Menú
Balmain revive los noventa en la Semana de la Moda de París primavera/verano 2013

HOMBRERAS Y CINTURAS MARCADAS

Balmain revive los noventa en la Semana de la Moda de París primavera/verano 2013

Regresan las hombreras, los grandes pendientes de aro y las inturas marcadas según Olivier Rousteing.

Minivestido de tejido cannageMinivestido de tejido cannage

El pasado jueves 27 de septiembre tuvo lugar uno de los desfiles más esperados durante la Semana de la Moda de París. Balmain presentó durante la cuarta jornada de la Fashion Week parisina sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2013.

El diseñador Olivier Rousteing nos devuelve la estética de los años noventa en algunos detalles de la colección para la próxima temporada estival. Un espectáculo que no defraudó, pues sin duda captaba a la perfección el espíritu Balmain, un estilo inconfundible en el que volvieron a destacar sus características siluetas triangulares.

Las chaquetas de grandes hombreras nos acompañarán una temporada más de la mano de Balmain. Hombros XXL que se combinan con marcadas y estrechas cinturas. La blazer vuelve a ser una de las prendas estrellas de la colección, una prenda que a la que Balmain propone sobreponer llamativos cinturones para conseguir esa figura tan estructurada.

Conjunto en print de rombos y lady leatherConjunto en print de rombos y lady leather

Una de las grandes propuestas de Balmain para la próxima primavera/verano 2013 es el print de rombos, un estampado que algo nos recuerda a la figura del arlequín. Las rayas horizontales también han estado presentes en el desfile.

variedad de tejidos en el desfile de BalmainVariedad de tejidos en el desfile de Balmain

Apuesta por el tejido cannage

En cuanto a los tejidos, el cuero no sólo estará presente este otoño/invierno 2012/2013. Balmain propone desde desde cazadoras hasta pantalones y faldas confeccionadas a partir de la tendencia lady leather. Por otro lado otra de las apuestas que más han sorprendido es el uso del tejido cannage con el Balmain ha creado tops de lo más estructurados hasta vestidos y 'monos' consiguiendo un look de lo más original.

Con respecto a la gama cromática, el negro y blanco han sido los protagonistas del desfile, sin embargo también hemos podido ver toques de amarillo, azul cielo.

Artículos recomendados