Menú
Cómo vestirse para la cena de empresa de Navidad 2018
Cómo vestirse para la cena de empresa de Navidad 2018

ESTILO Y ELEGANCIA

Cómo vestirse para la cena de empresa de Navidad 2018

Este es uno de los eventos que nunca pueden faltar en las fiestas navideñas, y aquí te damos algunas sugerencias para que crees un look de escándalo con el que sorprender a todos tus compañeros.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella llegan las comidas familiares, las reuniones con amigos... y la cena de empresa. Hay quienes adoran pasar con sus compañeros un buen rato fuera de la oficina y otros que tan sólo quieren pasar el trago y que la cena acabe cuanto antes. Este tipo de reuniones de empresa, aunque se celebren en un ambiente distendido contagiado por la felicidad que traen consigo las fiestas navideñas, siguen siendo reuniones oficiales en las que no podemos permitirnos causar una mala impresión entre quienes son nuestros compañeros de trabajo. Esto también se aplica al look que escogeremos para este tipo de reuniones, que tendrá que ser elegante a la par que profesional. A continuación, te mostramos cuáles son las tendencias para este año y en las que te puedes inspirar para crear tu estilismo perfecto para la cena de este 2018.

1. Mini vestido negro

Un vestido negro siempre es una opción segura para este tipo de eventos de trabajo. Se trata de una prenda de lo más versátil que puedes combinar de muchísimas maneras. Un aspecto en el que tienes mucha libertad es a la hora de escoger el calzado: desde botines con plataforma hasta los clásicos y favorecedores stiletto. Tampoco dudes a la hora de mezclar las tendencias de esta temporada con este vestido negro. Por ejemplo, puedes optar por combinarlo con una americana de animal print, el estampado que tanto éxito está teniendo estos meses, y unos botines con tacón de infarto. Otra opción sería darle al look un toque rockero conjuntando el vestido con una chaqueta de cuero con hebillas o tachuelas y unos taconazos rojos. Como puedes ver, el vestido negro es una opción más que segura para la cena de empresa de Navidad. Eso sí, tendrás que darle tu toque personal y evitar combinarlo con otros accesorios negros, ya que si no será demasiado aburrido y monocromático.

Es importante ir acorde al tipo de empresa y lugarEs importante ir acorde al tipo de empresa y lugar

2. Blazer vestido

El blazer ya no es una chaqueta que se pone por encima de un mono o un vestido, ahora es el protagonista del look. De corte por encima de la rodilla, de manga larga y con grandes solapas, el blazer convertido en vestido va a ser una de las grandes tendencias para los eventos de Navidad de este año. En las tiendas puedes encontrar muchísimos modelos: desde diseños sueltos con botones cruzados hasta otras opciones que se ciñen a la cintura con un cinturón. También podrás encontrarlas en colores clásicos como el negro, con estampado de cuadros o elegantes versiones de lentejuelas y abalorios de cristal. Lo bueno de decantarte por este estilo es que no tendrás que pensar demasiado en los accesorios, ya que el blazer es el verdadero protagonista y no debes eclipsarlo con demasiados complementos. Por ejemplo, puedes combinarla con unas sandalias clásicas de cinta en el tobillo o con unos elegantes botines de estilo calcetín. Seguro que tus compañeros de trabajo quedan impresionados cuando llegues a la cena derrochando estilo y glamour.

Con una blazer el look se convierte en mucho más eleganteCon una blazer el look se convierte en mucho más elegante

3. Pantalones pitillo negros

Unos pantalones negros nunca van a ser un error para este tipo de eventos de empresa. No tengas miedo a la hora de presentarte ante tus compañeros de trabajo con unos ajustados pantalones de cuero negro que, además, te dejarán una gran libertad a la hora de combinarlos. Por ejemplo, puedes optar por un blazer con estampado de cuadros o de animal print o por ponértelos con una casaca de pedrería. Pero, si eres de las que les gusta arriesgar, atrévete con un top de estilo corsé o una blusa con escote de vértigo. En cuanto al calzado, huye de las botas por encima de los tobillos, pero no dudes en subirte a unos buenos taconazos en forma de botines, stiletto o unas sandalias con plataforma.

Con un look de chaqueta y pantalón vas arreglada y cómodaCon un look de chaqueta y pantalón vas arreglada y cómoda

4. Traje de chaqueta

En una cena de Navidad hay un estilismo que nunca debe faltar: el traje de dos piezas. Quizás pienses que esta es una opción aburrida tan sólo válida para ir a la oficina, pero nada más lejos de la realidad. Una de las ideas que te damos es que optes por un conjunto negro, de pantalón tobillero y blazer a juego. Si prefieres jugar sobre seguro, puedes lucir el conjunto con una camisa blanca y la chaqueta abierta, muy al estilo Victoria Beckham. Pero, si quieres que todas las miradas se centren en ti, entonces opta por la chaqueta cerrada sin nada debajo, luciendo un escote de escándalo. Si lo prefieres, también puedes añadir un bralette de encaje por debajo que sobresalga un poco. Un look rompedor que te dará un toque de lo más sexy y sugerente. Eso sí, no te olvides de completar el estilismo con unos buenos tacones o con unos zapatos de estilo mocasín. ¡Todos hablarán maravillas de ti al día siguiente en la oficina!

No es necesario ir siempre en vestido para ir eleganteNo es necesario ir siempre en vestido para ir elegante

5. Pantalones palazzo

A pesar de que ya ha pasado tiempo desde que se pusieron de moda, los pantalones anchos siguen siendo una de las grandes tendencias para las fiestas de Navidad de este año. Puedes encontrarlos en elegante color negro, que son ideales para combinar con una blusa de animal print o con un top asimétrico. Pero, una de las claves para estar perfecta en este tipo de eventos de empresa, es arriesgar con diseños de colores llamativos como el dorado, el verde botella o el coral. Lo bueno de este tipo de pantalones es que no tendrás que pensar demasiado en el calzado con el que lo combinarás, ya que el bajo de la prenda lo tapará. Eso sí, si no eres demasiado alta, lo mejor es que te decantes por unos buenos tacones para evitar que la prenda pueda crear el efecto de acortar tu figura.

Emplea todo tipo de trucos para ir elegante pero sin pasarteEmplea todo tipo de trucos para ir elegante pero sin pasarte

6. Un mono

Este tipo de prendas siempre son perfectas para eventos de este tipo. Los monos los puedes encontrar en una gran variedad de estilos. Por ejemplo, puedes optar por un diseño de pantalón largo, de estilo pitillo o palazzo, y escote en forma de 'V'. Además, un punto a favor para esta opción es que estiliza muchísimo la figura y sienta bien a todo tipo de cuerpos. Otra idea es decantarte por un modelo de pantalón corto, ceñido a la cintura y de manga larga. Atrévete a lucirlo con unos buenos tacones que añadan algunos centímetros a tus piernas y serás la más estilosa de toda la fiesta.

Artículos recomendados