Menú
Moschino mezcla el estilo clásico con el vanguardismo en su colección primavera 2019
Moschino mezcla el estilo clásico con el vanguardismo en su colección primavera 2019

ESTILO CLÁSICO

Moschino mezcla el estilo clásico con el vanguardismo en su colección primavera 2019

La firma de moda italiana vuelve a demostrar la fuerza y originalidad de sus diseños en una línea en la que la mezcla imposible del traje clásico y la pintura vanguardista se hace realidad.

La mente de los diseñadores siempre funciona a toda máquina para poder seguir el ritmo vertiginoso del mundo de la moda y de las tendencias. Y es que aunque nosotros sólo podemos pensar en el frío que está haciendo estos días y aún ni hemos empezado a soñar con la llegada de primavera y sus agradables temperaturas, las firmas de moda más prestigiosas ya empiezan a enseñar los primeros detalles de sus colecciones para la primavera y el verano. Lanvin, Stella McCartney o Jimmi Choo son algunas de las marcas que ya han mostrado sus colecciones primavera 2019 y ahora le ha llegado el turno a Moschino.

La firma italiana liderada por Jeremy Scott ha sorprendido al mostrar una colección diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Moschino siempre ha sido sinónimo de vanguardismo y desparpajo y sus diseños siempre están enfocados hacia una mujer fuerte y natural que no tiene miedo a la hora de plantarle cara al mundo. En esta colección primavera 2019 sigue manteniendo esa esencia, pero en esta ocasión la combina con un toque de glamour y elegancia muy femeninos. Eso sí, a las 5 prendas que componen esta nueva línea no les falta ni un ápice de originalidad.

CLÁSICO Y ARRIESGADO A PARTES IGUALES

Vestido naranja de la colección primavera 2019 de MoschinoVestido naranja de la colección primavera 2019 de Moschino
Parece que para esta colección primavera 2019 Moschino se ha inspirado en los años 50, concretamente en los clásicos trajes de chaqueta y en los vestidos ajustados. Pero lo más llamativo de las prendas es el estampado: un boceto monocromático sobre un fondo blanco. Y es que los dibujos de los nuevos diseños parecen auténticos bocetos del arte moderno con mezcla de rayas y puntos hechos a mano alzada que forman figuras abstractas y aleatorias. En cuanto a los colores utilizados en esta colección, se puede decir que los tonos son bastante limitados: naranja, rosa, negro, rojo y, por su puesto, blanco. Una paleta cromática que se asemeja mucho a los tonos utilizados en el pop art, donde cada color tiene su espacio y ninguno se mezcla.

Moschino también ha querido contar con las mejores modelos para fotografiarlas con esta nueva línea de primavera. Bella Hadid luce con mucha elegancia el ajustado vestido naranja de tirantes y cintura ceñida. El rosa es el color de Vittoria Ceretti y Fran Summers. La primera posa con un sensual traje de chaqueta entallada y pantalón recto, la forma perfecta de ir a trabajar derrochando estilo. Por su parte, Fran Summers lo hace con un diseño con pantalón al que el maxi lazo en la cintura le da el toque de descaro que identifica a Moschino. La modelo Adut Akech luce el rojo como nadie con otro traje de chaqueta y pantalón, en el que la americana se alarga un poco y cae más suelta sobre los hombros. Por último, Megan Collinson vestida de un elegante traje con estampado de rayas negras en el que tampoco falta el enorme lazo en la cintura.

Y es que si hay algo que realmente llame la atención en esta colección primavera 2019 de Moschino esos son los complementos. La firma de lujo italiana se ha decantado por los accesorios de grandes dimensiones, no sólo en los cinturones con forma de lazo, sino en los pendientes con diversas formas o en los sofisticados collares de gruesas anillas. Sin embargo, para Jeremy Scott nunca es suficiente y el espíritu clásico de los años 50 también lo ha plasmado en los tocados en forma de sombreros de ala que aportan mucha personalidad a los looks. Pero el toque más glamouroso es, sin duda, los guantes largos por encima del codo que recuerdan a los espectaculares estilismos que se lucían en la edad de oro de Hollywood.

Artículos recomendados