Menú
Logomanía: Guía de estilo
Logomanía: Guía de estilo

ÚLTIMA TENDENCIA

Logomanía: Guía de estilo

La logomanía cada vez está más presente en las marcas de ropa, es una manera de sentirnos identificados con lo que vestimos.

La moda se encuentra siempre en constante movimiento y evolución, por lo que es normal que, temporada tras temporada, los estilos cambien y las prendas sean distintas, siendo no solamente el corte, sino también los materiales y los estampados diferentes, obligándonos a adaptarnos a estas nuevas tendencias, si queremos ir a la última.

Sin embargo, muchas de estas modas suelen ser cíclicas, por lo que suelen volver con unos años de diferencia. Por eso, son muchas las personas que se resisten a deshacerse de según que prendas cuando hacen limpieza de armario, puesto que están seguras de que un día u otro cierta tendencia volverá.

Hailey Baldwin con un total look de VersaceHailey Baldwin con un total look de Versace
La logomania es, precisamente, una de estas modas que no termina de irse nunca y que, en ocasiones, puede verse más o menos aceptada que otras. Estampados tan llamativos como los animal print suelen correr la misma suerte, cuando están de moda eres todo un fashionista luciéndolos incluso con total looks, pero cuando no lo están parece que estés un poco fuera de onda.

El hecho de llevar el logo de una marca en una prenda o bien estar cubierto por el mismo en todo tu estilismo es tendencia en la actualidad. Esta temporada apuesta por los estampados llamativos y por combinarlos de manera arriesgada y atrevida entre sí, los topos con las rayas verticales de colores, por ejemplo. Por lo que el total look con uno o varios logos de las marcas puede convertirte en el más cool del lugar. Descubre qué es la logomania y cómo combinarlo, para que vayas a la última esta temporada y consigas el look de moda con mucho estilo.

Qué es la logomania

Son muchas las celebridades y las personas de la moda con influencia que se han rendido ante la moda de la logomania esta temporada. Esta consiste en llevar una o varias prendas con el logo de la marca que la representa. Puede ser de gran tamaño o bien estampada de forma repetitiva, a modo de cenefa, por toda la prenda, haciendo que los más atrevidos la lleven de pies a cabeza, contando incluso con los complementos y las chaquetas.

El cantante Fedez con con una sudadera de la firma SupremeEl cantante Fedez con con una sudadera de la firma Supreme
Esta moda no incluye solamente lucir el logo de tu marca favorita, demostrando cuánto dinero puedes haberte gastado en la misma o cuán fan puedes ser de una casa de moda u otra. Sino que muchas personas optan por lucir modelos que hacen broma con distintas marcas de moda o modifican el logo con tal de crear mensajes divertidos. Algunas celebridades también se han sumado a esta tendencia, convirtiendo la logomania no solamente en una moda muy arriesgada, sino también simpática.

Cómo combinar las prendas de la logomania

Los inicios de esta moda podemos encontrarlos en los años ochenta. Durante esta época, junto con los noventa, la moda pasó por uno de sus momentos más atrevidos, divertidos y llamativos. Prendas con grandes hombreras, estampados grandes y de muchos colores, complementos de otros ámbitos, como por ejemplo la danza, y el calzado deportivo de gran tamaño se convirtieron en los protagonistas tanto en las pasarelas como en la calle.

Por eso no es de sorprender que la logomania triunfase en estas décadas. En la actualidad, la moda de los años ochenta y los noventa ha vuelto con fuerza y cada día son más las prendas de este estilo que se hacen un hueco en nuestro armario. Por supuesto, se han ido adaptando los cortes, ya que muy pocos se atreven con ciertos estampados o las hombreras, como entonces, pero los logos han sabido hacerse un lugar en el mundo de la moda actual.

Sudadera con el logo de la marca low cost ZaraSudadera con el logo de la marca low cost Zara
Marcas como Gucci, Dior, Versace o Moschino tienen unos logos muy originales y llamativos, los cuales se han convertido en los protagonistas de las camisetas y sudaderas de muchas de las famosas en gran cantidad de ocasiones, ya bien sea para su día a día como para acudir a un partido de baloncesto o a un desfile de moda. La mayoría de estos modelos suelen tener un corte muy deportivo o informal, por lo que suelen combinarlos con pantalones vaqueros y zapatillas deportivas o zapatos de plataforma.

Las marcas de tiendas más asequibles que encontramos en las calles y centros comerciales también se han sumado a esta tendencia, por lo que puedes lucir prendas de la logomania de muchos y diversos precios. Recuerda que si la prenda tiene un aire más informal lo mejor será combinarla con complementos y otras prendas que también tengan este mismo aire.

Además, las prendas con un gran logo o con el logo pequeño repetido en múltiples ocasiones suelen ser bastante llamativas, por lo que lo mejor será que las conviertas en las protagonistas absolutas de tu look, puesto que de lo contrario podrías estar creando un atuendo demasiado recargado, que le restaría importancia a tu prenda de la logomania y no terminaría de tener el estilo e ir a la moda como quizás te gustaría.

Fedez con una sudadera azul turquesa de SupremeFedez con una sudadera azul turquesa de Supreme
A la hora de vestir debes tener presente que debes sentirte siempre cómoda, por lo que por muy de moda que esté la logomania, si no te sientes a gusto con una prenda tan informal o con un estampado tan arriesgado lo mejor será que no la adquieras, porque probablemente no vayas a ponértela tanto como te gustaría ni termines de verte del todo bien.

También si tienes un estilo más formal a la hora de vestir lo mejor será que adaptes la logomania a tu look optando por complementos con el logo estampado en lugar de las prendas de ropa. Son muchas las marcas de alta costura y otras más baratas que optan por el estampado con su logo repetido múltiplemente en sus bolsos, monederos e, incluso, pañuelos para el cuello o guantes. Esta puede ser una excelente manera para ti de llevar la tendencia de la logomania de una manera más adaptada y seguir manteniendo tu estilo, a la vez que completas tu look a la última moda. Al fin y al cabo debes ir siempre cómoda y sentirte a gusto contigo misma, ya que es lo mejor que las tendencias pueden hacer por ti.

Artículos recomendados