-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Aunque nunca reveló su fecha de nacimiento oficial, el 10 de septiembre de 1933 nació uno de los diseñadores de moda con más talento y más famosos del mundo. Admirado y alabado por la mayor parte de las cabeceras de moda, exploró y explotó la moda de Alta Costura y el Prêt-à-porter, en un mercado que durante sesenta años supo adaptarse a su ingenio y a su genio.
Reflotó el barco que Chanel había dejado a la deriva tras su fallecimiento y se consolidó como el primer diseñador de moda posmoderno. Nadie más se mantuvo al mando de tantas firmas de moda durante tanto tiempo: Chanel, Fendi y de manera intermitente, su propio sello, Karl Lagerfeld. Supo explotar su imagen y crear su marca personal : gafas de sol, melena blanca, guantes y una postura defensiva ante la cámara. Jamás nadie podrá superar su inventiva.
Una reinterpretación de uno de sus mayores símbolos, la camisa blanca del creador alemánUn lienzo donde puedes desahogarte
Todavía es difícil creer que este genio de la moda se haya ido, por lo que sus amigos más cercanos están trabajando por mantener vivo su legado y memoria en un homenaje al diseñador, con un propósito caritativo que verá la luz en la Semana de la Moda de París en septiembre. Y es que, no hay una prenda que mejor defina al diseñador que la camisa blanca de popelín, básico que, según el Kaiser, era la base de cualquier look y no podía faltar en el fondo de armario de cualquier amante del diseño y la moda. Sofisticación y elegancia del blanco y el negro, su seña más íntima de identidad junto con sus gafas oscuras de Chanel.
Este nuevo proyecto reúne a rostros tan conocidos como Cara Delevigne, Diane Kruger, Tommy Hilfiger, Alessandro Michele, entre otros diseñadores que pretender reinterpretar la famosa camisa blanca. Un proyecto liderado por todas las personas que inspiraron al diseñador y con los que compartía su admiración por la moda y el diseño. Bocetos, cortes y confecciones se unen para homenajear al creador de la moda y cuyos beneficios irán destinados directamente a la investigación médica.









