Menú
Virgil Abloh diseña una colección en honor a Leonardo da Vinci con la ayuda del Museo del Louvre
Virgil Abloh diseña una colección en honor a Leonardo da Vinci con la ayuda del Museo del Louvre

MODA Y ARTE

Virgil Abloh diseña una colección en honor a Leonardo da Vinci con la ayuda del Museo del Louvre

El diseñador incluye en su marca Off-White una selección de camisetas y sudaderas con los cuadros más emblemáticos del artista.

Virgil Abloh se ha coronado como uno de los diseñadores más influyentes en los últimos años. Su diseño para el vestido de boda de Hailey Baldwin, su participación en la nueva colección de Louis Vuitton o su colaboración con los muebles más modernos de Ikea son solo algunos de sus grandes hitos de este año 2019. Y por si no fuera poco, el diseñador alía fuerzas ahora con el Museo del Louvre para diseñar una colección inspirada en el insuperable Leonardo da Vinci. ¿Puede ser más ideal?

"Estaba super interesado en él no solamente debido a sus obras de arte, sino también por la influencia que llegó a tener en muchas otras disciplinas como la ciencia, la ingeniería, la arquitectura... Para mí simboliza todo cuanto significó el Renacimiento", comentó el diseñador en la presentación de su nueva línea de prendas inspiradas en el artista.

Camiseta de la colección de Off-White inspirada en Leonardo Da VinciCamiseta de la colección de Off-White inspirada en Leonardo Da Vinci

La colección incluye cuatro camisetas y tres sudaderas. Todas ellas se pueden encontrar en tiendas oficiales, página web así como el mismísimo Museo del Louvre. Tienen impresas las obras de Leonardo da Vinci como 'La Virgen de las Rocas' y 'La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana', así como múltiples extractos de sus bocetos anatómicos de formas masculinas.

CON LAS OBRAS MÁS ICÓNICOS DE DA VINCI

Las prendas muestran las características de la marca y simbología de Off-White, donde no podía faltar su logo con flechas y punta de diamante encima de las obras y grabados más icónicos del artista italiano. Están disponibles en color negro, blanco y naranja y las camisetas son todas de manga corta. ¡Muchas de ellas han hecho sold out en cuestión de días!

"Es una parte fundamental de mi trabajo como diseñador mostrar que cualquier lugar, sin importar cuán exclusivo parezca, es accesible para todo el mundo. Demostrar que puedes estar interesado en expresarte a través de más de una disciplina y que la creatividad no tiene por qué estar vinculada a una única práctica", confiesa Virgil Abloh sobre la naturaleza polifacética del italiano sobre el cual siente absoluta predilección. El lanzamiento ha sido todo un éxito y las últimas prendas se están vendiendo como la espuma. Y es que cuando arte y moda se juntan, ¿qué puede salir mal?

Artículos recomendados