Menú
Juana Martín llama al optimismo en su colección otoño/invierno 2018/2019 para Madrid Fashion Week
Juana Martín llama al optimismo en su colección otoño/invierno 2018/2019 para Madrid Fashion Week

MADRID FASHION WEEK

Juana Martín llama al optimismo en su colección otoño/invierno 2018/2019 para Madrid Fashion Week

Juana Martín lleva a las pasarelas de Madrid Fashion Week una colección otoño/invierno 2018/2019 llena de brillo y optimismo.

La diseñadora cordobesa Juana Martín nos ha sorprendido en este desfile de la colección otoño/invierno 2018/2019. Inmediatamente después del turno de Ion Fiz en la cuarta jornada de Madrid Fashion Week, las luces, los colores y un ambiente alegre ha inundado la pasarela madrileña. El nombre de la colección es My Own Party, dejándonos entender que esta colección está hecha como homenaje a nosotras mismas.

Para la colección potoño/invierno 2018/2019, Juana Martín apuesta por llevar mucho brillo, con tejidos como lentejuelas y lúrex. Los colores plateados, el dorado, el negro y el rosa han sido los colores predominantes. En ocasiones esos colores son los que generan asimetría, como en gris y azul, o plata y dorado. El fucsia ha sido el hilo conductor de esta colección: prácticamente todos los conjuntos llevan como elemento en común medias y calcetines en rosa flúor. Una manera de contrastar con mucha originalidad el resto de prendas, generalmente monocromáticos, pero también de reivindicar el look de calcetines con sandalias que hemos ido viendo en las pasarelas de las últimas temporadas.

Vestido negro de lentejuelas e Juana Martín colección otoño/invierno 2018/2019 en Madrid Fashion WeekVestido negro de lentejuelas e Juana Martín colección otoño/invierno 2018/2019 en Madrid Fashion Week

El overzised seguirá siendo tendencia en la temporada otoño/invierno 2018/2019 en sudaderas, chaquetas y blusas. Los vestidos, repletos de brillo y lentejuelas en colores lisos, llevan cortes asimétricos y escotes imposibles, acompañados de estilizados cinturones. Son opciones de gran elegancia, que hemos visto en otros desfiles, como el ya mencionado de Ion Fiz. Los grandes lazos al hombro también han formado parte de algunas de las prendas de la diseñadora, así como patrones más complejos que ofrecían pliegues y formas a los looks. Juana Martín también apuesta una prenda muy femenina y confortable, como es el mono, que como propuesta nocturna nos los presenta con brillo, ajustados y con el largo por el tobillo. También hemos visto algunos volantes en vestidos, y los flecos y transparencias en la línea rosa anaranjado o salmón de la colección. Todo chocando visualmente con los detalles lisos y mates del flúor rosa.

La colección otoño/invierno 2018/2019 que Juana Martín muestra en Madrid Fashion Week se adapta a diferentes ocasiones, aunque están muy orientados a la noche. Se trata de toda una explosión de sensaciones y texturas, cuyo objetivo de transmitir optimismo y pasión se ha cumplido. Además comenzaba con unos mensajes muy potentes para la actualidad: con los mensajes "Time Is Up" y "Me Too" que caracteriza a la lucha en la industria del cine contra el acoso sexual, y que goza de tanta popularidad y reivindicación. Verdaderamente, la colección de Juana Martín otoño/invierno 2018/2019 es una auténtica fiesta para nosotras mismas.

Artículos recomendados