Menú
Sfera se vuelve a inspirar en Jacquemus para la prenda estrella de este verano 2019
Sfera se vuelve a inspirar en Jacquemus para la prenda estrella de este verano 2019

COPIADOS Y PILLADOS

Sfera se vuelve a inspirar en Jacquemus para la prenda estrella de este verano 2019

Una referencia más que recurrida de la firma española que se ha vuelto a dejar influenciar por el diseño de la casa francesa y su vestido vaporoso.

Que Jacquemus es el diseñador con más repercusión en redes sociales no es de extrañar. Es una persona que ha sabido conectar con las generaciones más jóvenes pese al rango de precios con el que trabaja, además de la capacidad creativa con la que cuenta y que no todos pueden llegar a entender. Por otro lado, el francés es experto en hacer trending topic aquello que crea, sobre todo entre las influencers que mejor adaptan sus diseños.

Si la pamela gigantesca con la que se casó Emma Leth no fue suficiente para recrear este accesorio a precios más asequibles y con unas dimensiones menos impresionantes, el mini bolso presentado para esta temporada también fue el foco de atención de las copias. Las marcas low cost son las cazadoras de las tendencias venideras que ya han presentado las firmas de lujo, por eso el francés es tan seguido y representa un faro de aciertos empresariales.

Vestido de Jacquemus La Robe Belle en tonalidad aguamarinaVestido de Jacquemus La Robe Belle en tonalidad aguamarina

Sfera con acento francés

Ahora les ha llegado el turno a las tendencias textiles. Si Jacquemus ya era un experto en llevar a lo más grande sus complementos, sus patrones también han sido un ejemplo de reputadas copias. Abaratando costes y con tejidos y acabados menos ricos que los del diseñador, las marcas de moda a precios más bajos han conseguido imitar muy bien la esencia del galo.

Para este verano, Sfera te propone un vestido ligero, de longitud midi, con vuelo gracias al tejido vaporoso y un escote bien pronunciado en V. La prenda no sería noticia de no ser por el detalle de los tirantes, el corte del bajo, la espalda abierta y el acabado del vuelo: idénticos al modelo La Robe Belle de Jacquemus. La diferencia, además del precio que ronda los 35€ en comparación con los 890€ de la pieza realizada en Portugal de la casa francesa, está en el estampado tie dye de la española.

Los accesorios lanzados para este verano, así como algunos de los vestidos ligeros de la próxima temporada estival, son dudosamente parecidos a las propuestas que la casa francesa hizo ya. Materiales que se asemejan mucho y tonalidades que no tienen una gran variedad entre ambas firmas.

Antecedentes

El año 2018, cuando Jacquemus ya no era un desconocido más del pret à porter, sino que se estaba convirtiendo ya en el nuevo enfant terrible de la moda, su colección también fue tan original como copiada. Incluyendo entre todos esos reflejos a precios más bajos sus accesorios.

Vestido vaporoso de Sfera con estampado Tie DyeVestido vaporoso de Sfera con estampado Tie Dye

En otra ocasión, las protagonistas fueron la marca Sfera y la falda pareo de la temporada pasada de la casa francesa. Con el mismo nudo frontal, la longitud exacta y el estampado bien parecido (solo cambia la tonalidad blanca y negra por los topos negros y el fondo terroso), la marca perteneciente a El Corte Inglés se marcaba un tanto. Lo más llamativo es que no solo se quedaron ahí, sino que la apuesta de la campaña es más referencial entre la original de Jacquemus y la de la firma española.

Uno de los parecidos más llamativos del año anterior fueron sus sandalias de tiras con tacón esférico, las cuales no dudaron en recrear desde Zara. Mientras que los bañadores con estampados de lunares en un corte retro más que simbólico se podía encontrar en la otra marca joven de Inditex, Oysho.

Los vestidos negros anudados, las blusas y camisolas largas con lazadas exageradas o los tops con red que tanto popularizó el diseñador francés también fueron recreados por la marca madre del compendio de moda español. Tanto Zara como Uterqüe se hicieron eco de estas tendencias y las consiguieron adaptar a su propia estética comercial, sin renunciar mucho al gran parecido con el modelo original.

Mango por su parte acomoda las prendas a las campañas de la temporada 2018 con un parecido más que razonable a las de Jacquemus. Pamelas, plisados, bañadores y la playa de Lanzarote incluidos. Además de incluir esa misma temporada un vestido con falda larga y abierta con el ya famoso nudo lateral. Un pareo que el francés recreó y devolvió a la vida, mientras que las demás lo adoptaron y llevaron a la calle.

Artículos recomendados