Menú
'The White Shirt Project', la colección de camisas blancas que rinde homenaje a Karl Lagerfeld
'The White Shirt Project', la colección de camisas blancas que rinde homenaje a Karl Lagerfeld

BACK TO KARL

'The White Shirt Project', la colección de camisas blancas que rinde homenaje a Karl Lagerfeld

En honor a la memoria del diseñador, Karl Lagerfeld, algunos rostros conocidos y amigos rinden homenaje al Kaiser en una colección de camisas blancas.

Aunque nunca reveló su fecha de nacimiento oficial, el 10 de septiembre de 1933 nació uno de los diseñadores de moda con más talento y más famosos del mundo. Admirado y alabado por la mayor parte de las cabeceras de moda, exploró y explotó la moda de Alta Costura y el Prêt-à-porter, en un mercado que durante sesenta años supo adaptarse a su ingenio y a su genio.

Reflotó el barco que Chanel había dejado a la deriva tras su fallecimiento y se consolidó como el primer diseñador de moda posmoderno. Nadie más se mantuvo al mando de tantas firmas de moda durante tanto tiempo: Chanel, Fendi y de manera intermitente, su propio sello, Karl Lagerfeld. Supo explotar su imagen y crear su marca personal: gafas de sol, melena blanca, guantes y una postura defensiva ante la cámara. Jamás nadie podrá superar su inventiva.

Una reinterpretación de uno de sus mayores símbolos, la camisa blanca del creador alemánUna reinterpretación de uno de sus mayores símbolos, la camisa blanca del creador alemán
Inagotable en su creatividad y preciso como un reloj, no imponía tendencias, era tendencia. La cima de la montaña fue su lugar favorito. Su capacidad de reinvención le mantuvieron en la cresta de la ola durante casi cinco décadas. El Kaiser le dio un giro de tuerca al clasicismo y lo explotó con modernidad y con las irregularidades que adoraba. Las creaciones que conseguía eran infinitas. Sin embargo, en febrero de 2019 su luz se apagó para siempre. Se apagó la luz de un genio creativo que ayudó a convertir París en un referente de estilo y elegancia y la consolidó como la capital de la moda en el mundo. Un artista único que acompañó y vistió durante toda su vida a las mujeres con los materiales de la libertad y la igualdad.

Un lienzo donde puedes desahogarte

Todavía es difícil creer que este genio de la moda se haya ido, por lo que sus amigos más cercanos están trabajando por mantener vivo su legado y memoria en un homenaje al diseñador, con un propósito caritativo que verá la luz en la Semana de la Moda de París en septiembre. Y es que, no hay una prenda que mejor defina al diseñador que la camisa blanca de popelín, básico que, según el Kaiser, era la base de cualquier look y no podía faltar en el fondo de armario de cualquier amante del diseño y la moda. Sofisticación y elegancia del blanco y el negro, su seña más íntima de identidad junto con sus gafas oscuras de Chanel.

Este nuevo proyecto reúne a rostros tan conocidos como Cara Delevigne, Diane Kruger, Tommy Hilfiger, Alessandro Michele, entre otros diseñadores que pretender reinterpretar la famosa camisa blanca. Un proyecto liderado por todas las personas que inspiraron al diseñador y con los que compartía su admiración por la moda y el diseño. Bocetos, cortes y confecciones se unen para homenajear al creador de la moda y cuyos beneficios irán destinados directamente a la investigación médica.

Artículos recomendados