Menú
Cómo vestirse para conocer a los suegros
Cómo vestirse para conocer a los suegros

CONSEJOS

Cómo vestirse para conocer a los suegros

Conocer a los suegros siempre es una situación incómoda en la que es difícil acertar con la vestimenta. Si se quieres ir perfecta, aquí están todos los consejos.

Cuando uno encuentra a la persona ideal en el amor lo que realmente quieres es encajar a la perfección en su vida, adaptarte a sus gustos, conocer a sus amigos y, finalmente, hacer el paso más importante: conocer a los padres. Llegados a este momento significa que la relación va bien y que probablemente presente a sus progenitores como a alguien importante, con quien quiere compartir su futuro.

Por eso es muy importante que se cuide todos los detalles ante la llegada de este evento. Los padres se interesarán por la pareja, pero lo primero que van a ver será el atuendo. Así pues, es extremadamente importante que se cuide al detalle el look en esta fecha tan señalada, ya que se tiende a juzgar a aquellos que se acaba de conocer por su aspecto. Además los padres valorarán de un modo muy positivo que haya hecho el esfuerzo de arreglarse para conocerles, ya que eso denota que es una fecha también importante para la persona y que la relación va en serio, puesto que le importa su opinión y tiene interés en causarle una buena primera impresión.

Los padres valorarán de modo muy positivo el esfuerzo que ha puesto por arreglarseLos padres valorarán de modo muy positivo el esfuerzo que ha puesto por arreglarse

Cómo vestir para conocer a los suegros si eres mujer

Pantalones sencillos, la mejor opción

Las mujeres tienen más opciones a la hora de vestir, pero eso no significa que todas opten por la adecuada en cada ocasión. El conocer a los suegros es un evento importante, pero no tanto como una boda o una comunión, por lo que es sumamente importante que se diferencie qué tipo de vestuario se debe poner en cada momento, ya que se puede desentonar también por el hecho de ir demasiado bien vestida.

Depende de cómo sea la pareja se podrá adivinar, aunque no siempre es así, cómo serán sus padres. De modo que se podrá hacer una idea del tipo de ropa que puede gustarles o no parecerles fuera de lo normal. Uno no debe intentar disfrazarse, tiene que ser él mismo, pero simplemente vestirse de un modo más formal. Por ejemplo, si le gusta llevar los vaqueros rotos que se llevan esta temporada, mejor que los guarde para otra ocasión y para conocer a los padres de su pareja se ponga unos de corte recto de un color oscuro y sin cortes.

La mejor opción son unos vaqueros de corte recto, nada de rotosLa mejor opción son unos vaqueros de corte recto, nada de rotos

La falda, otra gran opción

Una falda o un vestido también pueden ser una gran idea, sin embargo, la falda no debe ser demasiado corta. En el día a día se puede optar por el largo que más guste, pero para ocasiones especiales como una entrevista de trabajo o conocer a los suegros lo mejor es optar por un look más moderado, con una falda como muy corta por encima de la rodilla. Los vestidos de corte Peter Pan son perfectos para este tipo de ocasiones, el cuello a modo de camisa es cerrado y lo hace muy elegante. Es importante que se recuerde que este no es el momento más indicado para ponerse escote, ya que los suegros deberían estar solamente interesados en conocer a la persona como pareja perfecta de su hijo y no por cuánto escote suele llevar o cuán corta es la falda.

El calzado más acorde

Si apetece llevar tacones no habrá ningún problema, pero siempre hay que asegurarse de que los suegros viven en una zona donde llevar este tipo de calzado no te sea un inconveniente. Andar por la playa o la montaña con estos zapatos no será nada cómodo y se recordará como una experiencia para nada positiva. Si viven en un lugar donde no haya problema con llevarlos no deben ser demasiado altos, ganar un poco de altura o dar un toque más elegante al look, pero no que parezca un vestuario de boda o discoteca.

El look perfecto

Los suegros deberían estar solamente interesados en conocer a la persona como pareja perfectaLos suegros deberían estar solamente interesados en conocer a la persona como pareja perfecta
El look más adecuado para ir a conocer a los suegros son los vestidos tipo años cincuenta, los jerseys oversize, los vaqueros rectos, los zapatos tipo Oxford y los abrigos sesenteros. Todas estas son prendas muy elegantes a la vez que sencillas. No se destacará demasiado por sus atrevidos cortes o telas, ya que evitando transparencias, estampados y texturas se asegura el éxito inmediato. Si gusta llevar este tipo de materiales o colores muy llamativos se debe reservar para las próximas ocasiones. Una vez que vayan conociendo mejor a la persona le darán más importancia al carácter y al amor que se tiene a su hijo o hija que a pensar si la ropa que se lleva es o no adecuada.

El color perfecto

En esta primera cita con los suegros se apuesta por colores pasteles, como el azul serenidad o el rosa cuarzo tan de moda esta temporada. El calzado mejor que se de un tono parecido al de la ropa o en blanco y/o negro, colores que nunca fallan. Finalmente, los complementos también deben tener esta dinámica sencilla pero elegante, un look muy Coco Chanel para un evento perfecto. Le encantará la persona y el estilo, y más adelante ya se podrá progresivamente ir adaptando más a la forma de ser y no se tendrá porque moderar tanto. Siempre hay que recordar no ir disfrazada, por lo que se debe sentir cómoda con las prendas que se han recomendado, solamente así se sentirá a gusto con ellos y todo saldrá a la perfección.

Cómo vestir para conocer a los suegros si eres hombre

Los jerseys oversize son una apuesta segura para ir elegante Los jerseys oversize son una apuesta segura para ir elegante
Parece ser que los hombres al tener menos opciones que las mujeres a la hora de elegir atuendo es más improbable que se equivoquen con su look. No obstante, muchas veces ellos también se equivocan.

Mejor vestir más tradicional

Cuando vayan a conocer a los padres de su pareja se deberá adaptar un poco al modo de vestir más tradicional. Puede que no le guste el propio estilo y sea muy difícil adaptarse a otro, pero la primera impresión es siempre la más importante. Por lo tanto, no se debe sentir forzado sino que se deberá encontrar aquellas prendas que mejor se adapten a la persona, pero que a la vez le den un toque más elegante. Como en el caso de las mujeres no es necesario vestirse de traje (sólo si la ocasión lo requiriese), aunque este tipo de atuendo se reserva solamente para ocasiones muy formales como una boda, una comunión, entierro o cena de gala.

Escoger prendas que se adapten mejor, pero nunca perdiendo la eleganciaEscoger prendas que se adapten mejor, pero nunca perdiendo la elegancia

Así pues, la opción más adecuada será llevar unos pantalones vaqueros de un color oscuro o un pantalón chino de color marrón oscuro. Para la parte de arriba se puede escoger entre una camiseta oscura, un polo o una camisa de color claros. Dependiendo del tono de piel se deberá escoger el color que más te favorezca, por ejemplo, si se tiene los ojos azules una camisa de color azul cielo quedará perfectamente, pero si es muy moreno de piel y tiene los ojos y el cabello oscuro se tiene que evitar poner un polo de color blanco, ya que el contraste será demasiado acentuado.

Dependiendo del tono de piel se deberá escoger el color que más favorezcaDependiendo del tono de piel se deberá escoger el color que más favorezca

Los zapatos serán algo muy importante para terminar de rematar el look del hombre para conocer a sus suegros. Se tiene que olvidar de esas zapatillas desgastadas que tanto gustan, o las nuevas y tan llamativas que uno acaba de comprarse. Lo mejor será que ponerse unos zapatos del tipo Oxford de color marrón, claro u oscuro, o negros. Aunque el resto del look no sea tan formal le dará un toque elegante a la figura y hará que los padres vean como el hombre serio que su hijo o hija necesita para un feliz futuro juntos.

Artículos recomendados