La moda se encuentra siempre en constante movimiento y evolución, por lo que es normal que, temporada tras temporada, los estilos cambien y las prendas sean distintas, siendo no solamente el corte, sino también los materiales y los estampados diferentes, obligándonos a adaptarnos a estas nuevas tendencias, si queremos ir a la última. Sin embargo, muchas de estas modas suelen ser cíclicas, por lo que suelen volver con unos años de diferencia. Por eso, son muchas las personas que se resisten a deshacerse de según que prendas cuando hacen limpieza de armario, puesto que están seguras de que un día u otro cierta tendencia volverá.
La logomania es, precisamente, una de estas modas que no termina de irse nunca y que, en ocasiones, puede verse más o menos aceptada que otras. Estampados tan llamativos como los animal print suelen correr la misma suerte, cuando están de moda eres todo un fashionista luciéndolos incluso con total looks, pero cuando no lo están parece que estés un poco fuera de onda.
Qué es la logomania
Esta moda no incluye solamente lucir el logo de tu marca favorita, cuánto dinero puedes haberte gastado en la misma o cuán fan puedes ser de una casa de moda u otra. Sino que muchas personas optan por lucir modelos que hacen broma con distintas marcas de moda o modifican el logo con tal de crear mensajes divertidos. Algunas celebridades también se han sumado a esta tendencia, convirtiendo la logomania no solamente en una moda muy arriesgada, sino también simpática.
Cómo combinar las prendas de la logomania
Por eso no es de sorprender que la logomania triunfase en estas décadas. En la actualidad, la moda de los años ochenta y los noventa ha vuelto con fuerza y cada día son más las prendas de este estilo que se hacen un hueco en los armarios. Por supuesto, se han ido adaptando los cortes, ya que muy pocos se atreven con ciertos estampados o las hombreras, como entonces, pero los logos han sabido hacerse un hueco.
Complementos sencillos con prendas total look logomanía
Además, las prendas con un gran logo o con el logo pequeño repetido en múltiples ocasiones suelen ser bastante llamativas, por lo que lo mejor será que las conviertas en las protagonistas absolutas de tu look, puesto que de lo contrario podrías estar creando un atuendo demasiado recargado, que le restaría importancia a tu prenda de la logomania y no terminaría de tener el estilo e ir a la moda como quizás te gustaría.
Complementos con logomanía para looks más sencillos
También si tienes un estilo más formal a la hora de vestir lo mejor será que adaptes la logomania a tu look optando por complementos con el logo estampado en lugar de las prendas de ropa. Son muchas las marcas de alta costura y otras más baratas que optan por el estampado con su logo repetido múltiplemente en sus bolsos, monederos e, incluso, pañuelos para el cuello o guantes. Esta puede ser una excelente manera para ti de llevar la tendencia de la logomania de una manera más adaptada y seguir manteniendo tu estilo, a la vez que completas tu look a la última moda. Al fin y al cabo debes ir siempre cómoda y sentirte a gusto contigo misma, ya que es lo mejor que las tendencias pueden hacer por ti.