Menú
La evolución de estilismos de Jennifer Lopez: De una joven del Bronx a un icono del pop
La evolución de estilismos de Jennifer Lopez: De una joven del Bronx a un icono del pop

EVOLUCIÓN DE ESTILISMOS

La evolución de estilismos de Jennifer Lopez: De una joven del Bronx a un icono del pop

La actriz y cantante Jennifer Lopez apuesta por prendas ajustadas y con múltiples escotes con la finalidad de resaltar su sensualidad y excentricismo.

Si hay una palabra con la que se puede definir a este icono de la música pop es sensualidad. Jennifer Lopez eleva sus curvas, su espléndida figura, a niveles inalcanzables. Y lo hace tanto encima del escenario como en una alfombra roja, en sus videoclips o en una salida fuera de los focos mediáticos. La cantante, originaria del barrio del Bronx, es aliada de los escotes y las prendas asimétricas. Da igual si nos remontamos a sus inicios como actriz hasta la actualidad. Es una parte fundamental, incluso protagonista, de sus outfits. Una forma de defender el cuerpo de la mujer y de resaltar la sensualidad de las curvas. Pero antes de meternos de lleno en este profundo análisis de estilo de Jennifer Lopez, debemos conocer un poquito de su historia.

Nacida en Castle Hill, en el barrio Bronx de Nueva York, la cantante comenzó su carrera artística con 15 años. A esa edad, logró un papel en una película de bajo presupuesto, titulada 'My Little Girl'. Fue en ese momento cuando se dio cuenta que su vida estaba delante de los focos.

Conoce a Jennifer Lopez

Sin embargo, sus padres intentaron quitarle esa idea de la cabeza, ya que era impensable que una latina llegase a una estrella de cine. Jennifer no se rindió y decidió independizarse y mudarse a Manhattan. En esa ciudad, empezó a estudiar actuación, baile y canto. Después de conseguir varios papeles en distintas películas, la artista dio el salto a la música.

Su primer álbum, llamado 'On the 6', se coló en el Top 10 del Billboard. Y es que las canciones de Jennifer Lopez se convierten en un éxito. Solo hace falta ver las visualizaciones que ha cosechado 'El anillo' en Youtube: más de 263 millones de reproducciones en solo dos días. Además, en este videoclip, aparece el actor Miguel Ángel Silvestre, conocido por sus papeles en 'Velvet', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Sense8'.

Otro aspecto por el que destaca la artista es por su extrovertido estilo. JLo se atreve con todo y sus conjuntos no dejan indiferente a nadie. La cantante sabe explotar toda su sensualidad, esa que desprende tanto en los escenarios como en sus videoclips. Escotes de infarto, telas brillantes y ropa ajustada son algunos de los elementos que se repiten en los estilismos de la cantante. No obstante, no se olvida de las tendencias del momento, como las prendas oversize, las cuales ha ido añadiendo a sus explosivos looks.

Vestidos ajustados

Para que conozcas más de cerca a esta actriz, te traemos este análisis de estilo desde 2013, año en el que logró su estrella de la fama, hasta la actualidad. La evolución de Jennifer Lopez podría calificarse como lente pero constante, sin olvidar su lado más sensual y mostrando una mujer más madura y comprometida con la música.

Varios looks de la artista Jennifer Lopez en 2013Varios looks de la artista Jennifer Lopez en 2013

En 2013, la carrera de nuestra protagonista no podía ir mejor. De hecho, se encontraba trabajando paralelamente como cantante y actriz. Incluso lanzó dos nuevas fragancias: 'Forever Glowing' y 'JLove'. En el ámbito de la televisión, firmaba su segundo contrato para sentarse en la mesa del jurado de 'American Idol'. En todos estos eventos, Jennifer Lopez apostaba por vestidos ajustados. Lo que cambiaba era el estampado y el escote, que podía ser de palabra de honor, tirantes o cuello cisne. En cuanto a colores, se decantaba por uno de los clásicos en moda, el negro.

Transparencias

Lo cierto es que este gusto por los vestidos negros será una de las prendas estrella en su abanico de looks, ya que tira de este outfit en más de una ocasión. Los dos detalles que modifica son: el peinado y los complementos. La artista ha sido fiel a una larga melena en casi toda su carrera musical. Ondulaciones, liso con volumen y rizos son algunos de los beauty que ha escogido la actriz para terminar un diseño de infarto.

Varios looks de la cantante Jennifer Lopez en 2014 y 2015Varios looks de la cantante Jennifer Lopez en 2014 y 2015

Sin embargo, entre 2014 y 2015, la artista añade dos nuevos factores a sus conjuntos: los vestidos largos y las transparencias. Prueba de ello es el espectacular vestido, con varias aperturas en pecho, abdomen y piernas, que llevó en los Premios Video Music Awards de 2014. Si el corte de la prenda llamaba la atención, el estampado de lentejuelas plateada lo ascendía a otro nivel.

Figura marcada

En 2016, saltaba la noticia. 'Shades of Blue', la nueva serie que contaba con Jennifer Lopez en su papel protagonista. El día de su estreno en Estados Unidos, rompió récord de audiencia con 8,5 millones de espectadores pendientes de Harlee Santos una detective de policía que compagina su trabajo con sus apreturas económicas de madre soltera.

Varios looks de la cantante Jennifer Lopez en 2016 y 2017Varios looks de la cantante Jennifer Lopez en 2016 y 2017

Tras quitarse la peluca corta y rizada que lucía en la fcción de NBC, JLo seguía apostando por un estilo sensual y excéntrico. No temía a ningún color, tan rápido aparecía con un negro, como de repente se presentaba con un azul eléctrico. El detalle que llama la atención en sus diseños entre 2016 y 2017 es el gusto por los vestidos de cintura ceñida, ya sea con una costura o con un cinturón.

Prendas oversize

En 2017, Jennifer Lopez volvió a abrir las puertas de su corazón. La artista iniciaba una relación con el exbeisbolista Álex Rodríguez. Un año después, sacaba una canción que, en pocos minutos, se convirtió en viral, "El Anillo". En el videoclip del tema, donde comparte escena con Miguel Ángel Silvestre, la cantante aparece como una reina sensual y poderosa.

Varios looks de la cantante Jennifer Lopez en 2018 y 2019Varios looks de la cantante Jennifer Lopez en 2018 y 2019

Una actitud que también muestra en sus looks de 2018 y 2019. Destacamos el vestido largo y de apertura lateral en la pierna que escogió para los Premios MTV Video Music Awards 2018. Tampoco podemos olvidar el espectacular diseño que eligió para la fiesta de Vanity Fair que se celebró después de los Premios Oscar 2019. En la actualidad, Jennifer Lopez se une a una de las tendencias del momento, las prendas oversize. Porque este icono de la música pop no descuida ni un detalle su imagen.

Artículos recomendados