Menú
Cárdigans o chaquetas de abuela: así es como hay que llevarlas ahora
Cárdigans o chaquetas de abuela: así es como hay que llevarlas ahora

TODO VUELVE

Cárdigans o chaquetas de abuela: así es como hay que llevarlas ahora

Los cárdigans son chaquetas abiertas por la parte delantera que se pueden cerrar con cremallera o botones o en su defecto llevarla abierta o combinarlo con un cinturón.

El nombre de este tipo de chaqueta es de lo más curioso, siendo la primera denominación proveniente del título de la película de Alfred Hitchock (siendo su protagonista llamada Rebeca que es como se denomina también a la prenda). En segunda estancia, la palabra cárdigan, proviene de Lord Cardigan que durante la guerra de Crimea hizo uso de este tipo de prenda. Las chaquetas de punto comenzaron a tener más visualización a raíz de que los jugadores de tenis de ambos sexos apostaran por ella para crear sus outfit, en la década de 1910.

Las cárdigans vuelven a estar de modaLas cárdigans vuelven a estar de moda
Una de las prendas que no pasa de moda y que saca de un apuro a cualquiera son los cárdigans. Bien sea verano o invierno este tipo de prenda es un 'have must' de cada temporada. En todas sus tonalidades y cada vez en diferentes tejidos, esta prenda es un fondo de armario que combina con todo tipo de looks. Otro de los aspectos positivos de esta prenda es que se pueden encontrar en tiendas Inditex, Mango, las tiendas online Asos y Shein entre otras, de una manera muy sencilla.

Con tan solo poner en el buscador la palabra cárdigan, de manera inmediata aparecen una serie de chaquetas más largas, más cortas en tonos oscuros, en colores pastel, con cinturón sin el haciendo referencia a una de las prendas más ponibles de toda la historia de la moda: los cárdigans. Esta prenda tendencia que se ha ido haciendo su hueco en las tiendas es de las mejores compras que se pueden hacer, ya que las chaquetas de abuela o cárdigans son calentitas y gracias a su toque de sencillez hace que quede bien tanto con pantalones como con faldas y sirva tanto para looks más formales como para el día a día.

CÁRDIGANS Y FALDAS

Combinar un cárdigan no es una tarea complicada, ya que la forma del diseño invita a combinarla de diferentes maneras. Es una prenda que te la imaginas con diferentes propuestas y eso quiere decir que debe ser una adquisición segura. Bien, la combinación con faldas es una de las opciones. Los cárdigans más largos siempre suelen quedar mejor con faldas mini ajustadas ya que el contraste del largo de la chaqueta con la falda por encima de las rodillas le da un toque perfecto.

Olivia Palermo también las luceOlivia Palermo también las luce
Para aquellas faldas con algo de vuelo, siempre hay que apostar por un cárdigan más corto, tipo jersey que quede justo por debajo del ombligo, para así dejar el protagonismo a la falda de vuelo y que la combinación quede mejor. Otra de las opciones, es combinar la chaqueta con las faldas midi. Para gustos los colores y es que en este punto, puede quedar igual de bien un cárdigan corto como largo, siendo la segunda opción una de las tendencias actuales que si se combina con un cinturón puede darle un poco de forma al look.

Por otro lado, la combinación con el calzado tampoco es problema, ya que esta prenda queda bien tanto con unas zapatillas deportivas como con unas botas estilo 'cow-boy' incluso unos stiletto. Es una prenda con la que se puede jugar y que da mucho de sí donde cada día puede combinarse de una opción diferente y dar un giro de 180 grados al look del día anterior.

COMBINACIÓN TEJANA

La tendencia tejana, también forma parte de las posibles combinaciones de los cárdigans. En esta ocasión, existen dos tipos de opciones, una la de combinar un 'total look' tejano con un cárdigan, como por ejemplo un pantalón flare en un tono oscuro combinado con una camisa de botones del mismo tono para así no romper con la monocromía del conjunto. Para este tipo de outfit, un cárdigan largo le dará un toque de lo más estiloso al conjunto, teniendo en cuenta que al llevar el color vaquero azul oscuro lo ideal es combinarlo con un cárdigan más claro, un color beige es una de las opciones.

Son perfectas para el entretiempoSon perfectas para el entretiempo
Asimismo, los pantalones mum fit son otra de las opciones para crear un estilismo para el día a día. Este tipo de look se puede combinar con una camiseta basica de algodón en color blanca y para llevar encima el cárdigan en color negro, en color nude o en función del color que se lleve la camiseta de debajo.

CÁRDIGAN XL

La moda de lo oversize parece que sigue estando una vez más presente y es que el cárdigan XL sienta de maravilla cuando se combina con prendas más finas, más ajustadas como lo son los vestidos lenceros. Una combinación perfecta sería la de un vestido lencero midi junto a esta prenda y para darle ese toque de elegancia y glamour lo ideal será combinarlo con un cinturón ancho con hebilla. El resultado no puede quedar mejor y es un look perfecto de noche, sencillo y que es tendencia.

El cárdigan oversize se puede conjuntar también con los clásicos jerséis ajustados de cuello vuelto y cualquier tipo de pantalón, bien sea de traje, un vaquero ajustado o incluso un vaquero más acampanado. Otra de las opciones más recurrentes con este tipo de outfit es combinar un 'total look' en color negro con un cárdigan XL del mismo tono. Este tipo de conjuntos es de los más elegantes y sirve para todo tipo deo casión.

Artículos recomendados