Menú
Bolsos de moda: los imprescindibles para este otoño
Bolsos de moda: los imprescindibles para este otoño
¡APÚNTALOS!

Bolsos de moda: los imprescindibles para este otoño

Conoce los tipos de bolsos que se llevarán esta temporada y se convertirán rápidamente en tendencia.

Este otoño, como casi cualquier otro, es el inicio de un nuevo curso escolar. También para la moda. Durante los meses que siguen al verano y que son previos al invierno, las tendencias toman un nuevo rumbo. Entre ellos, los complementos de mujer y los bolsos de moda serán los grandes aliados de las tendencias. Te explicamos qué tipo se llevarán a partir de septiembre, tomando como referencia a las grandes casas de moda, que son las que marcan la pauta, para después adaptarlos a los modelos low cost.

Huston, tenemos un... bolso

Efectos ópticos inspirados en el estilo futurista son la nueva tendencia en bolsos de moda. La NASA hace su incursión en la moda para esta estación con detalles metalizados y parches de inspiración setentera con motivos espaciales. Hasta Chanel se ha sumado a esta tendencia, incluyendo un modelo con forma de nave espacial y con la característica elegante y llamativa de Karl Lagerfeld.  

Los bolsos de mano serán una gran tendencia este otoñoLos bolsos de mano serán una gran tendencia este otoño

Isabel Marant se suma a la tendencia con complementos realizados en piel, como no es de extrañar en ella, pero esta vez con detalles y colores metalizados. Porque para que te vean desde otras galaxias, primero hace falta destacar y hacerse notar con llamativos bolsos de moda con colores, materiales y formas atrevidas.

El estilo victoriano con toques vintage

Floral el efecto collage de Coach, las plumas de Valentino Garavani y el barroco a lo Dolce&Gabanna. Colorido, mezcla de efecto y detalles dorados son los que marcarán la temporada más clásica. Todo lo que había rodeado a la mujer durante los siglos XVII y XVIII con moda, arte y cultura muy recargada retoma su posicionamiento en pleno siglo XXI.  

Sus combinaciones de estampados, uso de gamas cromáticas distintas y detalles recargados en alguno de sus complementos serán los grandes protagonistas de los bolsos de moda, destacan por encima de los minimal o los de un solo color. Aunque hay que ir con cuidado en su uso, ya que son modelos muy arriesgados. Lo mejor es poder contar con un artículo de este tipo y reservarlo para ocasiones puntuales.

Al mínimo posible

Los estilismos se entremezclan y, mientras que unos abogan por lo recargado, otros buscan el color total o la sencillez más extrema. Por eso, vuelven los complementos de mujer minimal y sencillos según los diseños tradicionales, recuperando el estilo vintage de Céline, Guess o Longchamp. Los tonos blancos, negros, azules y camel son los escogidos para representar esta vuelta a los inicios de las grandes casas de moda.

Todo al rojo

A pesar de utilizar materiales de primera calidad como la piel o el ante en las grandes firmas, hay que coger la idea principal y utilizar el rojo. Este tono rojizo invade el armario por completo para este otoño/invierno. Y los bolsos no se quedan atrás. Aunque el rojo es el más llamativo de la próxima etapa, hay otras gamas cromáticas parecidas que pueden resultar igual de interesantes.  

Vuelven los complementos de mujer minimal y sencillosVuelven los complementos de mujer minimal y sencillos

También debes apostar por los colores vitaminados, como el rosa fucsia, el amarillo chillón o el naranja más potente. Colores que destacarán en la estación más marrón del año, en contraste con la caída de las primeras hojas y del comienzo del frío. Añadir estos colores a complementos grandes o pequeños en estilismos relajados, para que los protagonistas sean los mismos bolsos.

Arte a la vista

Motivos geométricos inspirados en los artistas Bauhaus. Marcas como Furla, Coccinelle o Delpozo hacen referencia a esa época. El color block al que tan poco nos tenían acostumbrados las pasarelas se hacen cada vez más latentes, impregnando las distintas figuras y combinaciones que se consiguen plasmar en los complementos de mujer de esta nueva temporada.  

Otros tiempos y otros artistas también han supuesto toda una inspiración para algunos diseñadores. Como la Gioconda de Leonardo Da Vinci o Van Gogh con su Campo de trigo con cipreses supusieron todo un (re)descubrimiento para la firma Louis Vuitton. Sus bolsos de moda, aunque no al alcance de muchos, sí que han podido servir de base para otras marcas más asequibles, que buscan plasmar pequeñas escenas de gran parecido de algunos artistas históricos y conocidos.

La redondez de la cuadratura

Regresan los topos de Balenciaga y Jacquemus. Este estampado, en su versión más clásica del binomio entre el blanco y el negro, es el decorado perfecto para rescatar de los diseños anteriores de estas dos casas. Plasmado en accesorios y complementos de diario, puedes combinar este acabado con estilismos minimal y muy urbanos.  

Por otro lado, firmas como Emporio Armani, Sonia Rykiel o Stella McCartney se basan en el estilo dandi británico de mediados del siglo XX. Sus cuadros tartán, sus americanas de hombreras, los trajes de pantalón de pinza y los abrigos de botonadura doble se adueñan una temporada más del armario. Basándonos en este tipo de estilismo, el tweed también entrará en los imprescindibles bolsos de moda de este otoño.

<h4>El retorno de la logomanía

Dior, Chanel, Moschino, Yves Saint Laurent o Gucci son solo cinco de las casas que más abogan por reclamar su asentamiento en la ciudad. El nombre gravado en grandes letras mayúsculas, el logo fácilmente reconocible y los diseños clásicos de cada firma marcan la tendencia que está de vuelta.  

Este tipo de bolso serán perfectos para una noche de fiestaEste tipo de bolso serán perfectos para una noche de fiesta

Si durante los años 90 y principios del 2000 era raro no encontrarse con los nombres de las mayores casas del lujo plasmadas en camisetas, bolsos, sudaderas, zapatos y un número ilimitado de objetos, ahora vuelve fuerte. Hasta hace unos meses, las marcas de moda deportiva se habían lanzado al diseño de piezas para el día a día en clave sport, luciendo siempre el logo en una zona bien visible. Ahora, son las portadoras del título real de moda de lujo quienes buscan recuperar su estado natural de domino del panorama fashion.

David vs. Golliat

Hay una sintonía entre los bolsos grandes de tela o mochilas de tipo saco frente a los mini bolsos o clutch que dan vida y color al conjunto. Tanto los primeros como los segundos pueden ser el complemento perfecto para un look de calle de diario como el acompañante perfecto para una noche de fiesta.  

Los grandes son perfectos para llevar en la mano, mientras que los pequeños ahora se llevan colgando del hombro o de tipo bandolera. Porque, sí, los opuestos se atraen y los bolsos se alían con la manera de llevar de su contrario.

Artículos recomendados

Comentarios