Menú
Jersey de cuello alto: guía de estilo
Jersey de cuello alto: guía de estilo

FONDO DE ARMARIO

Jersey de cuello alto: guía de estilo

El jersey de cuello alto es uno de los imprescindibles de esta temporada, te enseñamos como crear tu outfit perfecto.

Para el frío invierno, no hay prenda más repetida y a la vez más necesaria en cualquier armario que el jersey de cuello alto. Para las temperaturas más bajas del año, los jerseys son prendas imprescindibles porque visten sin necesidad de añadir más complementos y, lo más importante, son un excelente abrigo. A pesar de que está bastante extendida la creencia de que vestir de forma elegante y sofisticada en invierno es bastante difícil por la cantidad de ropa o capas que uno suele llevar en esta época, lo cierto es que nada más lejos de la realidad y prueba de ello son los jerseys de cuello alto.

No te pierdas nuestros consejos para lucir este must de fondo de armarioNo te pierdas nuestros consejos para lucir este must de fondo de armario
Los jerseys de cuello alto son básicos del invierno, más o menos gruesos, que son capaces de vestir un outfit precisamente por el detalle que los diferencia del resto de jerseys: su cuello. La herencia más notoria en el mundo de la moda con esta prenda la brindó Coco Chanel cuando popularizó el uso del jersey con cuello alto y vuelto. Automáticamente, esta prenda se convirtió en sinónimo de elegancia y pasó a ser un 'must' en las temporadas de invierno.

A pesar de que el cuello alto se ha incorporado a gran cantidad de prendas, ya sean vestidos o camisetas, lo cierto es que durante los meses de más frío, es el jersey el que más probabilidades tiene de ser escogido por hombres y mujeres para vestir en un outfit y también para servir de abrigo ante el frío invierno.

Prohibidos para un suéter de cuello alto

A pesar de las ventajas que ofrece el uso de un buen jersey de cuello alto, lo cierto es que, si bien hay un dicho que señala que la moda no entiende de leyes, existen una serie de recomendaciones alrededor de cómo combinar esta prenda de abrigo. De todas formas, el gusto de cada uno es único y cualquier tipo de consejo no tiene por qué seguirse como una norma obligatoria.

No abuses de los complementosNo abuses de los complementos

El cuello alto normalmente tapa en su totalidad el propio cuello de quien lo porta. Esto hace que, visualmente, nuestro tronco quede menos estilizado y que todo nuestro busto parezca un único bloque. Por este motivo, y para no generar más volumen en esta parte del cuerpo, es recomendable no abusar de accesorios o complementos voluminosos. Si de todas formas eres un amante de los pendientes XXL, algo recomendable sería enfocar ese gran tamaño a lo largo y no a lo ancho, es decir, opta por pendientes finos que caigan hacia abajo y que no generen volumen a los lados.

Otra de las cosas a evitar en un jersey de cuello alto, aunque como ya se ha mencionado anteriormente, esto depende de los gustos de cada uno, es no abusar de los estampados para estas prendas. Normalmente, cualquier tipo de estampado se extiende por toda la tela, mangas y cuello incluido, y precisamente que también lo haga por un cuello alto puede volver a generar un volumen innecesario en el busto y en la zona del cuello/mentón.

Un jersey para todas las ocasiones

A pesar de que el jersey de cuello alto se popularizó como prenda de abrigo con Coco Chanel y muchos lo tildan de ropaje elegante por excelencia, es un tipo de suéter muy versátil que se puede utilizar dentro de cualquier estilo: sporty, casual, formal, etc.

Para un look formal, una de las opciones que pueden resultar ganadoras a la hora de construir un look arreglado y sofisticado es optar por tonos neutros y monocromáticos. A pesar de que el estampado animal o los estampados a rayas son algo recurrente en los jerseys, lo cierto es que para un look arreglado y formal, escoger un look sencillo puede resultar la opción más acertada.

Las botas altas y una coleta alta al estilo messy crean un look eleganteLas botas altas y una coleta alta al estilo messy crean un look elegante

Un outfit ganador podría ser el resultado de combinar un jersey de cuello vuelto con una coleta alta estilo messy o con el pelo suelto desenfadado con una camisa o blusa de color liso que sobresalga por debajo del largo del suéter, también con un pantalón de pinza o de estilo baggy de raya diplomática o estampado fino de pata de gallo y, para dar el toque final, terminar el look con unos zapatos finos, sin plataforma, que estilicen la figura.

Por otro lado, si eres de las que aboga por un look más informal y cómodo pero sin renunciar a ir estilosa y arreglada, el look sporty es otra gran oportunidad con la que sacar partido al jersey de cuello alto. Los tejanos o vaqueros de cualquier estilo son un gran aliado de estos jerseys y lo mejor es que se puede optar por cualquier tipo de pantalón, ya sean de efecto desgastado, mom jeans, estilo boyfriend, etc.

En cuanto al calzado dentro de un estilo informal, la mejor opción que combina con un jersey de cuello alto y con el resto de prendas es un zapato fino y plano. Las opciones que mejor pueden quedar puede ser una deportiva blanca con algún detalle en color, como las Stan Smith de Adidas, o una bailarina de color neutro que combine con algún detalle del look final.

Combinado con unos jeans y unas deportivas es el look sporty perfectoCombinado con unos jeans y unas deportivas es el look sporty perfecto

Estilo minimalista

El jersey de cuello alto puede ser una prenda que resulte algo tosca o agresiva para algunas personas. Encerrar el cuello dentro de la tela del propio suéter es algo que no estiliza la figura y precisamente por esta razón son muchos los que huyen de utilizar esta prenda. No obstante, un truco para evitar este efecto visualmente tosco es optar por looks minimalistas y elementos sencillos que no sobrecarguen el outfit final.

Jugar con los contrastes será algo clave a la hora de vestir un jersey de cuello alto así que, si se escoge un suéter de estas características, lo ideal va a ser combinarlo con otras prendas y otros accesorios que, en conjunto, creen una armonía visual y no añadan más volumen al outfit final. Los colores lisos y los detalles sencillos harán todo el trabajo sea el estilo que escojas para vestir esta prenda que, desde siempre, ha sido un básico no solo estilístico sino también para combatir el frío y duro invierno.

Artículos recomendados