Menú
Arranca la Semana de la Moda de París marcada por la ausencia de Virgil Abloh (pero no de Off-White y Vuitton)
Arranca la Semana de la Moda de París marcada por la ausencia de Virgil Abloh (pero no de Off-White y Vuitton)

PFW

Arranca la Semana de la Moda de París marcada por la ausencia de Virgil Abloh (pero no de Off-White y Vuitton)

El diseñador ha anunciado que se retira temporalmente de la primera línea por motivos de salud.

Septiembre es un mes frenético en lo que a moda se refiere. Nueva York, Londres, Milán y París se convierten de forma activa en la capitales de lo 'fashion' para acoger las presentaciones de las últimas colecciones prêt-a-porter primavera/verano 2020 de importantes diseñadores. Y pese a que este año todo continua como siempre en su calendario, la ciudad de París sufrirá una importante ausencia durante su Fashion Week, la de Virgil Abloh.

Aún que esto no significa que las dos marcas que capitanea (Off-White y Louis Vuitton en su sección masculina) también se ausenten de estas jornadas, simplemente el diseñador no saludará a la audiencia tras la salida de las modelos ni tampoco asistirá a otros desfiles como solía hacer. El motivo de esta decisión no es otra que la necesidad, por prescripción médica, de hacer un parón: "Estaba cansado y el doctor me advirtió: 'El ritmo que impones a tu cuerpo, todos estos trayectos en avión y proyectos diferentes no es buen para tu salud'", contaba él mismo durante una entrevista para la revista Vogue.

Gigi Hadid y Virgil Abloh en los  CFDA Fashion Awards 2019 en Nueva YorkGigi Hadid y Virgil Abloh en los CFDA Fashion Awards 2019 en Nueva York

El norteamericano seguirá con sus labores desde casa ya que este parón es más mediático y de viajes que del diseño. Pero aunque se le extrañe entre las bambalinas de París, hay muchos formas de seguir teniendo a Virgil Abloh muy presente. Una de ellas es visitando el Chicago Museum of Comteporary Art donde el diseñador tiene abierta una exposición. Pero no es una exposición al uso sino que esta se ubica concretamente en la última sala que todo visitante tiene ver sí o sí: la tienda.

Un exposición en la tienda de un museo

Así es, Abloh ha convertido la tienda del museo de Chicago en una especie de pop-up store, aunque el propio centro lo define como "una extensión de la exposición", básicamente porque para poder acceder ha ella hay que comprar las entradas del museo. Más allá de todo, en la propia exposición-tienda se puede disfrutar también de fotografías de los momentos clave de la carrera del diseñador y que le convirtieron en lo que es hoy en día, uno de los diseñadores favoritos de la generación millenial.

Artículos recomendados