Las tendencias ni se crean ni se destruye, solo se transforman. Quizá la Ley de Lavoisier no fuera exactamente así ni tuviese nada que ver con la ropa o el color que se lleva en cada momento, pero lo cierto es que, al igual que la materia, lo que nos ponemos hoy es el resultado de algo que ya nos pusimos en el pasado y será también el precursor de lo que pondremos en el futuro. Filosofadas a parte, que los boxers o ropa interior masculina se haya convertido en las bermudas tendencia para este verano 2023 será para muchos una locura, alguien pondrá seguramente el grito en el cielo, pero hacía meses que se venía ya anunciado una liberación total de la ropa interior reivindicándose como ropa exterior.
Esta tendencia de los bóxers bermudas no deja de ser más que la conjugación de dos tendencias muy recientes que dio como resultado la tendencia que mejor se adapta a las grandes masas haciendo que firmas más low cost pueda incluirlas en sus catálogos asegurándose que en cuestión de semanas todas sean copias unas de las otras bajo el efecto de la influencia creada sin saber muy bien por quién.
La tendencia 'no pants' y el elástico por encima del tiro del pantalón
Por un lado en los últimos meses hemos visto a algunas celebridades muy conocidas como Bella Hadid, Kendall Jenner, su hermana Kylie Jenner o a la más polémica Julia Fox salir a la calle literalmente en bragas y sin usar pantalones. En términos 'fashion' esta tendencia que poca gente ha replicado desde entonces se le llamó el 'no pants' y por supuesto les costó alguna que otra crítica, pero se convirtieron en estilismos virales que durante varios días no dejaron de aparecer en todas las redes sociales.
Y mientras que esta tendencia no acabó por asentarse ante el pueblo llano por razones obvias -a ver quién es la primera que sale en bragas a la calle-, pero lo cierto es que la ropa interior empezó ya hacerse un hueco de una forma más discreta. Gracias a una pasarela de Miu Miu los elásticos de las bragas y e incluso los de los calzoncillos de hombre empezaron asomar discretos por encima del tiro del pantalón. Una tendencia 'boyfriend' que rápidamente conquistó a algunas prescriptoras de moda y de ahí a las redes sociales hasta convertirse en una tendencia.
Un impacto tal que incluso para esta primavera/verano 2023 Zara ha lanzado un pantalón de lino en color crudo de tiro medio con una doble cinturilla en elástico blanco [sobre estas líneas] que imita precisamente a la de un calzoncillo bóxer masculino consiguiendo así en una misma pieza el efecto de dos.
Los 'shorts' calzoncillos
Y entre una tendencia y otra, el término medio, dio lugar a la no tan inesperada tendencia para esta primavera/verano 2023 y su buen tiempo: las bermudas efecto calzoncillo bóxer de hombre. Así es, esta tendencia consiste en vestir a modo pantalón de verano un calzoncillo o pantalón que lo imite como una extensión de la tendencia 'boyfriend' que consiste en vestirte con ropa de tu novio. Pues con sus calzoncillos igual. Dando la sensación visual de que son varias tallas más grandes, se consigue un efecto pantalón más relajado y holgado.
Tienda como por ejemplo Zara o COS ya cuentan en su catálogo con diferentes modelos pantalones 'shorts' -así aparecen clasificados, no en la sección de ropa interior- que cuenta con cinturilla elástica y detalles de botones que imitan a los de la petrina de un calzoncillo tradicional. Para dar todavía más sensación, la mayoría de ellos suelen contar con estampado en rayas diplomáticas blanacas azules imitando el de los calzoncillos de toda la vida; aunque también podemos encontrar otros modelos que, si bien también cuentan con las rayas, ya son de otros colores.
Una tendencia que prentende introducirse todavía más en los uniformes veraniegos a través de los total looks. Por ello podemos encontrar camisas o blusas a juego con los pantalones-calzoncillos consiguiendo así conjuntos dos piezas ideales para días de vestir más relajado para ir a la playa, salir a desayunar o a comer, darse un paseo... cualquier plan donde apostemos por vestir de una formá más desenfadada y casual -pero chic-.