegido, que se adapte al escote, tanto delantero, como por la espalda, intentando realzar la silueta con las prendas que elijas.

El color es otro punto que debes tener en cuenta a la hora de elegir la lencería, puesto que no tiene que ser exactamente el mismo color, pero ten en cuenta que si lleva encaje o alguna transparencia, es mejor que el tono no destaque demasiado. Pero si con el vestido no se va a transparentar nada, puedes arriesgarte y poner la nota original, siguiendo la moda y sexy con lencería de colores, ¿te atreves con el rojo?

Un consejo importante, es que no tienes por qué comprarte el conjunto de lencería en la misma tienda donde te compres el vestido, aunque seguramente sean preciosos y se adapten a la perfección a tu vestido, pero antes de comprarlo, echa un vistazo a otras tiendas, donde puedes encontrar la lencería más barata, por ejemplo, firmas de moda como Oysho o Women'Secret tienen líneas nupciales a sus precios habituales.

La lencería para el día de tu boda es muy importante, no lo dejes para el último minuto y, sobre todo, si vas a casarte y ya has dado ese paso, tienes que hacerlo sintiéndote tú misma y estando cómoda.

Artículos recomendados