Menú
Cómo vestirse para ir a una boda civil de mañana
Cómo vestirse para ir a una boda civil de mañana

COMO VESTIRSE

Cómo vestirse para ir a una boda civil de mañana

Ser la invitada perfecta a veces es mucho más difícil de lo que parece y es que cada tipo de ceremonia tiene su propia guía de estilo que se ha de cumplir.

Recibir una invitación para asistir a una boda normalmente es un motivo de fiesta pero, en ocasiones, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Acertar con el look adecuado y cumplir con el protocolo fijado es una tarea que no todo el mundo controla.

Lo primero que hay que tener en cuenta la hora de elegir el look perfecto es saber si se trata de una boda religiosa o de una boda civil y, por otro lado y no menos importante, si es una boda de mañana o de tarde. Aunque hoy en día la línea que diferencia un evento nupcial religioso y civil es bastante fina, es altamente recomendable tener en cuenta lo que dicta el protocolo y para elegir un look perfecto y adecuado.

Protocolo para una boda civil de mañana

Lo mejor es un vestido midi vaporosoLo mejor es un vestido midi vaporoso

Diferencia entre religiosa y civil en cuanto al vestuario

Tradicionalmente, el protocolo dicta que las bodas de origen religioso siempre son mucho más formales que las bodas civiles, por lo que asistir a una unión matrimonial de origen civil da mucho más juego a la hora de elegir el look ya que se puede ser más arriesgada. Aun así hay algunas normas básicas que se deben seguir si no quiere caer en un look demasiado fuera de lugar para la ocasión.

Color

En primer lugar, hay que olvidarse del color blanco y de los tonos rotos y tizas. Esto siempre debe ser reservado para la novia que, sin duda alguna, es la gran protagonista del día del enlace. Por lo tanto esto habría que respetarlo y buscar cualquier otro color, exceptuando el negro, que para una boda de día queda totalmente descartado.

Largo

El largo del vestido es otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir el look. Al tratarse de una boda de día lo mejor es elegir siempre un vestido corto o midi, ya que los vestidos largos quedan reservados para la madrina, las amigas más íntimas de la boda, para los testigos de la unión o en las bodas de tarde.

Los colores pastel son siempre la opción perfectaLos colores pastel son siempre la opción perfecta

Estilo relajado y sencillo

En cuanto al estilo del vestido, en las bodas de mañana siempre hay más libertad que en las de noche, ya que se puede recurrir a un estilo y a un tejido más relajado y sencillo. Un vestido cóctel no es una opción para una boda de mañana ya que son más elaborados y sobrios. Una opción perfecta para una boda civil de mañana en primavera sería un vestido vaporoso con un estampado floral, y colores alegres.

Tendencias de esta temporada

Como en la moda de calle, cada temporada las tendencias en la moda de vestidos de fiesta cambian y evolucionan. Lo que la temporada pasada era un must, este año queda totalmente desterrado y fuera de los armario. Por eso, estar al tanto de las tendencias de fiesta es muy importante a la hora de elegir el look adecuado para convertirte en la invitada perfecta. Después de analizar lo que los diseñadores han propuesto en sus desfiles en las diferentes Fashion Weeks y de hacer un intenso estudio de lo que las tiendas ofrecen, se pueden sacar en claro las diferentes tendencias que serán las protagonistas en los enlaces matrimoniales esta temporada de primavera verano. Los tonos pastel y el rojo son los colores más utilizados por los diseñadores encima de las pasarelas cada temporada en lo que a vestidos de fiesta se refiere. El rosa, amarillo, verde o celeste ya sea en su versión más sobria o en estampados florales, geométricos, etc.

La importancia de los complementos

El maquillaje sencillo y natural es el más adecuadoEl maquillaje sencillo y natural es el más adecuado

Una vez se tenga elegido el vestido, llega el momento más importante y el que va a determinar si el look es perfecto para una boda civil de día: la elección de los complementos.

Zapatos

La mala elección de unos zapatos o de un bolso, puede arruinar todolo demás. Sin embargo un buen zapato de tacón puede darle un toque original a un estilismo más serio, o puede darle un toque elegante a un vestido más arriesgado. Por eso no hay que descuidar la elección de los zapatos y apostar por un par de tacones apropiado para la ocasión. Unos salones en color negro o tonos tierra es una apuesta segura. Aunque si eres más arriesgada, hazte con unas sandalias acordonadas, esta temporada son un must y será un acierto asegurado.

Joyas

En cuanto a las joyas, al tratarse de una boda civil de día lo mejor es ser lo más discreta posible. No vale eso de ponerse encima todos los abalorios habidos y por haber porque se parecerá un auténtico cuadro. Si se quiere llevar unos pendientes llamativos, lo mejor es no acompañarlos con nada más y, en el caso contrario, si se prefiere llevar un collar llamativo no se debe acudir a pendientes grandes.

El bolso

El bolso perfecto para una boda civil de mañana será pequeño y cómodo, que se puedan manejar con facilidad. Es importante tener en cuenta que a una boda solo tienes que llevar lo imprescindible y no se necesitará mucho espacio para guardar las cosas.

Pamelas: ¿sí o no?

En una boda civil de día, llevar una pamela puede ser una opción perfecta para cuando se elija qué peinado se va a llevar. No hay porque escatimar en tamaño, al tratarse de un evento de día y más informal la pamela puede convertirse en el mejor aliado del look.

El maquillaje

Un maquillaje natural en los que predominen los tonos tierra y empolvados. Serán la opción más adecuada para una boda civil de día, ya que al tratarse de un evento de mañana se debería de intentar conseguir un look sencillo, en el que predomine la elegancia y la espontaneidad. Todo esto ayudará a que convertirse en la invitada perfecta para una boda civil de día.

Artículos recomendados