Menú
Oteyza, la marca española invitada a la Semana de la Moda de París
Oteyza, la marca española invitada a la Semana de la Moda de París

CARRERA DE ÉXITO

Oteyza, la marca española invitada a la Semana de la Moda de París

La firma española ha sido seleccionada por la Federación Francesa de la Alta Costura para participar en la próxima edición de la Fashion Week parisina en 2020.

Heredada de tres generaciones de sastres, Oteyza comenzó hace ocho años en el mundo de la moda de la mano de la pareja de diseñadores Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda. Poco a poco, la firma consolidó su estilo y llamó la atención de los escenarios artísticos más prestigiosos como el Teatro Real, el Ballet Nacional de España, el Museo del Traje o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Definen sus diseños de una "marcada identidad y de gran sensibilidad española'' y sus trajes desprenden lo mejor de la alta costura.

MARCAS CON TRAYECTORIA

Con el tiempo Oteyza ha sabido hacerse un hueco dentro de la alta costura y, aunque solo poseen una tienda física en Madrid, han demostrado su gran talento en diseños masculinos de elegancia impoluta. Ante semejante trayectoria, la Federación Francesa de la Alta Costura invita a la firma a participar en la Semana de la Moda de París 2020. Esto es todo un reconocimiento a la labor de Oteyza y supone un paso fundamental para expandir negocios internacionalmente.

Oteyza ha sido invitada a la próxima Fashion Week | Foto: OteyzaOteyza ha sido invitada a la próxima Fashion Week | Foto: Oteyza

"Siempre hemos entendido Oteyza como un laboratorio de expresiones y formas en continua evolución, donde la actividad de creación de nuestro taller se enmarca en la búsqueda, investigación, conceptualización, modelización y diseño de las creaciones", expresan en un comunicado. La firma se prepara para mostrar sus diseños ante los referentes de la moda internacional y todo apunta a que será un éxito rotundo. Oteyza se encuentra ante un nuevo reto y ellos lo consideran ''un ejercicio de carácter, identidad y profunda renovación''.

No es la primera vez que Oteyza es reconocido internacionalmente ante organismos de prestigio, ya que consiguió el Premio The New York Times Style Magazine a la mejor colección de moda masculina en 2019 o ser finalista en los 'Who's On Next' 2019 de la revista Vogue. Para terminar, cabe destacar que la firma española también consiguió el Premio Nacional de la Moda 2018 y se puede intuir la gran carrera que le espera a Oteyza en los próximos años: ¡todo éxitos!

Artículos recomendados