Menú
Cómo vestirse para ir a la Cabalgata de Reyes
Cómo vestirse para ir a la Cabalgata de Reyes

DÍA DE REYES

Cómo vestirse para ir a la Cabalgata de Reyes

Para la cabalgata de los Reyes Magos también hay un look perfecto, aunque hay que tener en cuenta varias indicaciones para acertar.

Uno de los días más esperados de la Navidad es, indudablemente, el de Reyes. La ilusión de los niños (y no tan niños) por ver los regalos es tan grande que se contagia, pero antes de recibir los presentes se puede disfrutar de la misma Cabalgata de Reyes de la mejor manera posible y, como no, con el mejor look.

Tanto para acompañar a los más pequeños de la casa como para disfrutar de la Cabalgata de Reyes por rememorar ese espíritu infantil, el outfit es una parte importante que hay que cuidar en un día tan especial. Hay que tener muy en cuenta el frío y las bajas temperaturas, por lo que algo esencial en un vestuario de Reyes es ir muy abrigado.

Es aconsejable llevar un look acorde a la temperaturaEs aconsejable llevar un look acorde a la temperatura

Con todo, para escoger un vestuario perfecto solo hay que seguir una serie de indicaciones que serán esenciales a la hora de preparar las prendas que lo compongan, y es que no todo vale. Lo ideal es encontrar un total look que, además de calentito y cómodo, sea actual y lo más a la moda posible para no perder un ápice de estilo. ¿Quieres ir a la última para ver a los Reyes Magos? ¡Sigue estos consejos!

Consulta el tiempo que va a hacer

Antes de empezar a preparar cualquier outfit es necesario consultar el tiempo meteorológico que va a hacer durante la jornada de la Cabalgata de Reyes para escoger mejor todas y cada una de las prendas que se llevarán en este día tan especial. Es lógico que el frío acompañará a los Reyes Magos, pero será esencial conocer si lloverá o no.

En el caso de que la previsión sea de lluvia no hay que debe olvidar un buen paraguas ya que pasarán muchas horas hasta ver la Cabalgata completa. Además, unas botas altas de agua que además combinen con el resto del vestuario pueden ser las aliadas perfectas si el clima es desfavorable.

En caso de lluvia, no olvidar el paraguasEn caso de lluvia, no olvidar el paraguas

Además de consultar el tiempo que va a hacer es aconsejable observar el itinerario que seguirán los Reyes Magos para escoger previamente un sitio donde esperar a que pasen todas las carrozas. En las correspondientes páginas web de los diferentes Ayuntamientos del país suele aparecer este recorrido, de tal modo que se prepare la jornada a la perfección y con el tiempo suficiente.

Busca la sencillez

Una vez se haya consultado el clima se debe iniciar la búsqueda del total look perfecto para recibir a los Reyes Magos. En este sentido es recomendable escoger prendas que sean muy sencillas, básicas y del día a día, evitando a toda costa las extravagancias y los detalles demasiado llamativos.

El maquillaje debe ser lo más natural posible ya que con el frío puede estropearse, aunque no debes olvidar llevar un cacao o vaselina para hidratar los labios de vez en cuando y evitar que se corten. La elección del peinado es bastante más libre: se puede optar desde llevar una sencilla coleta hasta el pelo suelto y un gorro.

La importancia de la comodidad

Para disfrutar de la mejor manera posible el momento de la Cabalgata de Reyes es muy importante que el outfit que escojas debe ser muy cómodo, es decir, que te permita moverte con facilidad. Se recomienda utilizar unos leggins o vaqueros elásticos, así como un jersey grande o una parte de arriba sin escote para evitar las preocupaciones en cuanto a ropa se refiere.

Este look tiene que ser cómodoEste look tiene que ser cómodo

En este sentido es destacable que el chándal se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas de los últimos meses. La estética retro de unos pantalones de cualquier color, aunque predominan en negro, con rayas blancas a los lados le aportará un toque muy chic al look. Además se pueden combinar con camisetas básicas o jerseys simples, por lo que puede ser una buena opción para disfrutar de la Cabalgata de Reyes.

Por otro lado, es conveniente tener en cuenta que se pasarán muchas horas de pie hasta conseguir ver a los Reyes Magos por lo que no es recomendable utilizar tacones para asistir a dicho lugar. Por lo tanto, se debe utilizar un calzado que sea lo más cómodo posible, como unas zapatillas deportivas con cordones, tipo Converse o Adidas, o unos botines planos.

Abrígate

Como se apuntaba al inicio las bajas y gélidas temperaturas serán, como cada año, las que marcarán la jornada de la Cabalgata de Reyes. Por ello, lo más importante es escoger un tipo de ropa que proteja bien del frío y, además, sea lo más trendy, actualizado, moderno y original posible.

Es evidente que el abrigo se convertirá en la pieza clave de cualquier tipo de outfit, por lo que es importante cuidar cuál se escogerá ya que es lo que más se verá. En este sentido, para la temporada otoño/invierno 2017/2018, destacan los abrigos de paño, aquellos de tejido de pelo o los de algodón estilo jersey, aunque se puede optar por la clásica parka en granate o verde oliva con pelo en la capucha.

Además del abrigo es recomendable llevar una buena bufanda grande, de un estampado geométrico tan de tendencia, que combine con el resto de ropa que se lleve. Opcional es llevar un gorro y unos guantes a juego, siendo los complementos ideales para este tipo de total looks tan básicos y sencillos.

Además de abrigo es recomendable el uso de guantes y gorroAdemás de abrigo es recomendable el uso de guantes y gorro

Mejor mochila que bolso

Además del gorro, la bufanda y los guantes como accesorios imprescindibles, también hay que tener en cuenta el bolso o mochila que se llevará, aunque es mucho mejor portar esta última. ¿El motivo? La mochila garantiza la comodidad, y, además, puede ser muy útil si se va acompañado de niños. Caben muchas más cosas que en un bolso normal, algo imprescindible ya que no se debe olvidar una botella de agua y algo de merienda para amenizar la espera de los Reyes Magos.

En este sentido se puede seleccionar una mochila de tendencia, y es que en los últimos años este tipo de accesorio ha vuelto de la mejor manera posible. Por ello, se puede escoger una que sea de un color liso o de un estampado divertido, como los tribales o florales, que le aporte ese toque de distinción y originalidad al resto del vestuario.

Artículos recomendados