Menú
La evolución de estilismos de Meghan Markle, de actriz a Duquesa de Sussex
La evolución de estilismos de Meghan Markle, de actriz a Duquesa de Sussex

ANÁLISIS DE ESTILO

La evolución de estilismos de Meghan Markle, de actriz a Duquesa de Sussex

La Duquesa de Sussex presentaba un estilo muy distinto cuando era una de las actrices de reparto de 'Suits'.

La vida puede sorprenderte en cualquier momento. Esto podría ser lo que pensó Meghan Markle al conocer al Príncipe Harry de Inglaterra. Según un documental de Channel 4, Harry de Inglaterra se enamoró de Markle por el papel de la intérprete en 'Suits'. A través de un amigo que tenían en común, se conocieron y saltaron las chispas.

No obstante, el boom mediático llegó cuando la pareja anunció su compromiso. Lo hicieron el 27 de noviembre de 2017, después de casi dos años de relación. El gran capítulo de esta historia fue la boda, la cual se celebró en la capilla de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor, el 19 de mayo de 2018. Cómo iba a pensar la actriz que llegaría a completar la Real Corona Británica.

Hija de una psicoterapeuta afroamericana y de un director de fotografía retirado, la estadounidense tenía muy claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. A pesar de que siempre ha mostrado ganas en volver a la universidad, su trabajo como modelo y actriz se lo han impedido. Y es que Meghan Markle es un pilar fundamental en la serie de USA Networks, donde interpreta a Rachel.

La cobertura mediática de Meghan Markle se disparó al conocerse el compromiso real. Uno de los hijos de Diana de Gales pasaría por el altar con la actriz. Desde ese momento, la estadounidense acaparó todas las miradas y todo cambió. Y cuando nos referimos a todo, incluye sus estilismos. Bien se sabe que la familia Real Británica sigue un protocolo muy estricto, incluyendo la vestimenta.

Le pasó a Kate Middleton, esposa de Guillermo de Cambridge, y ahora le ha ocurrido lo mismo a Meghan Markle. El estilo de la actriz se ha transformado por completo. Ha pasado de llevar vestidos cortos, de colores llamativos y maquillaje impactante, a prendas de tonos pastel, tocados como complementos, y un beauty look de tonos nude. Un estilo fiel a la imagen de una duquesa que sigue el protocolo de una de las monarquías más populares del mundo. Haciendo un repaso, analizamos la evolución de los estilismos de la actriz desde 2014 hasta convertirse en esposa del ahora Duque de Sussex.

Evolución

Un año después de divorciarse de Trevor Engelson, productor de cine estadounidense, la actriz se mostraba feliz y espontánea ante los medios. Su nueva etapa en la vida se reflejaba tanto en su actitud como en su ropa. Markle llevaba prendas de colores y estampados alegres, como blancos o flores. En cuanto al largo, la actriz solía lucir ropa corta y tacones de aguja, un estilo que estilizaba su figura y daba protagonismo a sus espectaculares piernas.

Algunos de los looks de Meghan Markle en 2014Algunos de los looks de Meghan Markle en 2014

En sus estilismos de 2014, destacamos el vestido que escogió para acto de Elton John AIDS Foundation en Nueva York. La intérprete se decantó por un vestido, de corte sirena, de color azul verdoso y con tirantes anchos. Para completar el look, optó por un recogido, de altura media y con los mechones delanteros por fuera del peinado, dando un toque desenfadado.

Misma línea, distintas prendas

Arrancamos en 2015, año en el que Meghan Markle presentaba su nuevo trabajo en la gran pantalla, 'Anti-Social'. También fue un tiempo marcado por varios eventos, donde la intérprete mostraba su estilo a los focos. Las prendas de la estadounidense solían ser vestidos cortos, de colores metalizados o impactantes, como rojo o turquesa.

Algunos de los estilismos de Meghan Markle en 2015Algunos de los estilismos de Meghan Markle en 2015

Tampoco podían faltar los escotes pronunciados o las transparencias. En cuanto a complementos, Meghan no era muy dada a probar con accesorios, como pañuelos o turbantes. Lo que no podía faltar en sus looks era un bolso de cartera, los cuales solían combinar con los colores o estampados de la ropa que llevaba para la ocasión. En peinados, la estadounidense solía llevar su melena ondulada y peinada con la raya lateral. Tampoco podemos olvidar sus moños bajos, presentes en algunos de los desfiles a los que asistía.

Formalidad

En 2016, el estilo de Meghan Markle experimentó un pequeño cambio. El estilismo de la actriz se volvió más refinado y elegante. Justamente fue el año en el que la actriz inició una relación con el Príncipe Harry, en ese momento desconocida por la opinión pública. Además, fue nombrada embajadora mundial de la 'World Vision Canada' y seguía como consejera de la organización benéfica internacional 'One Young World'.

Algunos de los estilismos de Meghan Markle en 2016Algunos de los estilismos de Meghan Markle en 2016

Por estos pequeños detalles, las prendas informales comenzaron a reducirse y ganaron protagonismo los looks de traje o de vestidos midi. Aunque, en alguna ocasión, volvía ese gusto de Meghan Markle por los estampados llamativos y los colores fuertes. Prueba de ello es el vestido rojo que escogió para la fiesta 'Women in Television' de ELLE 2016.

Prometida

Llega el instante crucial de los estilismos de Meghan Markle. El momento que marcó un antes y un después en los looks de la actriz. A finales de 2017, el príncipe Harry presentaba a su futura esposa, Meghan Markle. Para esa noticia, la estadounidense ya exponía su nuevo estilo como prometida y futura integrante de la Casa Real Británica. La actriz apareció con un abrigo, de color blanco, y un vestido negro de corte midi.

Meghan Markle, como prometida de Enrique de SussexMeghan Markle, como prometida de Enrique de Sussex

El tocado también puntuó una novedosa fase en los estilismos de la estadounidense. Este complemento tomó protagonismo a partir de la anunciación de Meghan Markle como prometida de uno de los hijos de Diana de Gales. Lo ha llevado en varias ocasiones, todas ellas citas relacionadas con la representación de la Realeza Británica.

Duquesa de Sussex

La boda, posiblemente, del año llegó el 19 de mayo de 2018. La unión de la pareja fue retransmitida en directo en varios países del mundo y miles de curiosos se acercaron para ser testigos de este enlace real. Una de las mayores incógnitas de la ceremonia era el vestido de la novia. Para este enlace real, Meghan apostó por la sencillez con un vestido de media manga, sin nada de pedrería y encaje.

Meghan Markle, como Duquesa de SussexMeghan Markle, como Duquesa de Sussex

Como segundo vestido, la estadounidense optó por otra prenda sencilla, pero esta vez con cuello de cisne. Tras casarse con el príncipe Harry, ambos pasaron a ser duque y duquesa de Sussex. Y este detalle también se notó en los estilismos de Meghan Markle. Los tonos pastel empezaron a teñir los vestidos midi de la actriz. El tocado va ganando terreno y tampoco pueden faltar los cinturones, los cuales estilizan la figura de la duquesa. Todos estos elementos forman un estilo acorde a la realiza británica y Meghan Markle puede ser una de las mejores vestidas de la monarquía de Reino Unido.

Artículos recomendados